jueves, noviembre 29

Mas de 1.500 millones de arboles en 2008 con motivo de la Expo 2008 en Zaragoza.

Mas de 1.500 millones de arboles en 2008

La Exposición Internacional de Zaragoza 2008 se une a la iniciativa global para repoblar el planeta y superar los objetivos anuales de reforestación de gran parte de la superficie mundial.
 
Repoblemos de árboles y defendamos la vida de todo ser humano para que haya muchos que disfruten de ese planeta más verde y solidario. Eso es sumar: vida humana, vida de los demás seres vivos y un espectáculo terreno que nos lleve a alabar al Creador. Y confiemos que Él velará por nosotros. No seamos agoreros... "o al-goreros" que es lo mismo.

La Exposición Internacional de Zaragoza 2008 se une a la iniciativa global para repoblar el planeta y superar los objetivos anuales de reforestación de gran parte de la superficie mundial. Bajo el patrocinio de la Premio Nóbel de la Paz Wangari Maathai y en un trabajo conjunto con la campaña Plantemos para el Planeta, Expo 2008 trabajará con los más de cien países participantes para buscar compromisos de plantación de árboles en todos ellos. Además, los visitantes a la Exposición Internacional también recibirán información detallada de los compromisos adquiridos.

Expo 2008, cuyo tema principal es precisamente 'Agua y Desarrollo Sostenible', ha trabajado ya para reforestar Aragón. Hace unas semanas, la organización presentó un programa de tres años para plantar 3.500.000 árboles en la comunidad aragonesa.

Tras el éxito de la campaña Plantemos para el Planeta en 2007, en la que se plantaron más de 1.500 millones de árboles en el mundo superando así el objetivo de mil millones establecido para el año, se han alcanzado compromisos para plantar 700 millones más. Esta campaña organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), bajo el patrocinio de Wangari Maathaí, Premio Nóbel de la Paz, aparece como una medida urgente para evitar los efectos catastróficos del cambio climático y sensibilizar la sociedad al medio ambiente. En su informe publicado el 17 de noviembre en Valencia, el Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático, galardonado con el Premio Nóbel de la Paz 2008, recomienda dentro de las medidas destinadas a luchar contra los efectos del cambio climático, la reforestación y la plantación de árboles.

En España, Plantemos para el Planeta cuenta con S. A. R. la Princesa de Asturias, como Presidenta de Honor y como Miembros de Honor a Doña Cristina Narbona, Ministra de Medio Ambiente, Doña Mercedes Cabrera-Sotelo, Ministra de Educación y Ciencias, Don Gerardo Díaz Ferrán, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Don Julio Segura, Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


El sitio web oficial de la campaña en España www.plantemosparaelplaneta.com permite registrar los compromisos para plantar árboles así que los árboles plantados (lugar, fecha, especies, etc.). Se calcula que a nivel nacional se plantarán en 2007 más de 25 millones de árboles repartidos entre las Administraciones públicas, los propietarios privados y las entidades sin ánimo de lucro. El gobierno español, a través del Ministerio de Medio Ambiente ha apoyado desde el principio la campaña en España. Las personas que se comprometen con pequeñas cantidades de árboles desempeñan un papel muy importante, representando más de la mitad de los árboles comprometidos a nivel mundial.


Iniciada este otoño, la campaña en España conocerá una importante expansión en 2008, año en el que se celebra Expo Zaragoza. A principio de Enero se dará a conocer la cantidad de árboles establecida como objetivo para el año.

Plantemos para el Planeta lanza un llamamiento a todos los que han plantado o que van aplantar árboles para que registren sus árboles en la web www.plantemosparaelplaneta.es . España está asentando su posición como país de Europa dónde la campaña tiene el mayor éxito demostrando la conciencia medioambiental de un país cuya posición geográfica le hace muy receptivo a los efectos del cambio climático.
 
Y no nos olvidemos que los seres vivos más impresionantes, más capaces de proteger el planeta, con más derecho a vivir en él y disfrutar del Planeta Tierra somos los humanos. Plantemos árboles por nuestros hijos y nietos... pero "no los matemos". Trabajemos para los demás hombres en construir un mundo más sostenible... y empleemos el don de la inteligencia para lograr resolver en positivo la ecuación: planeta tierra+seres vivos+hombres y mujeres todos compatibles... Y cumplamos el mandato bíblico: "llenad la tierra" con el otro mandato bíblico: "cuidad la tierra". Ahí está la clave.

martes, noviembre 27

Marcello Pera en la Universidad de Navarra: "El verdadero Estado laico no excluye la religión".

Cartas y Artículos  27.11.2007. Marcello Pera en la Universidad de Navarra: "El verdadero Estado laico no excluye la religión".

 


 

Marcello Pera, ex presidente del Senado de la República de Italia, manifestó en la Universidad de Navarra que el verdadero estado laico no excluye la religión y ha criticado, por el contrario, el laicismo, que busca "eliminar la dimensión religiosa del hombre".



"El verdadero estado laico no excluye la religión", afirma el ex presidente del Senado italiano

Marcello Pera señala en la Universidad de Navarra que los principios de las sociedades occidentales nacen de la cultura cristiana.



fluvium.org


Marcello Pera, ex presidente del Senado de la República de Italia, manifestó en la Universidad de Navarra que el verdadero estado laico no excluye la religión y ha criticado, por el contrario, el laicismo, que busca "eliminar la dimensión religiosa del hombre". El ex mandatario italiano participó en el Congreso Internacional "Culturas y Racionalidad", al que asisten cerca de 200 personas para hablar sobre la diversidad cultural y el diálogo interreligioso.


        "Distinguiría entre Estado 'laico' y 'laicista'. Por 'laico' entiendo que el Estado está separado de cualquier Iglesia y actúa de modo autónomo. El pensamiento laico se desarrolla de modo racional, pero no excluye la dimensión religiosa y sobrenatural. El laicismo, por el contrario, es una ideología que se propone eliminar la dimensión religiosa del hombre", indicó Marcello Pera.


Fundamentos de la democracia


        Asimismo, el ex presidente del Senado italiano defendió que "los valores democráticos nacen del cristianismo". A su juicio, algunos de los principios básicos de las sociedades occidentales –como la igualdad, la libertad, la dignidad de la persona–, tienen origen en la cultura cristiana. Por tanto, "todos los demócratas deberían estar atentos a esos valores cristianos".


        Para Pera, defender los valores propios de la tradición judeo-cristiana es un "deber de todos" porque la democracia necesita fundamentos sólidos, compartidos por todos los ciudadanos.


        El Congreso Internacional tiene por objetivo ofrecer una reflexión intelectual, desde diferentes ámbitos de la cultura y las religiones, sobre los principios compartidos que ayudarían a convivir armónicamente en nuestra sociedad contemporánea, caracterizada por la diversidad cultural, religiosa y política. La sesión de mañana miércoles estará dedicada al diálogo interreligioso con varias ponencias en las que intervendrán judíos, ortodoxos, luteranos y católicos.

lunes, noviembre 26

Día internacional en positivo. Día internacional de la familia unida.

Cartas y Artículos 26.11.2007. Día internacional en positivo. Día internacional de la familia unida.
 


Por: Federico Rodríguez

Va siendo hora de considerar los días internacionales sin lucha. No se puede identificar todos los días un enemigo. Lo más normal es que te encuentres en la calle a gente que te quiere, o para la que eres indiferente...


Día internacional en positivo. Día internacional de la familia unida.




Dedicado a La Colmena.






Va siendo hora de considerar los días internacionales sin lucha. No se puede identificar todos los días un enemigo. Lo más normal es que te encuentres en la calle a gente que te quiere, o para la que eres indiferente. Si llueve no es fácil que los conductores vayan adrede a por los charcos para regar al peatón que espera en el paso de cebra o del semáforo. Es la rueda la que sigue su cauce y se empeña en salpicarnos.

Los conductores de autobuses no es que se empeñen en no abrirnos la puerta cuando hemos llegado tarde a la parada. Ellos cumplen unas reglas que les han dado en la empresa. Y algunos, si quien espera suplicante es una moza guapetona, bien que abren. Y a veces abren enternecidos a chavales que van a la escuela.

Si las relaciones humanas no son mejores es porque tenemos llenos los bolsillos de prisa y no queremos vaciarlos. Y, ciertamente, cuando uno se despoja de un buen puñado de ese material llega a más y con mejor humor.

Los conserjes, los peluqueros, los quiosqueros, en cuanto les saludas dos o tres veces... muestran normalmente su cara amable. Se cae la careta de la prisa y revierte la cara de la humanidad.

Los días en positivo deberían de prosperar. Podríamos celebrar el día del vecino... y proponernos saludarle, saber algo de él, sonreirle, esperarle en el ascensor para subir juntos, llevar la bolsa de la compra de la abuela que vive en el quinto. Sorpresa: sonríen, son humanos y te quieren.

