jueves, enero 31

Mi tocayo y los cosméticos.

31.1.2008. www.aragonliberal.es

Mi tocayo y los cosméticos.


Por: Federico Rodríguez

Federicos con mayúscula hay uno, aunque algunos piensen que se pasa un poco... pero si no estuviese habría que inventarlo. Me aporta Josefa estas declaraciones en la radio...

6 comentarios


29/07/08: Federico ha dicho esta mañana (de 6:40 a 6:45) que:

 

- los socialistas quieren ahora que los fetos de hasta 28 semanas no sean considerados residuos humanos sino sanitarios. A lo que ha añadido que eso son siete meses y que los residuos acabarán en los cosméticos.

 

- que han asistido 6000 personas en la manifestación  POR LA FAMILIA, LA VIDA Y LA MUJER EN BARCELONA. aunque les insultaron, empujaron, etc. Yo digo, ¿es cosa vuestra?

 

FEDERICO A LAS 7:18

 

Lo mismo, añadiendo que los residuos acabarán en la industria de cosméticos como en la Rumanía de Ceaucescu. Ha dicho: "¿es un homenaje a Herodes? ¿Quieren matar en cualquier momento, también a los nacidos?". "Pero ¿a dónde van estos animales?" (LITERAL)

 

Ha añadido que "hasta los que creemos en una ley consensuada nos llevamos las manos a la cabeza"

 

Ha seguido diciendo que al Cardenal Sistach le han montado un número en misa, que le han intentado reventar una misa con una pancarta que decía "derecho al propio cuerpo". Jorge

 

Como comprenderás hay razones suficientes para pensar que detrás del aborto estaba el noegocio de los Abortorios, pero también está surgiendo interés en el negocio de los Cosméticos.

 

Un dato: el PP ha negado que haya consenso. Que puede que a algún Consejero de Sanidad se lo hayan colado a la firma entre otros convenios.

 

Ingenuidad del PP, firmar sin leer la letra pequeña del astuto socialista. Hijos de las tinieblas espabilados y peperos tontos de remate. Espero que Rajoy les suelte un buen rapapolvos.

miércoles, enero 30

Socialismo. Insensibilidad ante la vida.

29.1.2008. www.aragonliberal.es



Ni verlos ni nombrarlos. Los socialistas no quieren que se llamen restos humanos los restos de los abortos.

Por: Federico Rodríguez

El PSOE propone que no se consideren restos humanos a los "restos humanos" fruto de un aborto con menos de 28 semanas.

0 comentarios


El PSOE propone que no se consideren restos humanos a los "restos humanos" fruto de un aborto con menos de 28 semanas.


 


Dicen que esta propuesta de modificación del reglamento de actividades mortuorias está consensuado con los populares. Con ello pretenden un modo fácil de deshacerse de los "restos humanos de los asesinatos despenalizados de niños no nacidos en los Abortorios".


Típica acción socialista. El lenguaje dará paso a otra realidad. Al no ser "restos humanos", no son restos de un ser humano. Luego no hay crímen ni delito en  la eliminación de esos niños de 28 semanas. Se da el caso de que en USA ya han hecho viable un bebé que nació prematuro de 22 semanas.


¿Ni restos humanos? ¿ni seres humanos?


Es claro que la Cultura de la muerte pasa por la creación de un nuevo lenguaje y un nuevo código civil "moralizante". No basta con que esté despenalizado el aborto en esas semanas con los supuestos coladero, es preciso cambiar la nomenclarura y negar que es humano lo que es humano.


Si eso prospera, la legislación puede eliminar de resto humano el cadáver derivado de una eutanasia consentida, o el de un accidentado o el de un represariado.


Mejor mantener la ley con palabras adecuadas a la realidad y definir el procedimiento de eliminación más permisivo, si lo que pretenden es eliminar, "sin pruebas" los muchos restos de abortos que son, sencillamente un entrada económica en la caja B de los Emporios del Aborto.


Dice el ABC que esos cadáveres humanos pasan a tener menos categoría que una mano amputada en una operación.


Así están las cosas.

Sobre la conciliación de la vida familiar y laboral. Los hijos son más de la mujer.

29.1.2008. www.aragonliberal.es



Los maridos cada vez son más compañeros de sus hijos, pero no se ha inventado el oficio de padre o madre intercambiable.

Por: Federico Rodríguez

Esta es una interpretación que puede ser machista o real, según se mire. El hecho está en que la maternidad afecta más a la mujer en la vida laboral que al hombre.

0 comentarios


Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE) los hijos influyen mucho más a las madres que a los padres en el mundo laboral. El hecho tiene una componente normal y biológica y otra cultural que requiere un cierto análisis.


En el estudio, que publica Aceprensa, se muestra que para el varón de 24 a 49 años, el tener más o menos hijos no altera su tasa de actividad laboral que se mantiene por encima del 93,5%. Algún malicioso dirá... que con los hijos viene el pluriempleo. Y experiencias hay y habría que incorporar a la encuesta.


Para la misma población, pero femenina, la tasa de actividad laboral va disminuyendo por hijo. Con el primero el 89,1%, el segundo 84,8% y con el tercero decae al 66,2%. Teniendo en cuenta que la tasa de mantenimiento de la población requiere índices de fecundidad superior a dos, se entiende que el tercer hijo, que debería ser algo habitual, implica en la mujer muchos más sacrificios, más dedicación y más exclusividad.


Ahí surgen los problemas post crianza de los hijos, más si la madre no tiene buena cualificación profesional, ya que la mujer titulada tiene más recursos para superar esa dificultad. Entre ellas la tasa de incidencia laboral es sólo el 80% con el tercer hijo, mientras que es el 50% entre las no tituladas.


La incorporación del marido en las tareas domésticas ha aumentado también la facilidad de la mujer en conciliar la vida laboral y familiar, y además ellos añoran también medidas para estar con los hijos. Muchos directivos con niños en edad escolar suelen quejarse de no tener tiempo para ellos.


Es natural también el resultado de la encuesta. Ante los permisos de maternidad o paternidad, es mayoritaria la elección del de maternidad, el 98%.


Es claro que los hijos son de los dos, pero la madre tiene unas tareas difícilmente sustituibles y una escala de valores en la que el hijo ocupa un lugar más importante que el trabajo externo.


frid

La esterilidad del pensamiento débil.

30.1.2008. wwwlaragonliberal.es

La esterilidad del pensamiento débil.


Gianni Vattimo

Por: Federico Rodríguez

Hoy más que nunca el pensamiento débil ha comulgado con la nueva izquierda... y sus frutos los estamos viendo... su imposición casi tiránica y su inclusión en las materias educativas de modo obligatorio en España.



La esterilidad del pensamiento débil:




Los políticos europeos, al menos una gran parte vinculada a los movimientos de izquierdas, han optado por un modo de decir y de hacer que puede definirse como lo "políticamente correcto". Un modo de decir que han impuesto como moda y que afecta y acompleja a políticos con una base racional y filosófica más sólida.

Uno podría pensar, en su ingenuidad, que lo políticamente correcto debería ser decir y defender la verdad, buscar y defender el bien común, favorecer las decisiones de más excelencia para la comunidad civil como son la estabilidad de la familia y el respeto a toda vida humana, o bien favorecer un régimen de libertad de expresión y educación fomentando la iniciativa privada en esos ámbitos.

Sin embargo, la posición de lo políticamente correcto va por otros derroteros. Su premisa fundamental es "todo es relativo", y cuando digo todo es todo. No hay, por tanto, verdades absolutas, no hay verdad, sólo hay opciones ante alternativas que se presentan igualmente válidas y legítimas, sin una razón de excelencia siquiera.

Todo este planteamiento proviene de un desengaño. El paraíso marxista de la Unión Soviética se ha derrumbado. El intento de construir el hombre nuevo desde la lucha del proletariado no ha sido eficaz. Y es preciso encontrar una nueva vía. Nadie piensa que aquel sistema fue desde el inicio un progreso infernal hacia el cielo en la tierra; un sacrificio de los individuos del presente en pro de un maravilloso futuro de las generaciones venideras. Quizá su conclusión sea que hay que buscar el mayor placer sensible en esta tierra para el individuo presente. Quizá parte del pensamiento débil sea una reacción efecto péndulo de la búsqueda de un paraíso terreno: la inmediatez del placer.

Sin divagar, diré que la filosofía que sustenta lo políticamente correcto está en el concepto de "pensamiento débil", que está perfectamente descrito en su propio nombre. Es un pensamiento que no avanza demasiado en la búsqueda de la verdad o de la excelencia. No se queda ni a medio camino porque no hace mas que plantearse elecciones de un modo meramente escotástico, elegir entre dos bolas blancas.

Cual es la razón de esa cobardía ante el ejercicio del pensamiento. Puede ser que si uno se preguntase al menos qué es lo mejor, descubriese que una de las bolas no es bola sino una bomba de relojería que acabará con su propia humanidad. Pero es mayor el miedo a encontrar la verdad que el miedo de elegir lo equivocado.

