viernes, febrero 29

Preservativos Fluvi. Por Auvert

29.2.2008.

Carta remitida... hipocresía y complejos de la izquierda.


Fluvi nos ha salido un poco guarro. Promoción de preservativos "marca Expo".

Por: Auvert

Me he enterado que un nuevo producto de la Expo, que no espero sea un producto bandera es el preservativo de colores Fluvi. Lo que faltaba...

www.aragonliberal.es


Los acomplejados siempre tienen que mostrase tarde o temprano. Es noticia que Jerónimo Blasco ha presentado hoy productos preservativos de colores marca Expo. Fluvi nos ha salido ¿golfo? o ¿incontinente? o ¿esperan en la Expo gran profusión de turistas sexuales?

Lo que no hace falta no es necesario promocionarlo. De hecho en los bares los expenden en los retretes. Y El señor Soria los quiere repartir gratis, de calidad, con alcohol de calidad para los muchachos.

A veces me asombra el innecesario bajar al barro de ciertos socialistas. ¿Es que tiene que estar unido a socialista ser un poco guarro? O son incapaces de entender que no es necesario promocionar los productos que suponen un nivel cultural tan bajo.

En vez de Expo-agua... algunos están empeñados en convertirla en Expo-guarra.

Allá ellos... es una anécdota más en la Historia de las Expos, pero con el aire de Bernard Soria y sus propuestas. "Gratis y juerga".

Auvert

En defensa de la @, la pobre no es mas que una a en un caparazón

29.2.2008.

 


La arroba sometida a debate. @sí h@ de ser.

Por: Federico Rodríguez

Leona ha "denigrado" la @ porque considera que es una expresión "tontiprogre". Tengo mis dudas y por eso os lo dejo a vuestra consideración. Es ¿una nueva letra del abecedario? ¿Sustituirá a la decadente Z? ¿Es la clave de la ideologí@ de género? ¿Qué opin@s?

www.aragonliberal.es


A Leona Catalana en defensa de la @ como humilde a en un caparazón.

La arroba es una buena elección... te diré que es como un caracol... es femenina pero está en el interior. Se ve un rollo y normalmente se enrolla. Es claramente l@ @rrob@ pero disimulada para que nos cuele a los v@rones.

Es una a pero enrollada.

Ahora bien... en Internet permite mucho juego... por una parte es un intento, logrado, de una nueva letra que por su novedad no asuste como género neutro. Diríamos: he estado comiendo con uno carpintero y venía uno maestro... pero si te fijas el neutro... la o es MASCULINO... y no sirve para el intento.

Si utilizamos la a nos encontramos la paradoja de hablar de que he paseado con un artista y luego he ido de compas con un electricista. Y resulta que la a es MASCULINA.

Es más sencillo dejar las cosas como están. Ya se sabe que "la verdad está en el interior", la "belleza también"... hay almas que atraen en cuerpos no muy agraciados... y almas que repelen en cuerpos acartonados como los "de la Vogue".

Cuando se baja al nivel del lenguaje para cambiar la apreciación de la verdad se está "sacralizando la mentira" y "corrompiendo la palabra".

La palabra y el lenguaje son un don para la comunicación, para expresar ideas, sentimientos, conocimientos, verdades.

Su corrupción hace que expresen mentiras, falacias, falsedades... y recreen un mundo imposible en el que nadie vive ni se entiende.

Babel se debería escribir con @ y con género neutro de ideología de género... algo así como B@belo... que suena parecido a c@nelo... porque significa lo mismo,

frid

jueves, febrero 28

Diario de un comunista superado.


28.2.2008.


Por: Federico Rodríguez


Me llamo LlamaZares, también tengo mi Zeta, una auténtica Zeta. Cuando digo que tengo una política de iZquierdas me preguntan ¿eres ZP? y si les digo que es más de iZquierdas todavía me preguntan ¿es posible, pardieZ?



Diario de un comunista superado.


Me llamo LlamaZares, también tengo mi Zeta, una auténtica Zeta. Cuando digo que tengo una política de iZquierdas me preguntan ¿eres ZP? y si les digo que es más de iZquierdas todavía me preguntan ¿es posible, pardieZ?


He tenido que colgar carteles con mi lema y una suma de MAS A LA IZQUIERDA... pero no hay propuesta que haga que ese señor de la "Zeja" no la supere con creces. Creo que progreso cuando veo un vehículo enZetado que me adelanta por la izquierda.


Si afirmo que aborto... él dice que más, incluso sin necesidad de legalidad; que afirmo que la familia está superada... él me inventa nuevos modelos de familia de lo más plurales; que digo que hemos de hacer de la escuela un lugar público... él inventa la "ideología pública"; que Americanos no... él les burla la bandera; que Castro sí, él promueve regímenes castrenses en Iberoamérica.
No me vale afirmar que soy más anti-familia, anti-vida, anti-sistema que él, o afirmar que eso es lo propio de una oposición que no de un gobierno. Me ha quitado mi pan y mis ideas, mis votantes y mis dilemas.