Podríamos celebrar el día de la familia unida y dedicarnos a disfrutar de los que tenemos a nuestro lado todos los días, a preguntar a los hijos sobre las tareas del colegio, a jugar con ellos con la play... a fundir un día la televisión, camino inevitable para comprobar que sin tele la convivencia es mejor.

Podríamos celebrar el día del compañero de trabajo y ese día dedicar diez minutos a interesarnos si está bien, qué tal le ha ido el fin de semana, cómo le ha ido a su equipo... y se caerá otra careta.

Porque resulta que todos nos protegemos con la pintura de la prisa y no vemos mas que caretas, cuando la mayoría de las personas tienen un gran corazón y, con cariño, pueden ser tus mejores amigos. Estaban ahí pero eran invisibles.

Por eso sugiero esos y otros días internacionales en positivo. ¿Es acaso tan difícil ser feliz y regar el mundo de felicidad?

Donde no hay amor, siembra amor y recogerás amor. Y es verdad.

frid

ETA manda en el AVE. Parada en Guipuzcoa.

Aragón Liberal  26.11.2007. La democracia de un pais llamado España.

 


Por: Iscar

Ante las amenazas de la banda terrorista Eta,se paran las obras del Tren de Alta Velocidad en Guipuzcoa.


Como es habitual cuando ocurre situaciones embarazosas el Gobierno se esconde en La Moncloa, solo se atreve con los indefensos y débiles.


Es una auténtica humillación que se paren unas obras por la presión de un grupo terrorista, y que el gobierno no facilite protección a las empresas que están realizando su construcción. La patronal guipuzcoana Adegi da todo su apoyo a las empresas que trabajan en la construcción del proyecto y condenan las coacciones y amenazan que reciben estas constructoras.Este es el Estado de Derecho que tenemos, empresas desprotejidas ante amenazas terroristas, y el Presiddente del Gobierno D. José Luis Rodriguez Zapatero siguiendo con sus utópicas negociaciones para ceder y claudicar. Vergonzoso.
 
Iscar

domingo, noviembre 25

Los aragoneses en Madrid. Con las víctimas del terrorismo.

Cartas y Artículos 25.11.2007.Los aragoneses en Madrid. Con las víctimas del terrorismo.


Por: Federico Rodríguez

Acabo de llegar de Madrid con los manifestantes que iban del Partido Popular de Zaragoza para apoyar a las Víctimas del Terrorismo. Emotivo encuentro con la gente normal y emotiva marcha pacífica por las calles madrileña.


Un diez en organización. Unos euros a las banderas de España compradas en un puestecillo de los amigos de la AVT para financiar la manifestación. Más banderas que nunca. Las cifras: 550.000 daba la policía de Madrid, unas 250.000 la delegación del Gobierno. El hecho: mucha gente, y muy densa la fila.


De Aragón además de los coches y el AVE... tres autobuses fletó el Partido Popular de Zaragoza, en los que estaba Domingo Buesa, José Luis Calvo y María Pilar Fierro... y muchos amigos míos. Felíz encuentro. Un autobús fletado por la AVT y otro en Calatayud, otro en Huesca... esos son los conocidos.


Dejamos el autobús en la calle Serrano. La organización perfecta. Los ponentes de lujo: Isabel San Sebastián los introdujo: José Antonio Ortega Lara, María del Mar Blanco y nuestro amogo Alcaraz. Todos somos Alcaraz, por supuesto.


Sentido común y sentido de la justicia, fortaleza ante el chantaje, espíritu de Ermua firme en los que estábamos ahí con un nuevo espíritu: rebelión cívica ante la claudicación del Gobierno.


Dos ejemplos de fortaleza. Uno salió con vida después de casi dos años de secuestro. Miguel Ángel Blanco nos mirará desde el cielo. La sociedad española no cedió. En mi nombre no y en el de las víctimas y de todos los españoles no. No al chantaje.


Dos Españas son posibles: la de la justicia, libertad, estado de Derecho, seguridad jurídica... o la vía que se nos abre con las debilidades y cesiones de Rodríguez Zapatero: la de la debilidad, la de la indefensión, la de la vergüenza, la del chantaje de ETA. Buen discurso de Ortega Lara.


Todos estamos con Alcaraz, bien se sabe que le han inculpado por lo que decimos todos y lo que es hoy noticia: el Gobierno sigue negociando con los asesinos. Los españoles en el País Vasco, en las Vascongadas, se juegan el tipo por ser vascos y españoles. La cesión ante ETA es entregar a la población fiel a España en manos de unos pistoleros.


ETA, ANV y el PCTV son Batasuna, son ETA. El Gobierno de Rodríguez Zapatero les ha permitido armarse, reorganizarse y alimentarse con nuestros impuestos. Y además Ayuntamientos vascos gobernados por esos criminales dedican dinero público a mantenerlos.


Bien dice Alcarar: el Movimiento de Rebelión cívica es imparable. No nos rendiremos ante ETA y los que les llaman príncipes de la paz y negociadores de la paz. Ante el trío Zapatero, Otegui y De Juana es claro que entendemos el grito que salió espontáneo en multitud de manifestantes: Zapatero dimisión.


frid

sábado, noviembre 24

NIÑOS DE HOY, ADULTOS DEL FUTURO. ¿DÓNDE ESTÁN LOS LÍMITES?

Aragón Liberal 24.11.2007.Tertulia debate con Cristina Equiza: NIÑOS DE HOY, ADULTOS DEL FUTURO. ¿DÓNDE ESTÁN LOS LÍMITES?


Por: María del Mar Martínez Marqués

Con una concurrencia más numerosa que nunca, el Foro de Debate se reunió en el Hotel Don Yo para hablar de la implicación de los padres y profesores en la educación de los hijos. Cristina Equiza nos cautivó y dió lugar, después de su intervención a un ameno debate. Paso a narrar la tertulia...



NIÑOS DE HOY, ADULTOS DEL FUTURO. ¿DÓNDE ESTÁN LOS LÍMITES? 


Así iniciaba su disertación Cristina Equiza López en la cena-coloquio de la que ayer disfrutamos (y mucho) un grupo de amigos que tenemos la costumbre de reunirnos periódicamente para tratar temas de actualidad. Cristina es psicóloga clínica y madre de familia numerosa por lo que le sobra experiencia para aconsejar y aconsejarnos sobre las medidas que debemos tomar si queremos que la educación de los menores sea la acertada.


La implicación de los padres en la educación de los hijos es muy importante pero también la escuela. Ambas son importantes y más teniendo en cuenta la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral. En un tema tan crucial no podemos "echar balones fuera" ni por parte de los padres ni por parte del colegio. Ni los padres pueden delegar en la escuela ni los profesores en los padres. Hay que ir todos a una, lo que implica que no se debe desautorizar ni a los padres ni a los profesores y mucho menos entre sí. Cristina incidió en que debe existir acuerdo entre los progenitores sobre las pautas y normas que han de seguir los hijos y la importancia de la autoridad de los padres sobre los hijos (que no autoritarismo). Igualmente, los profesores deben tener autoridad sobre sus alumnos y contar además con el apoyo de los padres.


Los hijos no son colegas ni amigos de los padres sino que son hijos, que es un concepto que ha quedado un tanto difuminado en los últimos tiempos. Si no se educa desde la disciplina el futuro será la indisciplina.


Cristina ahondó en los problemas a los que han de enfrentarse los niños de hoy como pueden ser el divorcio de sus padres, la desatención, la falta de afecto, la permisividad, el consumismo, la obesidad, la violencia en las aulas, el sexo (a partir de los 13 años ahora los niños tienen "derecho" a practicar el sexo) y especialmente la desautoridad de sus padres y profesores. Ya no hay "tutorías" ¿las recordáis?. Al parecer no son necesarias, total no hay autoridad entre el profesorado... Han sido sustituidas por la EpC que es más de colega a colega.


Desde su experiencia clínica y personal aboga por la disciplina para preservar la familia.


Cristina es licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca y tiene su consulta en Zaragoza desde el año 1992. Nos conocimos por casualidad como contertulias en un programa de televisión y desde entonces mantenemos una buena relación profesional y mejor todavía de amistad. Cristina, nos hiciste pasar un rato magnífico.

Conferencia de Jaime Mayor Oreja, por Javier Garcia

Aragón Liberal 24.11.2007.Conferencia de Jaime Mayor Oreja, por Javier Garcia


Jaime Mayor Oreja

Por: Colaborador

El jueves tuvo lugar en en Madrid, una magnífica conferencia de D. Jaime Mayor Oreja, eurodiputado y ex ministro del interior. La Hermandad Doncel en colaboración conjuntamente con el Club de Opinión fueron los organizadores de un acto para escuchar las reflexiones en voz alta del dirigente del Partido Popular.


El jueves tuvo lugar en el Hotel Convención, en Madrid, una magnífica conferencia de D. Jaime Mayor Oreja, eurodiputado y ex ministro del interior. La Hermandad Doncel en colaboración conjuntamente con el Club de Opinión fueron los organizadores de un acto abarrotado para escuchar las reflexiones en voz alta del dirigente democristiano del Partido Popular.