Los frutos de ese pensamiento débil son ya abundantes. La ciencia se sustituye por la creencia o por la poesía, mientras que las conclusiones científicas son tildadas de opiniones llenas de prejuicios religiosos. Y así se concluye que el embrión no es un ser humano para mí; que el sexo es una opción personal al margen de las tendencias biológicas, que deben ser superadas en aras al progreso; que los simios y los hombres somos de la misma familia por compartir el 98 % de la carga genética; que la familia tradicional ha de dejar paso a los nuevos modelos de familia fruto de la elección progresista; y otros muchos dislates por el estilo.

Conjuntamente a este relativismo surge dos enemigos: la ciencia en cuanto búsqueda objetiva de la verdad y la religión en cuanto signo de la dependencia del ser humano. Si las cosas son como son, el hombre también y -por tanto- tiene unas leyes internas de funcionamiento. Si Dios existe, yo soy una criatura y estoy sometido a un Ser superior al que debo acatamiento.

De ahí que el "pensamiento débil" sea fuertemente enemigo de la religión y tache de intransigentes y llenos de prejuicios religiosos a los "escépticos científicos" que no concluyan poesía de sus datos y no auguren un nuevo modelo de hombre, unas posibilidades infinitas en la manipulación genética, ofrezcan reparos al aborto, a la eutanasia, a las uniones de homosexuales, etcétera.

Ahí el pensamiento débil muestra su verdadera máscara: es un fuerte convencimiento del relativismo moral y científico y un constructor de la "verdad legal" y del "bien legal". Por eso insiste tanto en controlar la educación de la ciudadanía para instruir sobre la superación del concepto de Dios y la imposición de nuevos modelos de familia, al tiempo que pontifica sobre el momento en el que un ser humano merece vivir o pierde ese derecho. Su fortaleza es el germen de una nueva tiranía, la de las conciencias.

El remedio nos lo dió Juan Pablo II, para los cristianos y todos los hombres de buena voluntad: "¡no tengáis miedo!", ¡no tengáis miedo a la verdad!, la verdad os hará libres. Y, añade a los cristianos: "abrid las puertas a Cristo", porque Cristo es la Verdad y la vida.

En contraposición los frutos del pensamiento débil son la esterilidad, la falta de ideas, y de apertura intelectual por ese miedo a la verdad y al compromiso. Pero también, en una realidad inmediata: la esterilidad propia de su modelo familiar, sin familia, sin hijos, sin amor, sin entrega. En el fondo se convierten en unos seres que están continuamente mirándose al ombligo, y, a lo más, mirando el ombligo ajeno en cuanto origen del placer.

Y se da la paradoja que ese nuevo modelo de ser humano no es mas que un individuo gelatinoso, que no tiene ninguna aportación a la humanidad mas que decir que todas las bolas son blancas.

frid

Los trolls y la Historia.


Este post está dedicado a Lupus grisaceus, a Leona y al Senatus populusque (que no tiene blog y va de blog en blog picoteando)


Los que hemos leído a Tolkien entendemos qué hay detrás de la mitología del troll, un personaje duro, como de piedra, tremendamente cruel, ávido de carne, preferiblemente humana, algo torpe en sus reflejos y que a la luz del día, si no está en su guarida, se convierte en piedra.

Con dos troll se topó en su momento Bilbo y salió ileso gracias a que aguantó hasta el alba.

Una lección de la mitología:

1.- jamás te fíes de un troll,
2. el troll no aguanta la luz, no aguanta la claridad, lo suyo es el reino de las tinieblas. Por eso el troll es anonimo.
3.- el troll no es un genio en lo que se refiere a la inteligencia,
4.- el troll devora seres humanos, acaba engrullendo blogs, blogueros, páginas webs, y todo almacén de paciencia.
5.- enfrentarse con un troll directamente es como golpear las rocas con la cabeza. Y si bien los maños "dicen" clavamos los clavos a cabezazos... salvo que en el otro lado de la pared haya otro maño clavando un clavo... lo que es claro es qeu "jamás te debes enfrentar a un troll, en su terreno siempre gana.

Los amigos de Axterix hemos leído la historia de "Perfectus Detritus", un personaje que otros denominan perfecta cizaña. Podría ser el nombre de un virus informático o bien de un troll enano en cuanto al tamaño pero grande en sus efectos.

Ese personaje puede con los trolls, y también con los humanos. ¿Será un virus o una vacuna anti-troll? En mi opinión es el troll que ha progresado.

Razones:

1.- Aguanta la luz aunque malamente. Y está empeñado en apagarla.
2.- Disimula su condición y enzarza a los demás entre sí. Los devora dialécticamente.
3.- Nunca dice la verdad pero dice cosas que se le parecen. Es un troll derivado en "trollero"... pero no es el trolero tipo pescador o cazador, su mentira está orientada a la destrucción.
4.- Su veneno es más eficiente que las fuerza bruta del troll. En la Alemania nazi el troll serían las juventudes hitlerianas y el perfectus detritus sería el Fürer. En España el troll serían los muchachos de la kaleborroca y el perfectus detritus el Príncipe de la Paz Otegui. En el PSOE el perfectus detritus mejorado sería Zapatero como rey de la discordia y de la crispación y sus troll´s serían los reventadores de mítines ajenos o de manifestaciones.

Sin embargo, la leyenda afirma que tanto los trolls y los perfectus detritus tienen algo que ver con los humanos. Y, por tanto, hay esperanza en la operación de "destrollización"

El único problema, todavía irresoluble, es que para destrollizar es preciso que el troll quiera y normalmente vive muy bien a costa de los demás.

domingo, enero 27

La biblia no hace política pero da buenos consejos.

27.1.2008. www.aragonliberal.es



El Kohelet. Eclesiastés.

Por: Federico Rodríguez

Hoy he navegado en el blog de un amigo que está desgranando pasajes de los libros Sapienciales del Antiguo Testamento. Mientras no los prohiban por "políticamente incorrectos" os animo a leerlos y releerlos. Sobre todo cuando se habla del "gobernante necio"... con él, en vano se afana la ciudad.

0 comentarios


Hoy he navegado en el blog de un amigo que está desgranando pasajes de los libros Sapienciales del Antiguo Testamento. Sabiduría común para cristianos y judíos, casi diría "sabiduría universal"... entroncada nada menos con los libros sapienciales de los egipcios, babilónicos y demás pueblos de las fértiles vegas del Nilo y del Eúfrates.


Y le he aportado esta cita del Quoelet que es de gran actualidad:



Del libro del Kohelet:


10:12 Las palabras del sabio son recibidas con agrado,
pero al necio lo pierde su propia lengua:
10:13 cuando empieza a hablar, dice insensateces,
y cuando termina, las peores locuras;
10:14 el insensato multiplica las palabras.
El hombre no sabe lo que va a suceder:
¿quién puede anunciarle lo que vendrá después de él?
10:15 El esfuerzo fatiga al necio,
porque no se da maña ni para ir a la ciudad.


¿No os dice nada? Es sencillamente una profecía sobre qué pasará en tiempo de Zapatero. ¡Ay del pueblo gobernado por un necio!


Pero esto no es demagogia barata. Porque ¿No es insensated defender la cultura de la muerte? ¿estar en contra del matrimonio que denominan tradicional? ¿decir que el matrimonio que propugna la Iglesia es obsoleto y es el de la mujer en casa "con la pata quebrá...? ¿o como Regás: estos retrógrados nos quieren volver al papel de la mujer como hija, esposa y madre? ¿O esos que impiden hablar al Papa en la Sapienza para decir que busquemos la Verdad? ¿O esos que basan el diálogo en darle, regalarle, todo al contrincante? ¿Que se apoyan en el separatismo y que luego se asustan e imaginan la trama para que les votemos mientras siguen hablando con los terroristas? ¿Qué hay de fiar en el que abre la puerta de la casa al "ladrón", al que no cree en España para que gobierne con él España?


Señores, necios son y ¡ay del pueblo gobernado por un necio!


frid

Sobre el Totalitarismo Democrático

27.1.2008. www.aragonliberal.es


Ambos personajes derivaron del Partido Socialista en un sistema democrático.

Por: Federico Rodríguez

Ya va habiendo más y más artículos que muestran los resultados de la manipulación de la Democracia, el Totalitarismo de la Mayoría o el de los Manipuladores.

1 comentarios


Hoy he leído este artículo en Catholic.net y me ha llevado a una reflexión ¿Por qué la Democracia deriva en Tiranía? Y eso, con la aquiesciencia del propio pueblo.


Y la razón derivaría de las propias fuerzas políticas que se enfrentan en las urnas. Los socialistas no son "demócratas" mas que aceptando el "pacto" para llegar al poder. La Democracia es sólo el mecanismo. A partir de ahí, con distintos juegos de mayorías van conformando la sociedad del "control", del "control del Estado"... "libremente elegido"... ya que ellos son los legítimos representantes de la voluntad popular.


