jueves, agosto 9

Vado ad vacationes. Y es que frid es un hombre libre... por ahora.

frid se va de vacaciones. Y es que frid es un hombre libre...


A ver si me explico... han visto alguna vez al esclavo de César decirle: "Imperator, vado ad vacationes"... seguro que César fruncirá el ceño y tiene su esclavo muchas probabilidades de "vadere in leones". Los hombres libres tienen menos problemas.

Pero mis amigos siguen en www.aragonliberal.com


Y, por ahora, hasta septiembre, espero, podremos "vadere ad vacationes" aunque sólo "la mitad de los españoles". Gracias a Dios en el foro, sin quererlo intentar, hemos logrado que "unos que vienen y otros que se van"... la vida sigue "blog", el blog, sigue igual... no tan igual porque post a post hacemos un montón. Y de un montón una montaña, de una montaña una base para sustentarla ¡hacemos un mundo habitable!... probablemente sustituyendo a ese mundo que quieren salvar los progres rojos, angustiados rojos, infelices rojos, a base de "matarnos a los demás".

Dicen que sobra la mitad de la gente en el planeta. ¿No es esto una incitación a la violencia? Porque ¿quien elije al que se queda y al que se llevan por medio?

En tiempos de crisis no hay vacaciones. ¿Zapatero, si es reelegido, se cargará las vacaciones?

Tiene todos los puntos: Ahora la hipoteca ha provocado que la mitad de los españoles no se vayan de vacaciones. Esclavo soy de mi hipoteca. Y la culpa no la tiene Aznar. Y, cuando volvamos, ¿los catalanes habrán tomado la franja, los gallegos el norte de León, los vascos Navarra, los marroquís el Andalux? Hay tormentas que dejan sin luz a Cataluña... quizá eso sea lo que nos da paz a los aragoneses, deseados por el norte por los vascones y por el este por los catalanistas reivindicativos de la franja... y por el mismo gobierno aragonés por el "taifa Marcelí" que no mueve un músculo para reclamar lo nuestro... salvo para reclamar el agua que es de todos... ¿y la que sobra? esa no es de nadie... que vaya al mar y se evapore en esterilidad supina.

Lo único que siento de este vadere ad vacationes es que me puedo encontrar con la inutilidad nacional ¿Qué político no se va de vacaciones? Espero que a Zp lo entretengan sus amigos Evo mostrándole lo que nos ha robado, Chávez enseñándole a convertir una democracia en una dictadura, y Castro junior diciéndole que el marxismo es, desde ahora, una monarquía.

Vado ad vacationes... amigo Caesar... y no estás aquí para enviarme ad leones.

Espero veros en agosto.

frid

miércoles, agosto 8

Navarra. Por qué Puras no quiere a Sanz?


En Navarra están desaprovechado una ocasión única... la concordia entre los grandes partidos políticos nacionales. Ambos tienen la misma trayectoria navarrista, foral, y constitucional... y un pacto hasta ahora no escrito de gobierno de las fuerzas más votadas.

Pero Puras está refunfuñado... Zapatero le ha quitado el juguete: gobernar Navarra por exclusión, como están haciendo en Baleares, en Cataluña y en Galicia. Salvo en Cataluña, los baleares y los gallegos son conscientes del timo de la estampita... ese todos contra el PP es la suma de lo dispar, de los proyectos contradictorios, con tal que la fuerza más votada no gobierne. El ¿y por qué no? tradicional de la ética socialista, se ha roto en Navarra. ¿Qué otros intereses? o ¿sólo el enfado con ETA por tomar el pelo a Zapatero ha movido la balanza a favor de la lista más votada?

Miguel Sanz, generoso, hace guiños a los socialistas navarros para evitar el riesgo de la moción de censura post-electoral y para evitar un timo más. Una Navarra desnaturalizada y entregada al PNV y a los batasunos.

¿Hay valores en un pueblo? o es ¿mera plastilina en la que los políticos informan realidades inventadas? Si estudiamos la generación del país vasco veremos que la plastilina generó una nueva historia de agravios ancestrales y de independencia históricamente solicitada. Los historiadores catalanistas se inventan también reinos y dependencias. Los nacionalistas inventan.

Y ¿los socialistas? Ellos construyen. La política es mera plastilina, el arte de lo posible, pero sumando... y Puras resta. Si se le da el juguete de Navarra, se puede entregar España a los populares. Y eso no se puede permitir.

¿Qué cambios avecina el PSOE de Zapatero para contentar a los socialistas navarros? Porque es claro que "la palabra dada" no es el puro estilo socialista.

frid

domingo, agosto 5

Apocalypto. Un intelectual debería ver este film transgresor de lo políticamente correcto.

Apocalypto. Un intelectual debería ver este film transgresor de lo políticamente correcto.


En vídeo puedes alquilar este magnífico vídeo que muestra una versión bastante posible de la civilización azteca, una etnia americana que sometía a multitud de tribus menores, las mismas que encontraron en Hernán Cortés el libertador de un yugo muy pesado.

De hecho los crímenes contra la humanidad, los sacrificios humanos que practicaban incas y aztecas, así como la perdida civilización maya, justificaban en la escuela de Salamanca, el derecho de conquista, para proteger a los seres humanos de esa civilización inhumana. Otra cuestión es la prudencia pero no podemos mirar a otro lado mientras en bastos territorios del mundo se persiguen a las personas por razón de su fe o de su modo de pensar. Es seguro que los nazis violaron los derechos humanos y la intervención del juicio de Nuremberg dejó claro que la "obediencia debida" no era razón suficiente para actuar como hicieron con los judíos y los eslavos. Razón para que al menos entendamos la objeción de conciencia ante el asesinato del niño antes de nacer, ante la aplicación de la muerte a enfermos terminales, la asistencia al suicidio, la ablación, la mutilación y otros lacras de la sociedad actual.

El mundo azteca presentado no es idílico y entendemos que los "indigenistas" como Evo Morales y Hugo Chávez se revuelvan en sus sillas y quieran que se prohiba ese film... que si es polémico no es por el contenido del film, que no es para tanto, sino porque no encaja en la "teoría progresista" de retrotraernos a la américa incaica o azteca como paraísos de civilización. Esos paraísos sólo existieron en la imaginación. ¡No progresemos hacia atrás!

Mel Gibson sabe que trabaja contra la cultura oficial, como cuando hizo el precioso film de "La pasión del Señor" que irritó a los que no conocen o quieren callar la Historia. Realidades y no ficciones con una coreografía genial, un decorado tan logrado que parece un documental y un interrogante desmontado. No todas las civilizaciones son igualmente válidas, ni antes ni ahora.

Podríamos valorar la civilización por lo más importante: su capacidad de hacer al hombre feliz sin excluir a nadie.

Actualmente estamos faltos de felicidad. Y algunos, los no nacidos, están a grandísimo riesgo de ni nacer. ¿Somos acaso felices? ¿somos civilizados?

¿Qué diferencia el ara de sacrificio azteca y el vientre donde se va a matar a un ser humano? ¿la madre cooperadora necesaria?

La vida llama a la vida y al auténtico progreso. La muerte a la extinción y decadencia. Tomemos nota.



Ver trailer de Apocalypto en You Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=aXxYbtm8l38