Durante casi una hora el político vasco estuvo disertando abiertamente acerca del tema del nacionalismo vasco, la banda asesina ETA y el actual Gobierno de Rodríguez. Posteriormente y con gran habilidad, junto con una dosis de humor admirable, Mayor Oreja estuvo respondiendo a todas las preguntas de un auditorio entusiasta que le hicieron durante cuarenta y cinco minutos.

El eurodiputado explicó que había España sufría dos tipos de ofensivas: la ofensiva laicista radical por parte del gobierno socialista, con un modelo de sociedad que definió como 'progre', sin valores, donde brilla por su ausencia el esfuerzo, y la ofensiva nacionalista, que comenzó, según el ex ministro, en 1997 con la reacción social por el vil asesinato de Miguel Ángel Blanco. Jaime Mayor denunció una UTE (Unión Temporal de Empresas) pero política entre ETA, el PNV, ERC y el Gobierno de Rodríguez Zapatero, todos los que se han sentado a negociar con la banda terrorista de izquierdas, a pesar de que el objetivo de la banda no ha variado, que es el derecho de autodeterminación o 'derecho unilateral de secesión', que matizó el ponente para los ingenuos. Mientras el Gobierno sigue 'debilitando a la sociedad' para 'seguir en el poder', los nacionalistas continúan su 'carrera de destrucción y de desvertebración de España', se quejó, caminando por la 'senda de Estella y Perpinán', es decir, una huida hacia delante hacia más nacionalismo. Su proyecto político, afirmó, 'es invariable', mientras que el PSOE esconde 'objetivos inconfesables' con estas formaciones, y por tanto, no le interesa cambiar la Ley Electoral.

Para los nacionalistas 'la autonomía les ha servido como trampolín a la independencia', espetó, y la Constitución Española ya no les sirve. 'El PSOE quiere desfigurar a la derecha' para pactar, dijo, y por eso 'no creo en el consenso', pues 'quieren la ruptura' y no el legado de la Transición. 'Estamos en la decadencia de un régimen', declaró.

Ya en el turno de preguntas, y en respuesta a la pregunta de un joven a propósito de la aplicación del Artículo 151 de la Constitución para que el Estado pueda reasumir algunas competencias cedidas a las Comunidades, Jaime Mayor explicó que 'el artículo necesita un desarrollo legislativo', algo que se 'debería de haber hecho ya', y que por eso no es partidario de ponerla en marcha.

Durante el coloquio surgió el tema de la educación manipulada en los territorios gobernados por el nacionalismo o en coalición con el socialismo. Mayor Oreja no le dio tanta importancia al hecho de la diferencia de contenidos en los libros de texto, y animó a los miembros del PP a 'provocar una reacción social' para cambiar el rumbo político de España.

El eurodiputado afirmó sin ambages que 'en el 2000 nació la peor izquierda', 'a causa de la mayoría absoluta' que obtuvo el Partido Popular. El PSOE no se había imaginado nunca una victoria del PP, y desde entonces tenemos en España una 'izquierda radical'.
En cuanto a la lucha antiterrorista, el señor Mayor Oreja manifestó que 'la clave no es la coordinación entre los cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Autonómica vasca', sino 'tener información y trabajar junto a la Policía francesa', pues los asesinos etarras 'se refugian en Francia o incluso más lejos, en Bélgica'.

A continuación animó a los vascos no nacionalistas a superar el 'miedo reverencial al ambiente nacionalista dominante' y, recordando los consejos que le dio al respecto el político asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, dijo que 'hay que atreverse a decir la verdad', 'cada uno debe aprender a vencer su miedo personal' y enfrentarse a los nacionalistas.

Respecto a los cambios de la Constitución, en respuesta a las cuestiones que con agudeza le preguntaban a Mayor Oreja, se atrevió a decir que 'en el PP hay gente que tiene miedo a ganar las elecciones'. En cuanto al distinto posicionamiento sobre algunos asuntos capitales que tiene el Partido Popular en su seno, el dirigente vasco advirtió que 'algunos buscando el centro tienen el riesgo de perder el norte'. 'Cuando tienes un proyecto', dijo, 'ocupas el centro' político.

El eurodiputado cree que 'España es una gran nación', y con un optimismo contagioso afirmó sin paliativos que 'tenemos nación para estar en el puesto de mando de la Unión Europea, pero hace falta creérselo', algo que no ocurre con el presidente del Gobierno actual, que dudó en las Cortes que España fuera una nación, algo que es 'discutido y discutible', dijo el vergonzante socialista. Que salga esta frase de boca del presidente del Gobierno español es demoledor para cualquier ciudadano de bien que sienta a España en su corazón.
Hubo intervinientes que le exigían al PP que tuviera un partido bisagra o una 'segunda marca' para poder aliarse en caso de nos sacar mayoría absoluta en las distintas elecciones, a lo que respondió Jaime Mayor contundente:'No creo en la estrategia de la 'segunda marca' ni en la fragmentación de los partidos, sino en la existencia de un gran partido', pues la 'Ley Electoral es implacable'.

Tras dos horas de exposición, se dio por concluido el acto con una ovación cerrada del público asistente. Después Jaime Mayor se quedó un buen rato firmando su libro 'Esta gran nación. Conversaciones de Jaime Mayor Oreja con César Alonso de los Ríos', que se vendía con profusión en una mesa a la entrada del salón de conferencias.

jueves, noviembre 22

Café Liberal con José Marco Jalle, delegado de la AVT en Aragón.

Aragón Liberal.  22.11.2007. Café Liberal con José Marco Jalle, delegado de la AVT en Aragón.

 


Por: Federico Rodríguez

Como es habitual hemos tenido en el Hotel Boston el Café Liberal para tratar un tema de máxima actualidad. La AVT y la próxima manifestación del 24 de Noviembre que culminará en la Plaza de Colón de Madrid. Una manifestación que era inicialmente una Concentración pero debido a las adhesiones se ha transformado en una Manifestación con el lema: Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA.


 
Café Liberal con José Marco Jalle, delegado de la AVT en Aragón.
 
Como es habitual hemos tenido en el Hotel Boston el Café Liberal para tratar un tema de máxima actualidad. La AVT y la próxima manifestación del 24 de Noviembre que culminará en la Plaza de Colón de Madrid. Una manifestación que era inicialmente una Concentración pero debido a las adhesiones se ha transformado en una Manifestación con el lema: Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA.
 
De todos modos los contertulios manifestaron una preocupación muy sentida en la calle, ¿cómo es posible que el Gobierno de Zapatero esté más con los terroristas que con las víctimas? ¿cómo es posible esa especie de persecución e intento de desprestigio de la Asociación de Víctimas del Terrorismo?
 
Parece ser que el nombramiento del Alto Comisionado para las Víctimas estaba dentro de una estrategia socialista, de un PSOE que se ha demostrado que mantuvo antes de las elecciones generales negociaciones con la banda criminal, para desmontar o desactivar una Asociación que les era molesta.  "Deberian ir planteando en foro interno, a las victimas la posibilidad de que se excarcelen terroristas y de ceder en cosas para conseguir la paz" .  Gregorio Peces Barba espetó algo así ante el Presidente de la AVT y los que le acompañaron y tardó  un par de semanas en reconocer que transmitió ese mensaje. El objetivo de sustituir al portavoz de una asociación por la voz "oficial" fracasó porque la AVT estuvo firme con Alcaraz.
 
Probablemente la fortaleza de la AVT llevó a la estrategia de desprestigio, acoso y derribo de Alcaraz, así como el intento de proponer un "elemento dócil" como presidente de la Asociación. Y, cosa curiosa, esta vez la izquierda progresista fracasó en lo que habitualmente logra, desmontar desde dentro las Instituciones molestas o críticas.
 
José Marco Jalle comenta también algunas cuestiones importantes, como la menor cuantía de subvenciones a la Asociación mayoritaria de víctimas, como es la AVT, las dificultades para que se le reconozcan los gastos con trabas administrativas que antes no había, las distintas cuantías de las indemnizaciones por actos terroristas, la necesidad de apoyo a las víctimas y familiares y la dificultad de encuadrar como "víctimas legales" a "víctimas reales" por la tardía aparición de los efectos psicológicos negativos.
 
También se comenta, a raíz de las últimas informaciones de El Mundo sobre la reunión PSOE-ETA que parece ser que estamos ante un gran teatro, una magnífica puesta en escena: negociación, paz que no fue paz, ruptura de la paz "porque no se cedía en todo"... o "porque la sociedad civil no tolera las cesiones propuestas por Zapatero y su equipo"... y ahora la probable gran escena de un signo de ETA en apoyo de la campaña electoral socialista, un gesto de buena voluntad porque ven que les conviene tener marxistas, "primos hermanos" en el Gobierno de España, y más a una persona como Zapatero "que lo pacta todo".
 