Pero también las otras fuerzas políticas, como apunta Pablo Y. González Cuellar en su artículo, pueden optar por la comodidad de que los valores, las decisiones, la definición del bien y el mal, sean resultado de la votación popular. Y, desde ese momento, unas acciones o consideraciones que afectan a la intimidad de la Conciencia pasan a ser norma legal obligatoria y de obligado asentimiento. Así también se genera otra tiranía.


La tiranía del Partido desde el sistema democrático es la táctica socialista. La tiranía de la mayoría es la táctica relativista. Pero ambas estrategias se unifican ya que el Socialismo está vacío de valores morales y se ha apropiado también del relativismo ético. Ya harán, una vez votadas las líneas de su programa "progresista" que nunca se vuelva a plantear la "revisión" de sus logros democráticos.


 


Es claro que el derecho de las mínorías está amenazado con este sistema relativista, pero es más claro aún que es la misma Democracia la que sucumbe si no se corrige para admitir que en ella vivan esas minorías.


Y es claro que sin una ley de mínimos, la dignidad humana, la vida y los valores que dignifican al ser humano también están amenazados. Esa minoría de uno mismo, su propia dignidad, quedaría subordinada a la definición mayoritaria.


frid

sábado, enero 26

Progresista y abortista. ¿Contradicción o conclusión evidente?

26.1.2008.www.aragonliberal.es



Ciudadanos ideales en un Estado Socialista. Su pensamiento en un cd modificable.


Hay un artículo de la Fundación Burke que quiero citar por su interés, pero en especial una opinión de Miguel Delibes. Curiosamente para él, que sabe lo que significan las palabras: "progresista es pro vida". Por eso los actuales progresistas sólo son unos corruptores de palabras...

0 comentarios


Dice la cita de un artículo de Jorge Soley Climent:


Delibes, después de manifestarse contrario al aborto, se preguntaba cómo se puede ser progresista y al mismo tiempo estar a favor de aquél. A su juicio, se trata de una posición contradictoria. La clave de la cuestión estriba en lo que Delibes entiende por progresista. Veamos qué escribe al respecto: Antaño, el progresismo respondía a un esquema muy simple: apoyar al débil, pacifismo y no violencia. Años después, el progresista añadió a este credo la defensa de la Naturaleza. Para el progresista, el débil era el obrero frente al patrono, el niño frente al adulto, el negro frente al blanco. Había que tomar partido por ellos. Para el progresista eran recusables la guerra, la energía nuclear, la pena de muerte, cualquier forma de violencia. En consecuencia, había que oponerse a la carrera de armamentos, a la bomba atómica y al patíbulo. El ideario progresista estaba claro y resultaba bastante sugestivo seguirlo. La vida era lo primero, lo que procedía era procurar mejorar su calidad para los desheredados e indefensos. Había, pues, tarea por delante. Leer más aquí


 


Hay aquí varios aspectos a considerar:


 


La naturaleza de las cosas, el sentido ecológico, lleva a dejar vivir... el progresismo debería ser pro vida.


 


El débil es el embrión, el feto, el niño no nacido. La posición de la izquierda debería ser pro vida.


 


El paraíso, la felicidad se alcanza con la paz y el amor. El amor logrado de un embarazo con éxito es una especie de paraíso, parcial, pero paraíso. El paraíso de la izquierda debería ser pro vida.


 


Y si seguimos, los hambrientos del mundo... requieren alimento, no que se les limite su esperanza de futuro que son los hijos. El progresismo debería ser alimento para todos... y pro vida.


 


¿Qué ha pasado? Que la izquierda miente, que no es progresista, que la palabra es hueca, que lo que buscan es un sistema de control y decisión según el dictado del Estado y, para eso, es preciso insensibilizar ante la vida.


 


La programación de la natalidad desde el Estado, como una función pública, pasa necesariamente por la pérdida de la conciencia del crímen del aborto, y la insensibilidad ante la vida del no nacido y la vida ajena.


 


Ese es el paso para la mecanización de la transmisión de la vida humana y de su posición en el entramado social. Es la robotización del hombre y su más penosa esclavitud... y en el fondo está la muerte de la conciencia para no proteger al más débil de los seres humanos.


 


frid

Algunos argumentos para el debate sobre el aborto ¿moratoria?

26.1.2008. www.aragonliberal.es



Por: Federico Rodríguez

Entiendo que mediáticamente tiene impacto. Moratoria al aborto porque al menos hay una duda razonable, o para otros muchos certeza, de que lo que se está eliminando es un ser humano.

4 comentarios


Moratoria ante el aborto:


 


Si hay certeza, lo que se debe hacer es anular la ley del aborto, no hacer una moratoria a su aplicación.


La moratoria ante la implantación de energía nuclear supondría en sentido estricto que 1) es necesaria la energía nuclear 2) hay riesgos en la utilización de esa fuente de energía 3) se puede vivir momentaneamente con una energía alternativa o se prevé que en el futuro se reduzcan los riesgos del uso de la energía nuclear.


Moratoria del aborto, sin ser dialécticos puros significaría: 1) que el aborto atenta directamente contra un ser que no se sabe si es o no humano 2) que hay riesgos de matar a un hombre 3) que en el futuro esa cuestión podría resolverse favorablemente o negativamente según avanzase la ciencia.


Pero en este caso es claro que la ciencia ha avanzado y puede concluir que el embrión es un ser de la especie humana diferente a la madre.


Ese mero hecho nos llevaría 1) a la aplicación de una política drástica de eliminación del aborto por violar el derecho humano fundamental de la vida 2) donde (1) no es posible al cumplimiento estrico de los supuestos legales del aborto y reduciendo paulatinamente los supuestos 3) a la formación de la opinión pública sobre la realidad del aborto y la posibilidad de acciones alternativas a favor de la vida 4) a la eliminación final de la inicua ley que despenaliza el aborto.


En mi opinión estamos en la opción: 1) de exigir el cumplimiento estricto de la normativa legal vigente, como se ha actuado con el caso Moríns (Barcelona-España) 2) Formar la opinión pública sobre la realidad del aborto y sobre las alternativas a favor de la vida del embrión.


Y, al mismo tiempo, tenemos enfrente un grupo que pretende avanzar en su programa de la "cultura de la muerte", que no entiende nada de moratorias y cuyo objetivo "logrado" es subornidar la vida a la ciencia: embriones humanos utilizados en investigación con fines terapéuticos con nulo resultado e investigación con quimeras o sobre la clonación por puro interés especulativo.


Entiendo que "moratoria" no es una palabra de éxito, si bien introducirá un vocablo que "sentimentalmente" hará pensar a algunos que antes de abortar es preciso informarse sobre lo que se va a hacer o provocar.


Si el que lo provoca es un Abortorio, sólo entenderá la aplicación de la ley estricta, si el que lo provoca es un "médico"... cabe que reaccione como Natalson al conocer la realidad del aborto.


Y, también cabe rezar para que Dios pare la mano a estos sacrificadores de inocentes. Ya lo hizo con el Faraón de Egipto protegiendo a Moisés y sacando al pueblo judío de Egipto cuando ahí condenaban a muerte a todo hijo varón de los israelitas.


frid

viernes, enero 25

Marcha por la vida en Washington.

25.1.2008.Cartas y Artículos



Marcha por la vida en Washington.

Por: Federico Rodríguez

Con ocasioón del 35 aniversario de la decisión del Tribunal Supremo de la Corte americana en el caso Roe vs. Wade en el que ni hubo violación ni hubo aborto, se han manifestado miles de personas provenientes de varios estados americanos ante la sede de la Corte Suprema.

0 comentarios


Según el Washington Post se han concentrado muchísimos jóvenes, el talante de los manifestantes rezumaba alegría y las pancartes eran todas positivas. Cita Aceprensa algunas como "Dar la vida, no quitarla" y "Tu madre fue pro vida".


Ayer, en una conferencia a la que asistí y que daba el Director de un importante medio de difusión aragonés, La General T.V., nos comentaba que los mensajes positivos son más atrayentes. Que la gente prefiere la vida a la muerte, la fidelidad matrimonial al divorcio, la familia a la soledad, el amor de la mujer al de otro barbado como él o su contrario... y nos llenamos de ilusión ante la seguridad de que teníamos mejores argumentos y una propuesta más apasionante.


Algo similar ha amanecido en USA con esta marcha provida. Hay datos positivos en América, según el Informe de Guttmacher Institute: El informe de este año afirmaba que el número de abortos había descendido un 9% entre el 2000 y el 2005, situándose en la cifra más baja desde 1975. De las 21,3 por mil mujeres entre los 15 y los 44 años que abortaron en el 2000, se ha pasado a 19,4 en 2005, con un total de 1,2 millones de abortos. Aceprensa


Siguiendo el tono ya familiar, simpático y juvenil, los jóvenes manifestantes tuvieron una Misa y un concierto en Verizon Center, con mensaje especial del Santo Padre Benedicto XVI que les agradeció su labor de defensa de la dignidad y de la vida de cada ser humano, en especial los más pequeños e indefensos. Como siempre, el Papa está con los más débiles, con los que nadie defiende.