Acabando la tertulia, Marco Jalle comenta que no hay razón para la no ilegalización de ANV y el PCTV pues todos sabemos que son otra fachada de ETA-Batasuna.
 
Quedamos emplazados para la próxima tertulia, esta vez en jueves.
 
frid

miércoles, noviembre 21

La actualidad de Antíoco Epifanes. La religión del Estado y la EpC



Esta semana he leído con atención las historias de los Macabeos, que ya hace tiempo que ocurrieron. Ahí se narra que todo comenzó porque "unos contemporizadores", "unos maricomplejines de aquella época" pensaban que a los judíos les iría mejor si se mimetizaban con los demás pueblos y se lo propusieron al rey Antioco, recien liberado de su cautividad romana.




Es evidente que estos "progresistas" serían nombrados asesores ministeriales en el nuevo ministerio de "Educación para la Ciudadanía" que tuvo como medidas las habituales en nuestros tiempos cuando se erigen estatuas a la "libertad", al "progreso", a la "ciencia", a la "paz".




Se decide que desde ese momento todo el pueblo, que antes practicaba una creencia, debe cambiar y pasar a la religión oficial del Estado, a la ética de los ilustrados, a la ética de la mayoría parlamentaria... y comienza un proceso de adoctrinamiento y creación del nuevo rito politeísta, ateo, exaltador de la raza humana, protector del planeta tierra.




De ahí se pasa a la convivencia breve entre los dos modos de pensar... pero inmediatamente a la coacción, a la prohibición del culto judío, a la quema de los libros sagrados y a la persecución y penas de muerte porque los que eran mayoría se han convertido en "enemigos del Estado", en "enemigos de la república", en "reaccionarios".




Como consecuencia de eso surgieron los mártires macabeos, y los mártires católicos en Roma, en la Revolución Francesa, en la República española, en Polonia, en Rusia, en Hungría, en China, en Vietnam, en Corea... y se generó una gran ira sobre la nación judía, o sobre la nación en la que el Estado ha sustituido a Dios y al hombre y se ha erigido en EL ABSOLUTO.




Piensa que todo esto lo proponían los revolucionarios franceses, los cesaropapistas de todos los tiempos, los comunistas, los progresistas, los socialistas de Zapatero.




Una cadena ininterrumpida de Antiocos... pero todavía nosotros tenemos una opción, ejercer de demócratas y defender la democracia no votando a Zapatero en las próximas elecciones generales.




Por la libertad vota, pero no votes socialista.




Si quieres volver al retrógrado Antioco mira a su sosias Zapatero.




frid

martes, noviembre 20

¿Donde las manifestaciones contra el Marxismo?


Miles, millones de muertos... la ideología más sangrienta de la historia de la humanidad. Y hoy sigue viva.


Nos rasgamos las vestiduras por unos cabeza rapadas, que preocupan pero son hoy anecdóticos. Nos callamos ante unos regímenes políticos potentes, con millones de personas sometidos, donde los derechos humanos y la vida humana están subordinados a la ideología. ¿China, Cuba o unos jóvenes adolescentes en un metro de Madrid?


Hacemos bien en preocuparnos por la violencia real generada por unos adolescentes mal orientados, también hacemos bien en preocuparnos ante la violencia real generada por hombres o mujeres a su pareja por problemas mal asimilados. Días contra la xenofobia, contra la violencia doméstica, contra el hambre en el mundo, contra el cambio climático... bien, pero hay una "viga" real ante la que callamos.


Decía a mi amigo Adolfo Herrera que "yo acuso" y ciertamente acuso a la "progresía" por su silencio, por su connivencia, por su complicidad.


Espero de esos "progresistas" un día como hoy, 20-N, un no al fascismo, pero espero que el 20 de agosto, por ejemplo, como homenaje a la "aplastada Primavera de Praga" se unan a los que gritemos no al marxismo.


frid

viernes, noviembre 16

La OTAN certifica el fracaso de la política exterior de Zapatero

Aragón Liberal  16.11.2007. La OTAN certifica el fracaso de la política exterior de Zapatero

El almirante italiano Giampaolo di Paola ha sido elegido presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica. Su elección tuvo el necesario y decisivo apoyo de Estados Unidos, y en ella fue rechazado el candidato español, el actual jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán. Incluso el candidato de Polonia, general Franciszek Gagor, obtuvo más apoyos que el español.


El almirante italiano Giampaolo di Paola, Jefe de Estado Mayor conjunto de su país, fue elegido presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica. Su elección tuvo el necesario y decisivo apoyo de Estados Unidos, y en ella fue rechazado el candidato español, el actual jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán. Incluso el candidato de Polonia, general Franciszek Gagor, obtuvo más apoyos que el español.

La elección es de la máxima importancia política y militar, y llega como un jarro de agua fría para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que en los últimos meses había filtrado oficiosamente su convicción de que Sanz Roldán sería el candidato elegido. Finalmente Italia, que ha apoyado a Estados Unidos y a la OTAN en las misiones más recientes, que ha mantenido su compromiso en Irak mientras se le solicitó y que ha ampliado su presencia simultánea en Afganistán y Líbano, ha tenido éxito donde Zapatero ha fracasado.

La noticia llega en el momento más delicado para la política exterior del Gobierno de Zapatero. El PSOE accedió al poder en 2004 anunciando un giro en la política internacional de España, y efectivamente lo ha plasmado a lo largo de los años siguientes en decisiones a menudo polémicas. Zapatero se alejó de Estados Unidos, nuestro aliado más poderoso, buscando un "retorno a Europa" que no se produjo; de hecho, Francia y Alemania han vuelto a activar sus vínculos atlánticos, dejando a España en una posición desairada.

España, con Zapatero, pesa menos en Europa, y no se han conseguido a cambio éxitos relevantes. La "Alianza de Civilizaciones" que el Gobierno ha promovido no ha dejado de ser una aproximación retórica entre países que no comparten intereses estratégicos con España. En Hispanoamérica, los recientes acontecimientos y la misma actitud prepotente de líderes populistas como el venezolano Hugo Chávez permiten valorar la disminución de nuestro prestigio e influencia.

Estas decisiones de Zapatero, de las que ha sido fiel ejecutor y portavoz el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, no eran las que convenían a España. Si había alguna duda antes pueden ahora evaluarse los resultados, uno de los cuales es el fallido nombramiento del general Sanz Roldán. Zapatero se equivocó al confundir sus preferencias ideológicas y los intereses de su partido con la política que convenía a España y a los españoles. En la Europa moderna la política exterior no es de izquierdas o de derechas, sino que es una opción permanente de cada Estado, y Zapatero tiene ejemplos bien cercanos donde inspirarse para evitar más errores.

Italia, que ha tenido éxito en la misma OTAN donde la España de Zapatero ha fracasado, es un buen ejemplo. Independientemente de quién gobierne en Roma, nuestro vecino mediterráneo tiene las mismas y constantes opciones estratégicas. Italia defiende con su diplomacia y con sus Fuerzas Armadas sus intereses, que no varían si gobierna Silvio Berlusconi o si lo hace Romano Prodi. Estados Unidos es un aliado de referencia a quien se apoya y de quien se recibe apoyo, del mismo modo que esa posición relativa de fuerza sirve para obtener una mejor situación en la OTAN y en la UE. Al fin y al cabo, con pocos matices, es lo que trató de hacer José María Aznar en sus años de Gobierno. El general Sanz Roldán no dirigirá el comité militar de la OTAN porque Zapatero no ha sabido desarrollar una política exterior conforme a los medios y los intereses de nuestro país. Con la legislatura casi agotada ya no es casi tiempo de pedir al Gobierno una rectificación: pero ésa tendrá que ser la primera tarea de quien ocupe La Moncloa a partir de las elecciones de marzo de 2008.

jueves, noviembre 15

Un grupo de expertos exterior para diseñar la España interior.

Del Foro Aragón Liberal. 15.11.2007. Un grupo de expertos exterior para diseñar la España interior.


Por: Federico Rodríguez

Los socialistas acaban de sacar a la palestra el tapete y las cartas de juego trucados. Un grupo de expertos, desconocidos muchos, con un historial polémico otros, y todos lejanos a la realidad española para diseñar España. En otro tiempo a eso se le llamaba "afrancesamiento"...


Los populares piden al menos algún sabio español que conozca y resuelva problemas reales de España.


Ponen por ejemplo la realidad de las inversiones en Alta Velocidad del Ministerio de Fomento, pero, sobre todo, la magnífica siembra de minas que el Ministro Moratinos y el Iluminado Zapatero han dejado en nuestra política exterior. Pavos pavoneándose y amenazando a España ya son muchos... les han aupado ellos y entre cuervos pues los ojos vuelan.


Pero también podrían haber nombrado algún sabio experto en "pegamentos rápidos" para recomponer la unidad de España, para resolver la crisis de confianza de nuestros empresarios, para devolver la libertad de educación a los padres. Menos juegos de salón y más entrar en el salón real de nuestra casa.


"UN SABIO" PARA FOMENTO Y EXTERIORES



El secretario general del PP, Ángel Acebes, se ha referido a los "fichajes" del PSOE para elaborar su programa electoral y ha asegurado que "el Gobierno podría haber encontrado a algún español que sepa algo de España, sus intereses y las preocupaciones de la gente". "Creo que más que a los sabios internacionales deberían escuchar a las mujeres y hombres, sus preocupaciones y sus dificultades a la hora de llenar la cesta de la compra o pagar la hipoteca: eso es lo que el Gobierno debería escuchar,  esos son los verdaderos asesores", ha dicho.

Noticia relacionada:


15.11.2007.-  El PSOE ha fichado a extranjeros para elaborar el programa del PSOE
Por: José Luis Lapetra

Existe una gran cantidad de brillantes profesionales en España pero el Ministro Caldera ha recurrido al exterior para reclutar a los personajes que elaborarán el programa electoral del PSOE. Una vez más, se sienten tan ineficaces como para elaborar un programa electoral


Café Liberal con Rafael Gómez Pardo. Hablemos de la política económica.

Aragón Liberal 15.11.2007. Café Liberal con Rafael Gómez Pardo. Hablemos de la política económica.


Los dólares se enfrían

Por: Federico Rodríguez

Es un clásico desde el inicio del periódico, desde nuestra primera etapa, que los redactores de Aragón Liberal, nos reuniésemos con un invitado para tratar temas de actualidad. Esta vez el tema: la economía global; el ponente: Don Rafael Gómez Pardo, un buen economista y contertulio.


Café Liberal con Rafael Gómez Pardo. Hablemos de la política económica.

Rafael Gómez Pardo, licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza proviene del mundo de la Banca, de la Caixa, y actualmente está trabajando en Fortis, siendo el Director de Estrategia Patrimonial. La presentación corrió a cargo de Isidoro Martín, el Presidente de la Asociación de Amigos de Aragón Liberal. La tertulia concurridísima, entre otros estaba nuestro colaborador y profesor universitario en Económicas Gunther Zeballos.

Comenzó Don Rafael hablando de dos cuestiones que preocupan en el orden económico mundial, una coyuntural pero con efectos inmediatos: la falta de confianza de los inversores, en especial por la caída del crédito americano con lo que conlleva de falta de confianza y de enfriamiento de las líneas de crédito. Comenta Don Rafael que el actual sistema de crédito hipotecario y los precios de las viviendas eran un sistema "anormal". Actualmente también hay bolsas de especulación inmobiliaria en Bulgaria y Rumanía nada acordes con el poder adquisitivo de esos pueblos.

Pero la otra cuestión no es coyuntural sino un nuevo orden económico con deslocalización de empresas y potenciación del gigante chino, un Estado comunista pero que ha puesto sus empresas en bolsa y que ha puesto a trabajar en el sistema empresarial a unos 400 millones de chinos, un tercio de su potencial. Hoy hay cinco empresas chinas entre las mayores del mundo y la primera es Petrochina.

Como consecuencia de esa demanda los precios del crudo se han disparado y eso influye en nuestros sistemas. Y también con la mano de obra barata se augura para Europa un mercado de alto valor añadido. Empresas como Inditex muestran la paradoja de cómo ha de ser la empresa en el mundo globalizado. Crisis textil en España y, al tiempo una textil española en la cabeza mundial por su política de gestión del stok y de la demanda.

Comenta que España tiene empresas en la cabeza mundial como son Telefónica e Iberdrola, que en cuanto Estados Unidos entre de lleno en el protocolo de Kioto entidades como Gamesa, la primera productora de energía eólica, desembarcará en ese país... que hay futuro, distinto del actual, y que para eso debemos contar con más iniciativa empresarial en Aragón donde pocas empresas están entrando en el mercado global.



Sobre la reducción del PIB estimable del 0,5 al 1.5 % según se sea más o menos optimista, Rafael, optimista, plantea que los marcos nuevos son también marcos de nuevos retos a la iniciativa, un acicate a la entrada en nuevos mercados. Además muchas de nuestras empresas están ya en un mercado global. Hay que tener en cuenta que ya no somos los dueños de nuestra política económica, estamos en Europa y en un mundo más y más globalizado.

El coloquio muy interesante permitió aclarar y profundizar algunas de estas cuestiones y acabamos con la miel en la boca... nos quedaron muchas cosas en el tintero. Esperemos que Gunther en próximas tertulias recoja el listón y nos amplíe la visión.

frid

miércoles, noviembre 14

Aragon Liberal cumple un mes

 14.11.2007. Aragon Liberal cumple un mes

 


Cumplimos ¡1 mes!

Por: Patricia Lorente

El pasado 12 de octubre resurgia de las cenizas cual Ave Fenix www.aragonliberal.es, con energias renovadas, pero con lo mas importante, con todos los amigos y colaboradores.


El dia 12 cumplimos un mes en Aragon Liberal, un periodico digital, que no solo se lee en Aragón, sino en el resto de España y el mundo, no dejan de aumentar las visitas desde America, lo cual nos alegra tambien.

Para que no quede ninguna duda somos un periodico muy plural, hay católicos, agnosticos, ateos ... afiliados al PP, al PAR, a otros partidos politicos ... jovenes de 18 años, personas de 80 años; vamos, lo que es una clara representación de la sociedad de hoy, hay de todo, pero sobre todo hay LIBERTAD, RESPETO, y mucha ilusión.

En nuestro primer mes de vida os dejo un breve resumen de la línea editorial de Aragón Liberal, para los que no nos conozcais: Aconfesional. Defensor de la vida y de la familia. Español. Apasionado por la libertad. Respetuoso con la religión católica y en deuda con la herencia judeo-cristiana y greco-romana.

Las lineas del periódico:

Las líneas del periódico incluyen la defensa del valor de la Constitución como elemento que asegura la convivencia de todos los españoles. Por eso no tienen cabida post anticonstitucionales; otra cosa son las quejas que desde este periódico se vierten sobre la manipulación de la Constitución, las distintas interpretaciones de sus articulados, la defensa de modificaciones parciales y los comentarios de los lectores que pueden ser de todo tipo de tendencias.

Somos españoles sin vergüenza de serlo y defendemos el sistema de autonomías consagrado por la Constitución, si bien creemos que ese sistema debe basarse en la cooperación sincera y no en la política de diferenciación por vía de agravios comparativos.

Somos un periódico aconfesional, si bien en la dirección y redactores hay un grupo de personas que son católicos, como es lo normal en un país como España de mayoría católica, y no disimulan su pertenencia a esa religión que es la de la mayoría de nuestros lectores. Somos respetuosos con la Iglesia Católica en particular y con todas las demás confesiones religiosas y rendimos un cálido homenaje a la figura del Papa anterior (Juan Pablo II) y el actual (Benedicto XVI) porque reconocemos en ellos unos enamorados de la libertad y unos defensores sinceros de todos los hombres, en especial de los más desfavorecidos de la tierra.

Defendemos la vida humana en todos los estadios de su existencia, así como la diferenciación de la unión matrimonial de otro tipo de uniones, si bien somos comprensivos con las personas, no juzgamos a nadie que sea violentado hacia el aborto (que es una desgracia también para la madre); como tampoco juzgamos las tendencias personales de cada uno.

Defendemos todos los ámbitos de libertad del individuo. En ese sentido estamos más cómodos con un sistema en el que tanto la enseñanza, la sanidad y la asistencia social descansen en la iniciativa privada de calidad. Entendemos que el Estado hace ahí una labor subsidiaria, que no sustitutoria de la iniciativa organizada de la sociedad civil.

Como es razonable, defendemos la libertad de mercado y la libertad de asociación. Si bien entendemos que determinadas actividades o por su valor estratégico o por su dificultad en la asunción empresarial no monopolista, exigen una tutela de la Comunidad, es decir del Estado. Es el mal menor para que ese bien exista.

En cuanto a la cultura, estimamos que no existe cultura "oficial", que se impondrá la cultura española si ella misma tiene calidad. Que estamos abiertos al flujo de cultura internacional y que algo es valioso por su belleza intrínseca, por la verdad que contiene y por la bondad que fomenta en los individuos; que estos no deben ser reeducados sino que ellos solos o en el seno de su familia, o de sus relaciones sociales, son lo suficientemente capaces para elegir y elegir bien.

En cuanto a la libertad de prensa, lo hacemos un pilar fundamental de nuestra existencia, unido a la libertad de expresión, de asociarse y de manifestarse. No parece razonable que desde el Gobierno de España se den órdenes de sancionar a los manifestantes discrepantes con su política. Por eso entendemos que la gravedad de la ingerencia del actual aparato estatal hace más y más necesarios medios digitales como éste.

Estas son las líneas básicas de nuestro periódico y valen para la admisión de colaboraciones en él. Asi que quieren quiera animarse a colaborar con nosotros solo tiene que registrarse en el periodico o escribirnos a aragonliberal@gmail.com


Comentar aquí

El Partido Socialista contrata a catorce sabios. Una de ellos...