Y un dato simpático, Buch se dirigió a los asistentes felicitándose de la reducción del número de abortos en Norteamérica, si bien todavía en ese país uno de cada cinco embarazos acaba en aborto.


Queda todavía mucho camino por recorrer.


 


frid

jueves, enero 24

Cataluña de camino a la incultura.

24.1.2008. En www.aragonliberal

Cataluña de camino a la incultura.


Por: Federico Rodríguez

Nos lo comentan nuestros amigos catalanes. Poco a poco se está produciendo el cerrojazo a la lengua castellana, y la religión se penaliza.

1 comentarios


En el borrador de decreto de la Generalitat las humanidades pierden: La Religión pasa a horario no lectivo y dos horas voluntarias. Los alumnos que la cursen son penalizados. La Lengua Castellana, la Historia y la Filosofía pierden una hora semanal cada una. La enseñanza de la lengua castellana pasa a ser simbólica. Tendremos unos niños con menor formación humana, con menor conocimiento de la Historia y menos recursos éticos (filosofía) y morales. Sin embargo tendrán más adoctrinamiento e inculturación en la Cultura Catalana definida por el actual Gobierno con la EpC "catalana", que no es mas que una "obsoleta e infructífera visión filosófica de la vida". De todos modos también se penaliza el "catalán" que pierde una hora en favor de las asignaturas modales.


Estas propuestas van contra la tradición de la cultura catalana. Los grandes literatos catalanes fueron bilingües, su riqueza cultural derivaba en parte del bilingüismo. Las raices catalanas son Cristianas. La Historia de Cataluña ha estado ligada a España, a Aragón, a Francia... a Europa. Eran universales y pertenecían a la "nación española" medieval.


ver ABC

Europa impone la adopción de niños por homosexuales.

24.1.2008. En www.aragonliberal.es



Sobra y falta alguien, si pudiese preguntar la niña ¿y mamá?

Por: Federico Rodríguez

Dice la Razón que en una votación de 10 contra 7 se ha condenado a Francia a admitir la adopción de un niño por una pareja de lesbianas. Anteriormente Francia había negado esa adopción.

0 comentarios


La sentencia habla de dsicriminación en la prohibición de adoptar. ¿Si quieren adotar por qué no? Una razón que adujo Francia para negar ese derecho es la falta de referente paterno. Y es claro que los derechos del niño implicarían que en caso de poder elegir ese es un argumento válido. Sin embargo si se determina que mujeres solteras u hombres puedan adoptar es claro que la falta de referente de varón se da... como se da en el caso de viuda o viudo. Y en Francia la adopción por solteros está permitida.


Otra razón, más de peso, está motivada en el voto negativo de alguno de los jueces: "la conducta o la relación homosexual puede influir negativamente en la persona adoptada"... ese argumento lo manifestó también un juez español en alguna ocasión. Y tiene su razón de peso si esas conductas son claramente manifiestas y también, sobre todo en el caso de varones, la promiscuidad y la inestabilidad de ese tipo de uniones. La falta de estabilidad y la conducta escandalosa podrían motivar negar esa adopción... pero también podría servir para negar la adopción a un matrimonio real que fuese una pareja de drogadictos, o él un chulo y ella su compañera.


Es claro que el ejemplo de Francia abre un referente para los tribunales que juzguen sobre la adopción. El bien de los hijos y orientarlos a la mejor familia es una razón. El análisis de la situación familiar, costumbres y conductas externas de los adoptantes también. Porque, al margen de la condena realizada contra el Estado Francés, lo que es claro es que un niño necesita de un padre y de una madre.


Esa necesidad biológica también se debe trabajar en el ordenamiento social, como discriminación positiva a favor del niño. La familia normalmente constituida es la que más y mejor garantizará la formación y el equilibrio emocional del niño.


Ver La Razón


 


frid

martes, enero 22

Algunas cuestiones sobre la investigación con embriones humanos híbridos

22.1.2008.

Algunas cuestiones sobre la investigación con embriones humanos híbridos. Las quimeras autorizadas en el Reino Unido.


Quimeras en las górgolas de Notre Dame

Por: Federico Rodríguez

Un gran amigo me comentaba que el hombre, por efecto de su "curiosidad innata"... acaba siempre probando la manzana. Y eso es lo que han hecho los británicos con la aprobación de la ley de la investigación con embriones híbridos.

0 comentarios


El argumento racional o irracional de este tipo de investigaciones es tan sencillo como "si se puede... ¿por qué no?" muy semejante al que utilizan los abortistas o los homosexuales para sus conquistas: "si me apetece, si lo siento, si me gusta... ¿por qué no?


La razón de bondad o maldad, de conveniencia, de orden o desorden, de los derechos del otro... quedan relegadas como no progresistas. Hoy el progreso es realmente irracional. Quizá desde la opinión de un evolucionismo "progresista" del azar.


Saltando el animalito para asir la manzana y no llegando... le salieron alas. Eso que es una verdadera tontería tiene una razón de fin. La manzana es su alimento. Pero esto que proponen los "pseudo-investigadores" no se sabe si llegará a buen o a mal puerto. Es por probar... aunque varias vidas humanas sean sacrificadas y si algo surge será una mostruosidad.


En Aceprensa, la investigadora Mónica López Barahona afirma que esa técncia "no es necesaria en absoluto. Existen ya líneas celulares establecidas a partir de células troncales embrionarias que aportan un material suficiente para investigar", además estas investigaciones con células embrionarias no han dado resultado alguno, además de mostrar que "generan teranomas". Hoy  "las células troncales embrionarias no tienen aplicación terapéutica alguna".


Y resulta que lo menor no sirve para nada, mejor dicho, sirve para que mueran embriones humanos en manos del doctor correspondiente... como para que esta otra aberración técnica pueda defenderse.


La ciencia sin la ética esclaviza. Ahora ha tocado a los embriones que parece que no se ven. Pero la ley española de investigación biomédica ya abre la puerta a investigar con seres adultos, eso sí "enfermos o disminuidos" en pro de la ciencia. Y es seguro que irán recorriendo el mismo camino que el doctor Menguele. Son sus mismos planteamientos. Por el progreso y sin conciencia.


La doctora López Barahona afirma claramente que esos embrines híbridos, inviables en su desarrollo final, sin embargo son embriones humanos. La célula embrionaria original es humana. Y es a un ser humano al que se manipula por "pura curiosidad"... para ver lo que pasa.


 


frid

lunes, enero 21

Italia estuvo ayer, toda ella, en la Plaza de San Pedro. Sapienza italiana.

21.1.2008. En www.aragonliberal.es



Por: Federico Rodríguez

Más de 100.000 personas, intelectuales, jóvenes universitarios, políticos de todas las tendencias, estuvieron manifestando su afecto al Santo Padre mostrando que la realidad de Italia es muy distinta de la de una minoría fundamentalista.

0 comentarios


Ante más de 100 mil personas que colmaron este domingo la Plaza San Pedro para acompañarlo en la oración del Ángelus como gesto de solidaridad.


 


El Papa Benedicto XVI no tuvo que camibar su discurso, porque era un discurso correcto: una llamada a la apertura al diálogo respetuoso y la búsqueda de la verdad . Y eso implica convicciones fuertes o débiles, pero convicciones que facilitan la verdad de un diálogo.


Al fin y al cabo, sin verdad, casi se podría reducir el diálogo a un juego a la ruleta. O a una votación sobre "qué color es más atrayente". Con la fe en la posibilidad de conocer la verdad, el diálogo es más sincero, los argumentos se proponen para convencer, no para vencer. Y nadie es dueño de nada, la verdad es soberana y se abrirá paso en la inteligencia.


Dice Aciprensa: que después de la oración del Ángelus, el Pontífice saludó "ante todo a los jóvenes universitarios, a los profesores y a todos ustedes que han venido hoy en tan grande número a la Plaza de San Pedro para la oración del Ángelus y para expresarme su solidaridad".


El Papa fue reiteradamente ovacionado con salvas de aplausos. Y dejó claro que es un verdadero universitario, un investigador de la verdad y un profesor de la verdad. Sin muestra de rencor y con el amor de un padre manifestó su afecto a la Universidad, universitarios y profesores de la Sapienza


(La Sapienza: Universidad fundada por el Papa Bonifacio VIII en 1303, y hay que saber que la Cultura tiene una gran deuda con el Cristianismo como continuador, depósito y promoción desde tiempos inmemoriales. Ahora es la Iglesia la gran defensora y protectora del verdadero humanismo y de la persona humana en un mundo científico pero deshumanizado)


leer noticia en Aciprensa

Los derechos de los homosexuales a debate.

21.1.2008. En www.aragonliberal.es



Zapatero hoy es el abanderado del matrimonio de los homosexuales.

Por: Federico Rodríguez

Últimamente algunos amigos que tratan de la homosexualidad me dicen "pobrecitos", cómo os metéis con ellos diciendo que obran mal, que son más propensos a las enfermedades, que no se pueden casar como uno más... Y realmente lo "sienten así"...

0 comentarios


He entrado en un foro de debate sobre los derechos de los homosexuales y pienso que podría ser un buen ejercicio darle vueltas y pensar si no es mejor una legislación diferente para lo que es diferente.


El artículo es : Reconocimiento legal de las uniones homosexuales en catholic.net
El foro de debate está aquí:
click


Últimamente algunos amigos que tratan de la homosexualidad me dicen "pobrecitos", cómo os metéis con ellos diciendo que obran mal, que son más propensos a las enfermedades, que no se pueden casar como uno más... Y realmente lo "sienten así".


El sentimiento no es muy racional, presenta como víctima al que no lo es y no da importancia al que realmente sufre ante esa situación.


No estamos en la época del Renacimiento en la que ser confeso de ejercer la homosexualidad podría ser objeto de condena de muerte, ni tampoco en el Islam, donde sigue siéndolo. Una conducta realmente contra la naturaleza puede o no ser punida por la ley. Y digo conducta que no tendencia.


Una razón que en otro tiempo llevó a punir los actos de homosexualidad no está en el hecho en sí, sino el que es en ese ámbito donde se daban las conductas pederastas y hay que proteger a la infancia.


Podemos pensar que ya son mayorcitos. Pero también podemos pensar que hay otras conductas sexuales que no son inofensivas. El adulterio lesiona la justicia con el otro cónyuge y es causa de divorcio y de separación. Ahí hay una injusticia.


Los homosexuales libremente deciden unirse y vivir juntos. ¿Pero eso qué aporta a la sociedad para que ella se tome la molestia de legislar esas uniones? Desde una visión liberal... "no aportan nada y no es necesario hacer nada"... Ya existen los contratos civiles. ¿Mutuo apoyo? Ya hay sociedades civiles que cubren esos objetivos.


Por eso, considero que ante esa conducta contra natura lo más "liberal" es no legislar nada... y lo más "dirigista" es legislar, y lo más "confuso" es legislar en la equiparación.


Lo diferente requiere normativa diferente. Y la familia requiere protección preferente por la Sociedad porque de ahí salen normalmente los buenos ciudadanos y la continuidad cultural y social de una nación.


La equiparación es una agresión injusta a la familia. La legislación particular es más perjudicial que hacer una normativa en la que a los homosexuales se les permita entrar en un tipo de sociedad civil de ayuda mutua, una figura que también serviría para hermanos o familiares que vivan juntos, o para una fraternidad "laica" como la de un grupo de ex-toxicómanos, o un grupo de ancianos que quisieran asociarse y montar una cooperativa asistencial geriátrica.


La adopción en el entorno homosexual es una agresión contra los derechos del niño, que tiene derecho a "en la medida de lo posible" incorporarse a una familia normal. Otra cosa es que el niño sea hijo de un homosexual. El hijo, "en principio", es una obligación de sus padres.


frid

Ley civil y ley moral. Objeto de un debate

21.1.2008. En www.aragonliberal.es



Por: Federico Rodríguez

Hay que decir primero que la ley moral no es la ley derivada de las convicciones religiosas, sino la deducida como acorde a la naturaleza del hombre. Matar es un mal moral aunque alguna ley lo permitiese, o aunque la defensa propia pudiera originar la muerte del agresor.

1 comentarios


La ley moral es algo interior al hombre que se manifiesta en el obrar. Y tiene algunos principios universales y fáciles de deducir por todos los hombres, otros también universales y más difíciles de deducir... y aspectos derivados de la propia singularidad, porque el obrar moral general se concreta según las circunstancias del ser humano. No se derivan las mismas normas de conducta para un soltero que para un casado, para un policía que para un paisano, para un gobernante que para un súbdito... sin embargo sí se basan en los mismos principios, o en el primer principio del obrar: "haz el bien y evita el mal", y su derivado  "no hagas a los demás lo que no quisieras que te hicieran", o bien "haz a los demás lo que querrías que ellos hicieran contigo"...


Por eso aconsejamos este artículo de catholic.net sobre la ley moral y la ley civil. Ya que no debe haber contradicción entre los principios morales, la ley moral y la ley civil.


Más bien, como dice Santo Tomás, una ley civil que imponga conductas que van contra la ley moral no sería ley. Y, sin embargo, toda ley civil que no se oponga a la ley moral y que emane de la legítima autoridad, obliga moralmente a su cumplimiento.


Traslado aquí la diferencia que Hernán Vasquez Cabrera hace de ambos órdenes legales:


A). La Ley Civil sólo está dirigida a la conducta personal externa, la Ley MORAL,penetra hasta la conciencia de las personas, que esta en lo más intimo de nosotros.
B). La Ley Civil actúa en un ámbito limitado, en tanto que la Ley MORAL, es universal.
C). La Ley Civil sólo tiene vigencia un tiempo y es modificable, porque que creen que así trae beneficios a la sociedad. La Ley MORAL es dada para todos los tiempos, es indestructible e insustituible.
D). La Ley Civil puede dictar normas que estén contra la Ley MORAL, porque así le facilita propiciar la corrupción. Pero la Ley MORAL es incorruptible, porque esta basada en la verdad.
E). El propósito de la Ley Civil es asegurar el bien común de las personas, hace que se respete los derechos, la Vida y la dignidad humana. Además norman los deberes del ciudadano, promueve el orden social y la pacificación de la Nación. En este propósito la diferencia está en que la Ley Moral tiene más potencia porque viene de Dios, la Ley Civil está basada en los apetitos de los gobernantes y toda su dinámica gira según las doctrinas políticas de ellos. Mientras la Ley Moral está basada en la Biblia y en los valores de vida, por eso es que su dinámica gira según la Verdad y la Justicia de Dios.


leer más aquí

domingo, enero 20

Una reflexión sobre la foto del Ministro de Sanidad con abortistas.

20.1.2008. En www.aragonliberal.es



Bernard Soria se reunió con los abortistas.

Por: Federico Rodríguez

Supongamos que se inicia un proceso judicial por desfalco. El señor Pérez es pillado in fraganti por la Unidad de Delitos Económicos y es llevado a prisión...

0 comentarios


Una reflexión sobre la foto del Ministro de Sanidad con abortistas.


Supongamos que se inicia un proceso judicial por desfalco. El señor Pérez es pillado in fraganti por la Unidad de Delitos Económicos  y es llevado a prisión. En ese momento sale a la palestra el Ministro Solves y va a verle a la cárcel a manifestarle su apoyo.


Los contables de las mafias de la Construcción se quedan muy preocupados porque su Jefe no va a ganar tanto y deciden ponerse en huelga. De hecho no es delito el pequeño desfalco, la "sisa". Y ellos piden que se despenalice el desfalco con el "desfalco libre".


La Ministra de la Vega se reune con los Contables y les muestra su solidaridad y advierte en la prensa del País y Público, sobre todo, que el Juez deberá tener en cuenta la condición de ser humano del desfalcador.


Pero el Juez es honrado y sigue investigando. La Guardia Civil entra en el establecimiento del Mafioso López y encuentra en el libro una serie de anotaciones de los "clientes" y mucho dinero negro anotado en una libreta. En el Ordenador se siguen las pistas y se localizan a cien implicados en la estafa a la Hacienda Pública y el Juez les llama a declarar. También se encuentran presiones, cohechos y se convoca a los afectados ante el Juzgado.


En ese momento la Vicepresidenta pide que se respete la intimidad de los defraudadores de Hacienda y de los implicados en la Estafa a Hacienda.


Un grupo de estafadores se declaran culpables ante un Juez de Asturias. Y amenazan con convocar a cientos y cientos. Los establecimientos mafiosos se ponen en Huelga.


Los Ministros, el Presidente del Gobierno, los vocales del Partido Socialista, por decir el que está gobernando en este momento, se reunen con los defraudadores de Hacienda y organizan una campaña mediática, incluso en Informe Semanal para mostrar la bondad de ese negocio y lo que beneficia a los que lo realizan.


El programa electoral del Partido incluye defraudación libre para las próximas elecciones.


En parte esa es la realidad. El Doctor Morín es un presunto defraudador de Hacienda. El negocio es lucrativo, con dinero negro y fuera de la ley... la salvedad está en que además de defraudar a Hacienda, eliminan seres humanos.


Y ninguno de las autoridades competentes ha hablado de cómo ese negocio hace daño a la gente de a pie, a los que son honrados... a los que no han nacido, a las madres a las que se ha traumatizado.


frid

sábado, enero 19

Un intento radical de obstracismo contra el Papa en la misma Roma

19.1.2008.



Universidad de la Sapienza

Por: Federico Rodríguez

Una minoría ha querido boicotear la visita del Papa a la Universidad de la Sapienza de Roma. No permiten ejercer la libertad de exponer sus ideas y eso en el ¡ámbito universitario!

2 comentarios


Un grupo de estudiantes, en contraposición, decide comvocar una manifestación universitaria en apoyo al Santo Padre.


Una condena al obstracismo dictada por la izquierda a la Iglesia, a su cabeza y a su pensamiento se va perfilando en gestos y amenazas. El Papa, padre de todos, cede por la paz y no irá a la Sapienza, que acabará siendo la insapiencia, porque es más ignorante el que no quiere oir que el que no sabe.