Aragón Liberal.  14.11.2007. Diseñarán su campaña y sobre todo darán su opinión como expertos en su campo.

 


WANGARI MAATHI

Por: Iscar


Para empezar en esta España de nuestros amores y desdichas, tenemos excelentes profesionales que pueden medirse con cualquiera y en cualquier campo que abordemos, por tanto no es necesario salir a buscarlos fuera de nuestras fronteras.


Suponemos que está de moda la contratación exterior.


Una de la pesonas seleccionadas es Doña Wangari Maathi, que salto a la fama por sus múltiples comentarios que todos ellos generado polémica. Mantiene esta Sra. que la ablación del clítoris se debe seguir prácticando, es decir la mutilación sexual de las niñas.


Esta Sra. será una de las asesoras para ganar las elecciones.Pacere que el sr. Zapatero no tiene en cuenta la opinión de los demás, supongo que su radicales opiniones se seguirán al pié de la letra.


El resto del equipo lo iremos comentando, pues tambien conocemos sus algunas de sus habilidades.


ISCAR.

martes, noviembre 13

Cuando el insulto es un piropo. Me llaman católico.


Recuerdo una escena de mi infancia. En mi casa somos siete hermanos, pero mi hermana, la única, es de los tardanos... con lo que mi hogar era el "hogar, la casa de los niños".




En el veraneo nos juntábamos con mis primos y mis primas, y ahí jugábamos con ellos y ellas... pero realmente para un niño, las niñas a veces son un "incordio", son más listas, lo organizan todo... y me enfadé con una de ellas, inteligente y muy guapa. Mi grito de niño, lleno de enfado: ¡niña!... la miré, me sonrojé y nos pusimos todos a reir... era verdad.




En la web hay alguien que me toma con mucho interés, alguien al que "realmente" ya no le leo... no me aporta mucho lo que dice. Pero esa persona está empeñada en atacarme llamándome católico y del Opus Dei... y luego recupera fantasmas que sólo viven en su imaginación.




Le diré que estoy muy contento de esos dos nombres. Católico significa hijo de Dios, y ser del Opus Dei es una ayuda para ser buen hijo de Dios.




Otra cuestión, es que algunos piensen que sólo es liberal el que tiene su ideología, que sólo se es liberal si uno se apunta a elementos ya obsoletos y fósiles hostiles a las confesiones religiosas de la gente. Eso está superado porque era un error. Hoy los liberales hemos progresado, aunque quizá no todos. En nuestras filas hay católicos y no católicos, jóvenes y menos jóvenes, hombres y mujeres... y nuestro objetivo común es crear un espacio de libertad en el que la persona, la familia y las sociedades intermedias recuperen el protagonismo debido. Eso es una sociedad sana.




Nos sobran los que nos dictan "lo que debemos pensar" y también los que nos dictan "lo que pensamos". Nos sobran los "descalificadores"... no es ni mi estilo ni el de mis amigos.




En fin, si hablo es porque un amigo me ha hecho llegar un post donde se mezcan de modo confuso tantas ideas preconcebidas que había que abrir la ventana y airear la habitación.




Vuelvo a decir que los "conciliábulus" no me van... y me sorprende que alguien los vea donde no los hay. ¿Ojos turbios que ven su turbidez en todo lo que miran? Espero que no sea así y con el tiempo ese personaje vuelva a escribir algo que realmente nos interese a todos.




frid

Todo vale para el cambio climático.

Blog de opinión medioambiental 13.11.2007. Las frases grandilocuentes de nuestros políticos. Invertimos 1,6 millones de euros para luchar contra el cambio climático. Y se asignan a ese departamento 1.9 millones más de mejoras ambientales en La Alfranca, ¿sic?


Por: Federico Rodríguez

Letra pequeña, la real del contrato... se invertirán en el seguimiento de los gases de efecto invernadero, campañas de educación ambiental y... al final... estudios de ahorro energético y reducción de contaminación. ¿Si llamásemos "en positivo" esta política como política de mejora de la calidad de vida?


Las propuestas del Gobierno de Aragón, con un objetivo declarado imposible y con unas políticas en gran parte razonable son las siguientes:


 


Las políticas contra el cambio climático contarán con 1,6 millones de euros. Se incluye la elaboración de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energía Limpia, el trabajo de la Oficina Aragonesa de Cambio Climático, el seguimiento de informes sobre cambio climático y gases de efectos invernadero; campañas de educación ambiental, formación de empleados y comunicación sobre el cambio climático; la inclusión de criterios ambientales en edificios públicos, sustitución de materiales ofimáticos por otros más eficientes, estudios sobre sumideros y recursos hídricos; energías limpias y medidas de control y reducción de emisiones.


 


La gestión del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA), incluida la construcción del Camino Natural de La Alfranca y la organización del plenario de la Conferencia de Regiones de Europa sobre Medio Ambiente (ENCORE) sobre agua y cambio climático -que se celebrará en junio en Zaragoza- suman una partida de 1,9 millones de euros.


 


En definitiva "todo vale" y "todo es asignable" a la lucha contra el cambio climático.

lunes, noviembre 12

Federico Rodriguez de Rivera en el Foro de Pensamiento de Aragón


Aragón Liberal.-  12.11.2007. Federico Rodriguez de Rivera en el Foro de Pensamiento de Aragón.


Adolfo Herrera

Por: Patricia Lorente

La semana pasada el director de este periodico, Federico Rodriguez de Rivera fue entrevistado por Aldolfo Herrera, presidente del "Foro de Pensamiento, Ciencia y Tecnología de Aragón", en su programa de Canal 44 "Foro de Pensamiento de Aragón"


La semana pasada el director de este periodico, Federico Rodriguez de Rivera fue entrevistado por Aldolfo Herrera, presidente del   "Foro de Pensamiento, Ciencia y Tecnología de Aragón", en su programa de Canal 44  "Foro de Pensamiento de Aragón"


He de decir que aunque habia oido hablar tanto de Adolfo como de este programa, no habia tenido ocasión de verlo hasta el otro dia, y la verdad es que sorprendió gratamente.


No será la ulitma vez que vea este programa, ya que pude comprobar, que Adolfo Herrera, además de exponer con claridad y cercania todas las cuestiones, ha creado un programa que es "aire de libertad", en el que sus invitados pueden exponer sus ideas sin tapujos ni censuras.


Así lo hizo Federico, director de Aragón Liberal, que fue alli en calidad de invitado, y trato a lo largo de más de una hora, tanto temas politicos, ya que fue concejal en el ayuntamiento de Zaragoza, como cuestiones hidraulicas en Aragon, de lo que es buen conocedor, en gran parte por su trabajo profesional, como de esta nueva etapa que estamos comenzando en este periodico.


Creo que hay que agradecer a Adolfo este programa, en el que se puede expresar con total libertad las ideas y animarle ha que siga así durante mucho tiempo.
Nuestro agradecimiento a Patricia Lorente  y a Adolfo Herrera (frid)

domingo, noviembre 11

José Manuel Otero Novas nos habla de los antecedentes de la Educación para la Ciudadanía

Cartas y Artículos 11.11.2007. José Manuel Otero Novas nos habla de los antecedentes de la Educación para la Ciudadanía.


José Manuel Otero Novas

Por: Federico Rodríguez

Una de las conferencias de la Jornada de Católicos en la vida pública ha sido dada por Don José Manuel Otero Novas, que fue ministro de Educación con Unión de Centro Democrático. Es, por tanto, un testigo vivo y en directo de la acometida paulatina de la ideología socialista a la libertad de enseñanza.


Hablando de educación. Antecedentes a la implantación de la EpC socialista.


Una de las conferencias de la Jornada de Católicos en la vida pública ha sido dada por Don José Manuel Otero Novas, que fue ministro de Educación con Unión de Centro Democrático. Es, por tanto, un testigo vivo y en directo de la acometida paulatina de la ideología socialista a la libertad de enseñanza.


Una pieza fundamental para entender lo que nos pasa es conocer la "táctica de Gamci para la toma del poder desde el marxismo en los países occidentales. Y los socialistas han sido unos discípulos aventajados. No se trata ya de la acción violenta sino de la neutralización de las ideas contrarias... y para ello vaciar de contenido las palabras o cambiarlas de significado. La mentira se hace así irreconocible por la indefinición del lenguaje dialéctico.


Late, detrás de esta afirmación una denuncia que no se ha explicitado hasta ahora. Los socialistas ven la democracia como un mero instrumento para el asalto al poder, y -desde ahí- del control absoluto del individuo por el aparato del Estado. Por eso, hemos hecho un flaco servicio a la libertad con las "socializaciones desde los partidos realmente democráticos". La no implantación del cheque escolar, la no modificación inmediata de la Ley Orgánica de Educación socialista al llegar al gobierno José María Aznar son dos acciones culpables que muestran la voluntad totalitaria que late en unos partidos democráticamente inmaduros.