La izquierda está histérica y tiene prisa. El marxismo ruge por el nuevo progresismo que ha encontrado fácil de imponer aprovechando las quiebras del sistema democrático. Pero eso se castiga con el voto... y eso pone nervioso al neo-gramsciano y neo-estalinista Zapatero.


Rugen como leones buscando a quien devorar... portavoces de la cultura de muerte y de la esterilidad y que llenan de consternación a la sociedad romana, italiana y a los medios de comunicación.


En Aceprensa se muestra que la reacción por la libertad es unánime. Ver:


"La mayor parte de los líderes políticos han criticado con dureza las posturas de quienes han provocado la cancelación de la visita. El presidente de la República, Giorgio Napolitano, consideraba "inadmisibles las manifestaciones de intolerancia y los anuncios ofensivos que han creado un clima incompatible con un libre y sereno diálogo". "Ninguna voz debe ser silenciada en nuestro país, y mucho menos la del Papa", afirmó el primer ministro, Romano Prodi. "Es una herida que humilla a la universidad y a Italia", dijo Berlusconi al respecto. "Pierde la cultura liberal", según Walter Veltroni, líder del Partido Democrático de la Izquierda..."  leer más aquí.


La Stampa, el Corriere della Sera y toda la prensa italiana advierte que ese chantaje es inadmisible y antidemocrático.


Un símil español: los estudiantes minoritarios son como Zapatero y su gobierno clamando ante la voz de la Iglesia defendiendo la familia. Pero en España los medios oficiales y sus adláteres creen que pueden seguir el chantaje contra la Iglesia, callarla y reducirla a las catacumbas.


¿Dónde hay quien diga a esa "minoría intelectual", estéril y obsoleta, que su presión es antidemocrática?


Querer callar a los defensores de la vida es una muestra de que en España nos gobiernan "inmaduros" como esos inquietorros de la in-Sapienza.


frid

viernes, enero 18

Parece ser que Francisco Vázquez rectifica algo.

18.1.2008. En Aragón Liberal



Por: Federico Rodríguez

El embajador de España en el Vaticano ha rebajado su nivel de crítica a los obispos y ha dado un capón cariñoso a Pepiño Blanco... "su reacción fue fruto de un calentón". ¿Y las de los otros magnates del PSOE?

0 comentarios



 (ACI) Según el diplomático, esa concentración recibió "una respuesta desmesurada por sectores empeñados en una cruzada anti-Iglesia" y que algunas manifestaciones, como la del Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, fueron fruto de "un calentón".

Sin embargo el hecho de reconocer que hay una cruzada anti-Iglesia en el seno de su propio partido, todos los que hablaron eran socialistas, muestra que hay algo más. Sus palabras ahora ¿son fruto del miedo de perder el voto de dos millones de católicos? Porque las encuestas dicen y por eso hay tanta crispación, que hay empate técnico Rajoy-Zapatero, pero además hay miedo de seguir perdiendo votos católicos (el 80% del electorado socialista se declara católico) con la linea ya sin ninguna fisura, "anti-católica" y "anti-iglesia" del Psoe de Zapatero.


Esos "algunos empeñados" podría traducirse con bastante exactitud: "El Presidente y la Vicepresidenta de este gobierno"... que claramente han gobernado contra la mitad "al menos" de los españoles.




El Embajador se definió a sí mismo como "una persona moderada", pero dejó claro que "las expresiones políticas que en aquel acto se dijeron, requerían una respuesta política".

A muchos nos gustaría saber si la defensa de la familia ante la agresión de los políticos, la defensa de la vida ante la agresión de los políticos, la defensa del matrimonio ante la agresión de los políticos... es política o es defensa de los valores.


¿No será que los políticos se han puesto a legislar sobre las ideas? ¿No será que los políticos han agredido a la sociedad intentanto implantar su particular manera de pensar?


Vázquez, necesitamos más políticos y "menos maestros" para gobernar España, para que cuiden de nuestra economía, nuestras infraestructuras, la atención sanitaria,... y, en definitiva, la solución de problemas reales.

Una vuelta más de tuercas contra la Iglesia Católica.

18.1.2008.En Aragón Liberal

Una vuelta más de tuercas contra la Iglesia Católica. Propuestas de la Fundación del PSOE.


Estos socialistas acabarán cambiando los signos religiosos por estos otros. Tiempo al tiempo.

Por: Federico Rodríguez

Los observatorios para implantar la laicidad versión socialista ya advierten que propondrán entender que la asistencia de autoridades públicas a actos religiosos vulnera la Constitución.

0 comentarios


La Fundación Alternativa, especialmente sensible a lo religioso ya anuncia que "prohibirán a los poderes públicos su presencia en actos religiosos". No así en otros actos... quizá mientras los organizadores no tengan ninguna creencia religiosa, no haya signos religiosos, no sean instituciones que tengan relación con entidades religiosas.


Persecución "preparando su artillería". Pienso como católico que el socialismo de Zapatero está dejando claro su militancia anti-católica... porque al tiempo "alía civilizaciones" con apenas ocho estados sin protestar por la persecución religiosa que ahí se hace.


Por otra parte, amigos míos no católicos me preguntan ¿tanto odio tiene ese personaje a la Iglesia? La presencia de autoridades realza los actos públicos de los españoles. No significa la aceptación de las creencias de los políticos. Y España, por Constitución reconoce la la religión su esfera pública.


Muy enfadados están los socialistas con la Iglesia porque sigue hablando en favor de la familia y de la vida.


Dice Aciprensa:


Un informe sobre la laicidad en España elaborado por la Fundación Alternativa, dirigida por el ex ministro socialista Juan Manuel Eguiagaray, considera que "la participación de los poderes públicos o de sus representantes en actos religiosos, en la medida que no asistan a título personal" vulnera la Constitución y que "la presencia de símbolos religiosos en centros públicos especialmente los colegios debe entenderse, en principio, contraria a los principios constitucionales".

Según el diario El Mundo, este laboratorio de ideas sostiene que la presencia de símbolos religiosos en las aulas de las escuelas públicas "es una reminiscencia histórica en vías de extinción

, que refleja el confesionalismo católico característico de nuestra historia constitucional".


leer más aquí

Remitida por la red. La mejor foto "para algunos".

18.1.2008. Chávez en París. Aragón Liberal



Por: Federico Rodríguez

Dicen que no es un retoque, pero están a punto de retocarle a alguien. En París estuvo y la boca callada no mantuvo...

0 comentarios


Remitida por la red. La mejor foto "para algunos".




Dicen que no es un retoque, pero están a punto de retocarle a alguien. En París estuvo y la boca callada no mantuvo. Daño hace el chaval cuando ataca y cuando defiende. El consejo real no escuchó, más bien le puso a cien. Maletines sospechosos para una campaña populista y ganada, pero engrasaron algo ¿el qué?




Aliado de Zp le dejó en la estacada. Así son todos, cortados por el mismo patrón. Lider a imitar Castro que, parece, morirá en su cama.




Socialismo real, dictadura personal... así siempre se acaba... "salvo que el cuadro adquiera movimiento".





Labels:

jueves, enero 17

Cómplices, asalariados o empresarios del aborto.

 17.1.2008.


Hay alternativas al aborto

Por: Federico Rodríguez

Me han comentado el efecto penoso que ha tenido ante los movimientos pro vida el Informe Semanal sobre el aborto... con ningún testimonio pro vida.

0 comentarios


Tengo ante eso una opinión: Es dinero público el que se ha utilizado para realizar ese programa. Es claro que la campaña mostrando la realidad del aborto les ha hecho daño. El negocio teme y pide un favor al Gobierno.


Ese es el objetivo: Apaciguar de nuevo las conciencias, dormirlas, y dar un aviso a los abortistas. La TV oficial está con vosotros. Pasad vuestro calvario pero sois "progresistas". Dices que Bernat Soria se ha ofrecido para mediar en la "huelga" de abortorios. Pero algún personaje socialista ha dicho también que incluso con la legislación permisiva, el doctor Montes habría cometido infanticidios.


Es claro que la sociedad está molesta. "No querían haber visto lo que se les ha mostrado". Y arremeten contra el mensajero, contra el pro vida por radical. Si no hubiesen dicho nada no habría pasado nada.


Es lo equivalente a la cultura del pelotazo... Si no me cogen soy el mejor y el más inteligente. Es lo mismo que el relativismo ético del Presidente. Sólo delito lo prescrito por la ley y sólo me afecta si alguien lo detecta.


Solución ya anunciada por los voceros de la avanzadilla del PSOE: aborto libre y en cualquier momento. Así lo piden los miembros de IU, actualmente "rama ideológica" del Presidente Zapatero.


Una tarea pro vida que nos va a durar "toda la vida".


frid


Te aconsejo este artículo de Hazte.Oir:


Hay Alternativas pide que se respeten los procesos judiciales.

miércoles, enero 16

Nacional: Pizarro la gran esperanza popular.