Sólo se ha avanzado en una dirección. La LODE, la LOE, la LOGSE y al final la EpC son pasos de un proceso de control de las conciencias y del individuo por el Estado socialista que sólo tiene de diferente con el de los años 30 del siglo pasado su táctica, mejores formas, su "hasta ahora" reconocimiento de la Constitución como marco normativo superior", su admisión de "otros sistemas que deben pagarlos los que los deseen" para dar los servicios de educación, sanidad y asistencia social.


El señor Otero Novas establece un marco normativo, además del Constitucional, que "todavía" hace descansar la educación como un derecho de los padres: los artículos 12, 16 y 19 de la Declaración de los Derechos Universales de la ONU (una ONU que ahora ya admite el derecho al asesinato del recién nacido por la "autonomía del cuerpo de la madre"); el artículo 7 de la declaración de los derechos de la infamcia y el artículo 13 del Pacro de los derechos económicos, sociales y culturales. Pero también le recordamos que la China actual no admitiría que alguien le dijese lo obvio, que vulnera los derechos fundamentales.


El margen de acción que nos propone el señor Otero Novas es doble: como profesores de los colegios privados uno se puede amparar en el Ideario y en la Libertad de cátedra (sabiendo que esa libertad de cátedra no es absoluta sino que debe respetar el ideario de ese colegio); como profesores del colegio público: la libertad de cátedra ante la obligación constitucional al Estado de "neutralidad" con lo que el profesor puede y debe resistirse a ser influido por la doctrina que se pretende imponer por el Gobierno.


Hay que tener en cuenta que lo sustantivo de la EpC no es que se explique la Constitución española, la composición de la Unión Europea, normas cívicas o cultura política (lo que ya se estaba haciendo en varias asignaturas del currículum educativo) sino que los Reales Decretos establecen tres presupuestos inaceptables: el ateísmo, el relativismo y la ideología de género. No es indiferente ni neutro el contenido obligatorio que, "además", no se ha de aprender sino asimilar como norma de conducta.


Ante esos planteamientos ¿Se puede defender la parte de la asignatura sana? ¿hay algo sano en esa asignatura cuando es un programa para manipular conciencias desde el Estado? ¿cambiará el Partido Popular esta ley cuando llegue a gobernar?


Porque esta ley ataca las conciencias, manipula y sustituye la familia. No es que haya contenidos buenos y malos (es mi opinión), es que "el fuero" es "sencillamente" un abuso y una violencia a la persona.


Pondré un símil para acabar: a San Lorenzo en la parrilla al principio le hicieron sentir calor... pero luego le quemaron. En las dos situaciones estaba atado.


frid

sábado, noviembre 10

Primeras Jornadas de Católicos y la Vida pública en Zaragoza sobre la Educación

Cartas y Artículos 10.11.2007.Primeras Jornadas de Católicos y la Vida pública en Zaragoza sobre la Educación. Conferencia de Don Julián Vara Martín.


Don Julián Vara Martín

Por: Federico Rodríguez

Don Julián Vara Martín, profesor universitario experto en ética política disertó en la Lección inaugural sobre las bases de la constitución de la sociedad política y los límites que ella tiene en educación del ciudadano.


Primeras Jornadas de Católicos y la Vida pública en Zaragoza sobre la Educación.

Ayer tuvimos la primera parte de las Jornadas de Católicos en la Vida pública, que organizó la Asociación Católica de Propagandistas y que presidió el Arzobispo de Zaragoza Don Manuel Ureña.

Después de las presentaciones intervino Don Julián Vara Martín, profesor universitario de experto en ética política, disertó en la Lección inaugural sobre las bases de la constitución de la sociedad política y los límites que ella tiene en educación del ciudadano.

Empezó su disertación poniendo el símil de un Estado que, para garantizar el derecho a la información, por considerarlo fundamental en su Constitución, llegase a editar "una prensa única" con contenidos determinados y establecida su "distribución gratuita", pero que por falta de recursos y, mientras no llegase a todo, admitiera el concierto con otros editores pero estableciendo el contenido, el enfoque de los temas y la longitud de las noticias, y además, por eso de la pluralidad, incluyese una posibilidad de que comprásemos "prensa libre" a la que también le estableciese el control de contenidos y de enfoques. Es claro que nos revelaríamos y diríamos que estamos ante un Estado totalitario.

Igualmente pasa con la Educación, ha pasado, "por cesiones sucesivas" a una subsidiaridad invertida, siendo el Estado el que a través de los Colegios Públicos y el control de los Concertados y de los privados no concertados, impone el régimen, materias, número de alumnos e "incluso" coste... inferior al real en los concertados muchas veces.

Sostiene el ponente que, si bien la sociedad tiene ciertamente una labor educativa, esa se ejerce por todos los estamentos sociales. Pero con la política socialista se magnifica al Estado y se excluye a la familia y a la sociedad intermedia.

Además, desde que Cristo dijo "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" es claro que la autonomía individual ha sido reafirmada. Hay una esfera de dignidad y de relación con Dios inalienable y no subordinada al Estado.

La situación actual, atea virulenta, retorna al viejo paganismo y a la implantación de un Estado que "vela" y "ordena" a todo el individuo. Su vocación es una vocación a la Tiranía. Sólo desde la transcendencia del hombre hay una esfera personal e inalienable de libertad personal, familiar y social garantizada.

Es claro que debemos reaccionar y adoptar posturas más activas ante ese atropello.

frid

Zapatero I El de las Mercedes

Aragón Liberal 10.11.2007.Zapatero I El de las Mercedes


Por: Iscar

Está demostrado que cuando se regalan las cosas no se aprecian, no se valoran. Hasta el más mínimo de los bienes de cualquier tipo debe requerir un esfuerzo aunque sea pequeño, de lo contrario no se aprecia


Está demostrado que cuando se regalan las cosas no se aprecian, no se valoran.


Hasta el más mínimo de los bienes de cualquier tipo debe requerir un esfuerzo aunque sea pequeño, de lo contrario no se aprecia.


Nuestro presidente Sr. Zapatero anuncia que condonará la deuda a países pobres.


Por supuesto que estamos a favor de la ayuda a los más necesitados, si bien las ayudas deben estar condicionadas a que surtan un efecto positivo, pues las ayudas sin ninguna contraprestación son inútiles. Si condonamos y no sabemos donde se ha empleado esta deuda, si los fondos que en su día se prestaron no sabemos el destino, estamos haciendo un flaco favor a estos países, se acostumbran a recibir.


Y el Sr. Zapatero aprovecha estos anuncios cuando está fuera de España, y lo hace como si fuera el representante de un estado dictatorial, pues personaliza estas decisiones con frases como "Zapatero condona la deuda", como si fuera su dinero personal, cuando ese dinero es de los españoles, que son fondos del Gobierno Español procedente de los impuestos de los españoles, no son del sueldo del Presidente. El Sr. Zapatero confunde la ayuda con las dádivas, si piensa que le van a venerar por esto en los países que condona, está equivocado, aunque no parece preocuparle mucho, total un error más no importa.


Le llamaremos Zapatero I El de las Mercedes.

viernes, noviembre 9

Marruecos chantajea a Zapatero. El reyezuelo también es con Z.

Zapatero y reyeZuelo.

Dice Marruecos que no terminará la crisis hasta la "devolución de Ceuta y Melilla". Es claro, quieren una más de las manifestaciones de entreguismo que el presidente Zapatero está acostumbrado. Aprietan en debilidad. Dice mi amigo Lapetra que debemos externalizar nuestro gobierno: Exteriores para Sarkozy... y es urgente.

Por otra parte Marruecos ya ha reclamado "el´Andalus" sencillamente porque una vez nos conquistaron. Y protesta porque el Rey de Andalucía es el rey de España. No confundamos rey con reyezuelo... mira por donde Mohamed también tiene la "Z".

Así tarde o temprano Turquía reclamará Grecia, Albania y tantos otros lugares. Lo que cayó en poder del Islam debe volver... ¿Y lo que fue arrebatado por el Islam?

San Agustín de Hipona, nuestro amigo Aníbal con su Cartago, los vándalos, los emperadores bizantinos, los adoradores de Isis, y tantos otros que nos precedieron no conocieron el norte de África musulmán y yo reclamo, por al Civilización Occidental las posesiones del Imperio Romano.

De verdad, que los Reyes visiten todos los años Ceuta y Melilla, que viajen a Andalucía un día sí y otro también, que el Mohamed VI "se enrabiete" con su aliado de civilizaciones Zapatero y que le invite a alojarse en sus mansiones paradisíacas. Lo que nos toca a los españoles es echarle, recuperar la dignidad de la letra Z, para que en vez de "zarrapastroso", "zalamero", "zorro"... pase a significados de más dignidad.

Propongo, por España, por Ceuta, Melilla y Andalucía recuperar la Z, y echar a su "actual" secuestrador.

Por el diccionario, Zapatero a Marruecos y ya.