 
 
Mudos se han quedado los perros un minuto... pero enseguida se han puesto a ladrar. La admiración callada, los tientos por acercarlo al cortijo no han cuajado. Y ese hombre equilibrado se ha mojado en política con los populares. No hay que negar el acierto de Rajoy, que además es Registrador de la propiedad, no es un chisgarabí, ni un soñador de utopías de "odio" como Zapatero.
 
Tendremos concordia, un buen piloto en la economía nacional y una esperanza de salir del agujero de la crispación. Pizarro es el signo de que Rajoy quiere gobernar para todos los españoles, lo contrario del "candidato" que ha agotado su programa desde que mintió incluso antes de gobernar.
 
Es fácil elegir si queremos paz... pero más aún si queremos prosperidad. Buen principio de año.
 
Los idus de marzo nos son propicios.
 
frid
 
Dice así Aragón Liberal:
 

 

16.1.2008.-  GRAN FICHAJE DEL PARTIDO POPULAR, por Lupus Signatus
Por: Redactor

"Aragón ya tiene un nuevo representante en las listas del Partido Popular, en la persona del Turolense Manuel Pizarro".

1 comentarios


16.1.2008.-  Manuel Pizarro, ¿Vicepresidente económico?, ¡Ojalá!
Por: Ignacio Alvo

Lo primero que tengo que decir es que, como militante del PAR, lo único que lamento de la entrada de Manuel Pizarro en política es...que no lo haya hecho en mi partido. Aun así, creo que es una gran noticia...

 
16.1.2008.-  Consigna del Psoe: Todos contra Pizarro.A machacarlo.
Por: Iscar

Estaba previsto, el peso del Sr.Pizarro les preocupa y mucho y por tanto,todos se han lanzado a degüello.

0 comentarios

Me han comentado muchos amigos que Pizarro es ¡genial! que ha sido el mejor golpe de Rajoy al obsoleto y sin ideas contrincante.
 
Pensar en el futuro y con un ganador, experto el lides en defensa de la libertad.
 
Gran día para Aragón, para Teruel, para los aragoneses populares o que sin serlo aman la libertad.
 
Gran día para España... Será un signo de cambio real.
 
 

 

15.1.2008.-  Una buena noticia. Pizarro, una persona luchadora y equilibrada acompaña a Rajoy.
Por: Iscar

D. Manuel Pizarro se incorpora a la política nacional.


 

15.1.2008.-  MANUEL PIZARRO, Nº2 DE RAJOY.
Por: Abel Sancho Tomás

Nuestro paisano Manuel Pizarro, turolense de pro, va a ser el nº 2 de Rajoy en la lista de Madrid. Siempre ha reivindicado su lugar de origen, Teruel, donde viene muy a menudo, y que por primera vez en la Historia de España, va a contar con un turolense como Vicepresidente Económico, nunca ningún turolense había llegado tan lejos.
 

 

martes, enero 15

Informe Semanal al rescate de los abortistas.

 15.1.2008. Aragón Liberal

 

 

 


Lo que no enseñaron en Informe Semanal

Por: Federico Rodríguez

Informe semanal, programa de la TV1, televisión pública, ha salido al rescate de la doctrina abortista del Gobierno actual. Todos afirman que no pasa nada y que las cifras son normales. ¿Es normal un sólo asesinato? El aborto nunca debe ser algo visto como una enfermedad... es algo muy serio.


Me comenta una amiga que: "El sábado en Informe Semanal (TV1) el programa que sigue al telediario de las 21 horas, hubo un espacio para "RADIOGRAFÍA DEL ABORTO". Todos los que sacaron ( no en grupo) hablaron del aborto como si fuera lícito, incluso comoun derecho, en palabras de alguno. Salió también la señora de Isadora que sale siempre en la tele, como si allí no rompieran ni un plato. Me pareció todo aquello una propaganda pro-aborto. Se ve que lo manejan para que al gente lo vea bien. Ni uno solo en contra. Luego dirá la Vicepresidenta que no necesitamos la tutela moral de la Iglesia; pero se ve que la tutela inmoral del gobierno sí quieren imponerla ".


Y es que temen que lo ganado en años lo pierdan en unos días. Es como el despertar la conciencia de los dormidos. Nos amanecimos aquel día con la detención de un "doctor muerte" más, el Doctor Morín, gracias al coraje de personas que estaban sensibilizadas ante el hecho del aborto. En su caso hay presuntos infanticidios legales... pero la tutela del socialismo de la cultura de la muerte ha puesto su maquinaria adormecedora en marcha.


Y así sale el aborto visto como si fuese normal. ¡es un crimen que se despenaliza, no una enfermedad que se cura!, y aún poniéndonos en el lado de la madre angustiada por tener el hijo, todos estamos de acuerdo que sería mejor lograr que lo tuviera, superara los traumas posibles, los inconvenientes económicos y sociales. Podría hablarse del "orgullo de madre", un verdadero orgullo basado en la vida y no en la esterilidad.


Adormecedores de conciencias alterados en su programa de "tirar de la ropa hacia abajo", en vez de dignificar la persona y darle herramientas para vivir y dar la vida.


Miedos al niño, normalidad de situaciones extremas, desinformación, psiquiatras mercenarios y dos víctimas: el niño y la madre. El primero ya no tiene remedio, cercenada su vida. La madre tiene solución más sana y libre si es madre que si es un útero que no llegó a dar la vida.


¿Los socialistas piensan en la felicidad truncada a todas las madres a las que han conducido al aborto desde la presión social y la connivencia de esas clínicas abortivas?

La presencia del Islam en Europa.

 15.1.2008. Cartas y Artículos

 


Necesitamos convivir en paz.

Por: Federico Rodríguez

Con gran cautela se ha recibido en los medios la "Carta Islámica Europea", una carta que suscriben 400 organizaciones islámicas en la que se desmarcan de los extemismos perpetrados en nombre del Islam.


Aceprensa trae una serie de citas de prensa donde se muestran la "Carta Islámica Europea" así como las reacciones que han seguido en la prensa occidental.


Lo positivo: esas cuatrocientas organizaciones ponen distancia entre su acción y la del extremismo religioso islámico causa de tremendas e inolvidables consecuencias en Europa. Todavía está ante nuestros ojos la imágen de la estación de cercanías de Atocha, el Metro de Londres, los asesinatos perpetrados en Holanda y... algo que no citan... el atentado contra las torres gemelas... y algo también a analizar... los atentados suicidas en otras partes del mundo.


Ante esas acciones reales, la doctrina del Islam está tocada en cuanto es en nombre de Alá en el que esos señores cometieron sus atrocidades.


Sin embargo el presidente de la Federación de Organizaciones Islámicas en Europa (FOIE), Shakib Benmakhluf, que es el promotor de esta iniciativa  ha señalado que "después de lo que sucedió en Madrid, en Londres o en Holanda, se trata de demostrar que podemos detener a aquellos que malinterpretan el Islam y que comenten estos actos" (Euronews, 10-01-2008)


Este acto de buena voluntad añade también una profunda revisión del papel de la mujer en el Islam, el lugar de la cultura, la acción de la justicia en nombre de Dios... Un sistema democrático es un sistema de igualdad y garantías jurídicas. Esta carta está apoyada por al menos un cuarto de millón de los 15 a 20 millones de musulmanes que viven en Europa, pero es un paso para la civilización de la paz.


Pero también, Occidente debe responder con un rearmarse en "principios morales"... no puede ser el lugar del relativismo y el ateísmo doctrinario, no puede ser violento con la creencia de los musulmanes y menos aún de las mayorías cristianas, o de las minorías de otras religiones. La paz en Europa pasa por el respeto y la tolerancia... y también por la libertad para educar según las convicciones personales.


De todos modos hay cautela "La Comisión Europea ha acogido con prudencia y cautela el documento, señalando que el diálogo está abierto con todas las religiones que quieran discutir con valores europeos" (Euronews, 10-01-2008).


frid

domingo, enero 13

Razones de una sociedad abortista

13.1.2008.Cartas y Artículos



Por: Federico Rodríguez

Reflexionando por qué en España hay una gran mayoría que votaría la ley del aborto, aunque muchos de ellos verían como un acto horrible el tener que abortar, hay que llegar a la conclusión de que "algo" se nos ha dormido en la conciencia.


Razones de una sociedad abortista


Y ese algo dormido es la claridad de los ojos para ver la realidad del aborto, del crimen que cercena una vida humana. Alguien me comentó que conoce mujeres que no han abortado porque el niño lloró. El niño, en el aborto provocado, todavía estaba vivo e irrumpió en llanto y ellas pidieron "por favor no lo mates"... trauma porque el arrepentimiento fue a última hora y alivio porque ese niño es hoy, en algunos casos, su única compañía.


Reacción al ver... y eso es lo que pasa. Las imágenes de las clínicas abortistas y de abortos reales son "golpes" a las conciencias dormidas.


Porque la razón del aborto es una razón de "filosofía de vida"... No quiero problemas, y si los hay no quiero verlos.


No quiero problemas para hacer lo que me gusta... no quiero complicaciones... "el niño" es una complicación y un compromiso.


No quiero verlos: las píldoras abortivas o del día después, los abortos prematuros... e incluso el aborto con el bebé ya más desarrollado... eso sí... si es posible sin ver cómo me "extirpan" la berruga.


Y otra manera de no tener problemas es "modificar la legislación"... y ahí están los políticos facilitadores por excelencia... normalmente de signo socialista. Y los que no moverán luego un dedo, los "conservadores" conservando atrocidades.


Un éxito social ha sido el que se viese la realidad del aborto, pero eso la sociedad no lo está perdonando: "nos han hecho ver lo mal que hemos hecho"... y "llaman ultras" a los que defienden la vida... ¿no podrían dejar las cosas como están? Al fin y al cabo no les estamos haciendo nada.


Pero la realidad es que el abortado es un ser inocente, los que abortan se están haciendo algo, se están insensibilizando ante la vida, el amor y la belleza, y nos están haciendo algo... porque paulatinamente se vuelven también menos sensibles ante los demás actos de justicia. No digo que "sean unos malvados", sólo digo que se han ido desarmando de la sensibilidad... y una piel cada vez más dura impedirá males mayores.


Además ¿ese ser inocente no tiene derechos? ¿la sociedad no tiene derecho a que protejamos la vida de sus ciudadanos y fomentemos el relevo generacional? ¿la familia no tiene derecho a ser el altar del amor y la generosidad?


Demasiados males derivados de ese no querer ver y demasiada poca reflexión en los abortistas.


frid

sábado, enero 12

Algunas reflexiones sobre el socialismo y el Islam.

12.1.2008. Cartas y Artículos



Por: Federico Rodríguez

Hoy he recibido un magnífico artículo de Guillermo Elizalde de la Fundación Burke sobre las relaciones del socialismo y el Islam: El socialismo como antesala del Islam...


Hoy he recibido un magnífico artículo de Guillermo Elizalde de la Fundación Burke sobre las relaciones del socialismo y el Islam: El socialismo como antesala del Islam. Su introducción es una llamada de Osama Ben Laden a la sociedad americana, una llamada anticapitalista que... "punto por punto" podría suscribirlo un buen comunista o un buen socialista.


Su demonización del "progreso" real, no de la concepción "progresista" del progreso, del Estado del bienestar... hacen que los mensajes del islam de Osama y el más rancio marxismo coincidan en propugnar una sociedad controlada y sumisa... una sociedad de pobreza... y un paraíso terrenal en el que, "después de la lucha", de la "violencia"... llegará la paz. ¿Paz como fruto de la coacción? Paz de los cementerios...


El autor del artículo muestra la afinidad de medios y de fines entre el socialismo y el islam, cosa curiosa pero que se da como una reelaboración de una corriente atea y una religiosa. Los islámicos radicales pasan de Dios al deismo, de la práctica interior a la mera regla externa... ¿no es también paradójico que el Estado de Israel, teocrático en muchas cosas... en las apariencias, contenga tanto judío ateo? Así la religión como "rito no interiorizado" es compatible con el "pensamiento ateo no exteriorizado"... Y desde la concepción de la "praxis" para el marxismo el islam es mejor punto de partida que el cristianismo... su Dios compromete "menos", porque no compromete la conciencia y el obrar.


Así se da la paradoja comprobada que la Alianza de Civilizaciones, el grupo islámico pro socialismo, la unión de fuerzas para desprestigiar y atacar a los católicos hacen que sean compañeros de camino... ¿Y luego? ¿Socialismo marxista o islámico? ¿Donde se dirá la última palabra?


Pero esa última palabra será sin libertad.


frid

viernes, enero 11

Modelos y modelos. Matrimonio versus socialismo.

11.1.2008. Ver Aragón Liberal

Modelos y modelos. Matrimonio versus socialismo.


Divorcio exprés. Un mal modelo social.

Por: Federico Rodríguez

Comenta Lupus SIgilatus en su artículo "sobre la mujer y la pata quebrada" unas declaraciones de Pepiño Blanco que le han parecido una falacia demagógica... y yo me acuerdo del antiguo chiste de las tres CES...


Se decía en tiempos de Felipe González "¿en qué se diferencia un socialista que ha triunfado y otro que no? Pues en que el primero ha cambiado de coche, de casa y de compañera". Así, con esas tres ces se especificaba la "teoría del cambio" y sus resultados finales.


Ciertamente no es más progresista un "matrimonio fracasado" que otro que no lo es, un cambio porque alguien no es fiel a una perseverancia en el amor porque ambos se mantienen fieles a sus promesas e ilusiones primeras. El "amor romático" se promete para siempre... el "amor verdadero" también... Y el hombre y la mujer son capaces de "grandes amores".


Cuando se gobierna se puede permitir no cerrar todas las fisuras del sistema. Siempre se ha dicho que permitir los "pequeños rateros" evitan las grandes mafias. Una ley permisiva ante determinadas debilidades humanas no tiene por qué ser una ley que promueva o fomente esas debilidades. La "ley del divorcio exprés" se ha demostrado más que una ley "permisiva"... una "ley de fomento"... del divorcio. Y el divorcio, las separaciones y otras situaciones no son lo ideal ni lo aconsejable.


La ley de una sociedad sana fomenta lo bueno y estimula lo mejor... aunque permita lo que no es bueno ni deseable.


Buscar remedio a "casos desesperados" es razonable... buscar que "todos los casos" sean desesperados es insensato.


Poner como modelo social el divorcio y definirlo "como progresista" es semejante a poner como modelo social el tener la "gripe" y hacer una ley para facilitar el contagio.


Poner como modelo social el aborto y definirlo como progresista es semejante a despenalizar el hurto y enseñar en las escuelas el mejor modo de practicarlo.


En un caso "una debilidad, una enfermedad, un mal momento"... se considera lo óptimo social. No es progresista "divorciarse".


En el otro caso "un delito, una muerte de un inocente"... se promueven como progreso. Y tampoco es progresista "matar seres humanos".


frid

Campaña en favor del hijo en Alemania. ¡Necesitamos más como tú!

11.1.2008. En Aragón Liberal



Por: Federico Rodríguez

Hoy trae ACEPRENSA una noticia muy interesante, la campaña promovida por medios privados para fomentar la natalidad.


La campaña es impactante... porque el "niño" del anuncio no es un niño "en principio deseado"... es "un accidente", un "pequeño percante"... pero resulta que ha cambiado la vida de los padres, les ha dado una razón para sus preocupaciones... y les da también unas gran satisfacciones... lo que les lleva a concluir de este modo: "Tú fuiste un accidente, un pequeño accidente, un percance. Realmente nos descuidamos por un momento. Pero todo ha salido bien, muy bien. ¡No podía haber ocurrido nada mejor! Se puede enterar todo el mundo: ¡Hurra, la culpa es nuestra!" (Ver Aceprensa)


La campaña está financiada por por diversos medios de comunicación privados (ARD, ZDF, SAT1, RTL, Kabel eins, Vox, n-tv, N24, Premiere) que han formado una sociedad de responsabilidad limitada para asegurar que se cumpla el fin de la campaña. Participan personajes de la vida pública, presentadores de televisión y deportistas como Reinhold Beckmann, Johannes B. Kerner, Florian Langenscheidt, Peter Maffay, Henry Maske, Nina Ruge, Eva Padverg o Renate Schmidt, que no cobran por su participación. Empresas como Deutsche Post, E.ON, etc. aseguran la financiación del proyecto. Por otro lado, importantes grupos editoriales como Axel Springer o WAZ-Mediengruppe ofrecen espacios gratuitos para los anuncios. Y, por último, más de cien emisoras de radio, Google, una empresa de publicidad en vallas en las calles y una empresa de cine contribuyen a la difusión del mensaje.(Ver Aceprensa)


En España ¿haríamos lo mismo? Eso sería fruto de una nueva cultura ante la vida, más abierta, más optimista... y  más realista.


Los socialistas han querido llenar el vacío de hijos "españoles" con "hijos e inmigrantes"... con una "nueva cultura"... abierta sobre todo "a una presunta cultura islámica". Es significativa la foto de Zapatero y Mohamed de Marruecos ante un mapa en el que nuestra Andalucía está incluida en sus reivindicaciones territoriales. Y es que lo que prima es la "ideología"... una ideología nada realista y con un objetivo claro: "una nueva estructura social" en España sin importar qué conflictos genere.


Ayer Patricia comentaba los problemas de la cultura islámica que apoya Zapatero.


Hoy Alemania muestra una campaña que promueve la natalidad en aras al futuro pacífico y prometedor del "motor de Europa".


Los hijos de españoles tienen un gran vacío: más de un millón de abortos desde la aprobación de esa ley inicua... pero se ha comprobado que actualmente el 50% de esos abortos son de inmigrantes ante las exigencias del mercado laboral y su "también" escasa formación e información.


¿No será este el momento de cambiar de política por una política más favorable a la vida? Es más realista y menos conflictiva.


frid