Por el diccionario, socialistas, eliminar de vuestas filas el secuestro neo-marxista, populista, antidemocrático en el que estáis inmersos.

frid

jueves, noviembre 8

El Presidente de la CAI, Rafael Alcazar Crevillén nos habla de la Ley del suelo

Aragón Liberal. 8.11.2007. El Presidente de la CAI, Rafael Alcazar Crevillén nos habla de la Ley del suelo y de las soluciones a los problemas generados.


Por: Federico Rodríguez

En el Foro de ex-Concejales democráticos hemos tenido una comida coloquio con Don Rafael Alcazar Crevillén. Antes hemos tenido un recuerdo cariñoso a Don Gonzalo Casas Castellano y Don Juan Rivero Lamas, ambos ex-concejales fallecidos. Se tuvo un detalle con la viuda de Don Gonzalo y un homenaje a ambos.


El Presidente de la CAI, Rafael Alcazar Crevillén nos habla de la Ley del suelo y de las soluciones a los problemas generados.

Zaragoza. En el Foro de ex-Concejales democráticos hemos tenido una comida coloquio con Don Rafael Alcazar Crevillén. Antes hemos tenido un recuerdo cariñoso a Don Gonzalo Casas Castellano y Don Juan Rivero Lamas, ambos ex-concejales fallecidos. Se tuvo un detalle con la viuda de Don Gonzalo y un homenaje a ambos.

Don Rafael Alcazar tuvo una intervención emblemática, concisa y clara. Una ley del suelo que ha simplificado la situación del suelo en suelo urbano y rústico, con restricciones para considerar el valor real del suelo que es ya de hecho urbanizable, ha supuesto un freno al mercado inmobiliario que, también ha mermado la capacidad financiera de los Ayuntamientos.

Los Ayuntamientos han tenido unos años dorados obteniendo su financiación a través de operaciones inmobiliarias. Un dato: en seis años los ingresos por el IBI han supuesto un incremento de 2.000 millones de euros. Sólo por el IBI se recaudó el año pasado 6.000 millones de euros, que es la cifra total de recaudación municipal por impuestos en el 2002.

La crisis de liquidez también en el mercado inmobiliario USA ha llevado al capital a retraerse de inversiones que son consideradas como de riesgo, las hipotecas están subiendo y se ha enfriado la economía. El precio de la vivienda "que sube hasta lo que se puede pagar" empieza a estar más alto de lo que se puede pagar. La situación anterior, que llevaba a ser más rentable la compra de la vivienda que su alquiler no era normal... pero la ley del suelo no ha sido el elemento adecuado.

Ante la merma de entrada de nuevos suelos para la edificación, los Ayuntamientos, cada vez con más competencias asumidas, no tendrán más remedio que subir el IBI hasta el 1,1% permitido por ley... pero con la trampa de incrementar el valor catastral de las viviendas... lo que volverá a poner en crisis a las familias de escasos recursos con vivienda en propiedad en zona revalorizada.

Las sugerencias de Don Rafael: aumentar paulatinamente el valor catastral, tener en cuenta el carácter social de las viviendas para no ahogar a las familias con escasos recursos y viviendas revalorizadas.

Jorge Azcón intervino proponiendo que la "segunda" descentralización se tomase en serio y se dotase a los Ayuntamientos con los recursos necesarios ante las funciones sociales que han asumido. Otros propusimos la corrección de la Ley, que parece ser "intenta ser corregida en el reglamento" para evitar esa brusca forma de clasificar los suelos.

En definitiva... una tertulia llena de luces e interrogantes y con la sensación de que el Gobierno se precipitó en una Ley no bien pensada ni aplicable.

frid

miércoles, noviembre 7

Las prioridades de nuestros políticos.

 

 

Un amigo me comentó que "en otros países" un político cumple su mandato, está un tiempo en el candelero y se va... y no pasa nada. En España, desde el 78 son "siempre los mismos"... o mejor "se van sustituyendo los caídos".

 

Pensábamos que la clase política española es "fundamentalmente" doctrinaria. Se han empeñado a enseñarnos tanto a "pensar" como "cómo pensar". Así los nacionalistas como Pujol o Arzallus inventaron "historias" modificando la realidad e implantando en sus pueblos respectivos tanto un nuevo ideal: el separatismo; como una nueva razón de sus vidas: el amargor histórico, la deuda histórica, el agravio social.

 

En otro orden de cosas, los socialistas de Zapatero se han empeñado en un "Programa global" de inculturación, dentro "por ahora" de un sistema democrático pero que tiene todos los visos de ser una especie de "adoctrinamiento marxista tipo mediados del siglo XX" con inclusión de viejos odios del XIX.

 

Podría ser que algo de esto se deba a la cantidad de ex-seminaristas que copan todavía la vida política, personas que eran "guías del pueblo" desde el púlpito que han pasado a serlo desde el parlamento. Y su "deformación profesional" les lleva a considerar al ciudadano como una especie de "fiel laico" de sus inventos teóricos.

 

Decía Rajoy que Zapatero se ha dedicado más a gobernar sobre lo que no hay demanda social y ha ignorado lo que realmente importa al ciudadano. Corrigiendo su tesis, diré que Zapatero y esos "políticos doctrinarios" han optado como prioritario el cambiar el pensamiento de la gente, el "manipularla", el "control de las mentes" en vez de gobernarla, ayudarla en sus necesidades materiales, atender a su bienestar.

 

Normalmente los primeros revolucionarios lo hacen con corbata desde una tribuna universitaria... "sus hijos, los adoctrinados" son los que cogen la metralleta y se suben al monte para aplicar de modo radical e inmediato sus doctrinas.

 

Al final... como dice la vieja sabiduría hebrea "vanidad de vanidades"... o bien "no hay nada nuevo bajo el sol"... pero de esas "viejas maneras de manipular" surgen nuevos dolores y esclavitudes para el hombre de hoy.

 

frid

domingo, noviembre 4

Rodríguez Zapatero o el sembrador de conflictos.

Es curioso que en el comienzo de la legislatura de Rodríguez Zapatero alguien sugeriese para él el Nobel de la Paz, porque "así lo manifestaba", amaba profundamente la paz, sobre todas las cosas... "incluso sobre la justicia".

Han pasado tres años. Desde el comienzo nos pareció que Zapatero era una especie de cizaña, con Z, en la política nacional. Había dicho que "iba a gobernar para todos" pero esa fue su primera mentira... una mentira que le atrajo un millón de votos y cumplió "una promesa"... nos retiró de Irak, nos hizo bajar del nivel internacional en el que estábamos y nos volvió a meter en Afganistán y en el Líbano.

Mariano Rajoy comentaba que Zapatero ha gobernado "legislando sobre aquello para lo que no había demanda social o muy escasa, y no ocupándose de lo importante". Y la realidad incontestable hoy es que Zapatero ha sido el mayor sembrador de conflictos de nuestra era en España poniendo en crisis el espíritu de la transición y de la concordia nacional.

Algunos ejemplos:

1. Nos retira de Irak pero da alas al fundamentalismo islámico.
2. Habla de derechos humanos y de la paz pero apoya sin crítica el régimen turco, donde se persigue a los católicos y hay guerra contra minorías étnicas, por no hablar de la "memoria histórica" del genocidio armenio.
3. Se alía con los últimos exponentes del socialismo real en la cultura europea: Cuba, y fomenta regímenes populistas que, además, dañan los intereses de las empresas españolas. Ejemplo de Morales y Chávez.
4. Adopta una política errática con Marruecos que lleva a la crisis por la visita del Rey a España, porque España son Ceuta y Melilla.
5. Agudiza el separatismo Vasco y Catalán y fomenta un nuevo foco en Galicia.
6. Permite estatutos insolidarios en Cataluña y Andalucía, en los que entra el gérmen del relativismo ético para dar "un poder parlamentario" que por el Catalanismo o el Andalucismo pueden imponer el Estado y su pensamiento sobre el individuo.
7. Debilita la posición de los navarros socialistas frente al imperialismo del nacionalismo vasco.
8. Apoyo a Batasuna, negociaciones con los terroristas de ETA... luego venganza... pero infravaloración de las verdaderas víctimas.
9. Guerras del agua, paralización de las obras hidráulicas en Aragón. Guerra de los archivos. Inactividad ante el conflicto de los bienes aragoneses en Cataluña.
10. Ley de la Memoria Histórica y fomento de los odios ancestrales.
11. Ley de la Educación para la Ciudadanía e ignorancia de los derechos de los padres recogidos en la Constitución.
12. Matrimonios gays, fomento de la ideología de género... en vez de admitir otra figura jurídica a lo que no es matrimonio.
13. Avance en la cultura de la muerte: investigación con embriones humanos.
14. Política de "inexistencia" del principal partido de la oposición.
15. Intromisión en la libertad del poder judicial.
16. Manipulación por intereses políticos particulares de las empresas emblemáticas en España

Y así un largo etcétera que muestra una política de abrir infinitos frentes con los que hacer casi imposible la reacción del "inocente" así agredido.

frid