Ese Zp ha pescado en mi territorio. Estoy desesperado. Y eso es tan así que los verdaderos socialistas, los que tenían una parcela diferente a la mía... se están yendo como agua entre los mimbres a apoyar a Rosa Díez.


No hay derecho que a mí, la Izquierda Unida, que no hundida, venga Zp y me hunda... que sea el socialista el que se vista de comunista, compre todas las pertenencias, se lleve a los dependientes y se apropie el decorado.


Y todo para hacer de oposición de su propia oposición. Menuda paradoja.

Gustos literarios y recuerdos. Constestando al meme del Gorrión.


Ayer, Fede, el Gorrión, el que anda y vuela por Andalucía... me remitió un meme literario.


Y he pensado que elegir cinco libros de tantos y tantos que he leído desde mi infancia es una tarea de titanes. No puedeo hacer como el párroco de Don Quijote... una hoguera con ellos porque me han ayudado a sentar el juicio, abrir la sensibilidad y viajar por mundos reales e imaginarios.


He querido ir al baúl de mi recuerdo y citar cinco de mis primeras lecturas, aquellas que me abrieron la curiosidad... no diré que entoces leí el Quijote, "que lo intenté y no lo terminé"... si bien más adelante lo he saboreado varias veces... "cuando viví vergüenzas semejantes" pero sí creo que me acerqué a la buena literatura.


Mi primer libro, fruto de un premio en el Colegio de los Corazonistas de Madrid fue "Amaya y los vascos en el siglo VIII", de Navarro Villoslada. Era un libro "usado" pero que fue mi primer tesoro. Y con ese libro amé Navarra, a los vascos que se sentían también españoles y comprendí que nuestra historia y la suya son la misma.


Después cayeron dos magníficos libros:


"Coplas a la muerte de mi padre" de Jorge Manrique con las que entre la tristeza que me hizo "disfrutar" sentí llamadas a amores que fuesen eternos.


Y "El Cantar del Mío Cid", con el que me sentí un audaz y noble guerrero, fiel a mis principios y leal a mis amigos. Y con "y el Cid cabalga"... mis sueños cabalgaron.


En esa época conocí los clásicos castellanos del teatro y recuerdo en especial a "Fuenteovejuna" de Lope de Vega que he vuelto a leer otras veces, pero no es lo mismo. En ese libro aprendí el profundo sentido de la justicia y la necesidad de respetarla.


Y en el género de la poesía, tuve como propiedad un tesoro: "Las mil mejores poesías castellanas" entre las que destaco por el sentimiento de amor que encierra: "A un olmo viejo" de Antonio Machado.


Podría decir... pero con este último libro acabo este recuerdo.


frid

miércoles, febrero 27

Sobre el derecho y el deber de votar. Reflexiones.

 27.2.2008.

 


El voto responsable

Por: Federico Rodríguez

Hoy me han enviado un artículo sobre las elecciones locales y autonómicas que es perfectamente válido para esta coyuntura electoral. Las elecciones generales en España y autonómicas en Andalucía, nos ponen delante de un compromiso ético, el que se ejerce con el voto.

www.aragonliberal.es


Dice el articulista, que es Javier Arnal, que "Ante unas elecciones, el único fracaso es la abstención, porque no votar es votar a los que otros voten, la comodidad de transferir la responsabilidad ciudadana"... y en el caso que nos ocupa los proyectos de los líderes políticos son claramente diferentes. No diré qué hay que votar, es más fácil hablar de los riesgos que para la libertad supone algún tipo de voto, y más aún el no votar.


El no votar, además de transferir a otro la responsabilidad de lo que pueda ocurrir, implica después la pérdida de la legitimidad en la protesta social, o en la acción política. Nos quejamos pero no hemos hecho nada por impedir lo que se nos viene encima... y puede venir algo muy gordo. Los aires de socialismo real, de crecimiento mostruoso del sector público, de ingerencia de lo público en la esfera privada, social o familiar son fuertes y provienen de una clara dirección... alquien que acusa a otros de crispación mientras desentierra rencillas del siglo pasado, y prejuicios del siglo XIX.


Sigue diciendo el articulista:


Pienso en lo que dijo Arnold Toynbee: "El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan". Respeto cualquier voto en las urnas, y lo valoro en todos los casos. Aunque el voto sea en blanco, por lo que supone de rechazo hacia todos los partidos políticos: pocos, sin embargo, saben justificar, de verdad, el voto en blanco.


Y tiene razón... seríamos gobernados en alguna opción por alguien al que le interesa que "TODO" sea política, lo que se traduce a que en TODO entraría el Partido o el Estado a decidir... gráficamente alguien ha señalado que el socialismo actual, si le dejas, te indicará incluso el stock que debes guardar en tu nevera, el champú que usas e incluso el día que puedes permitirte intentar la aventura de aumentar tu familia, el color del pelo de tus hijos y la cerveza que bebas.


Ya no es tanto que nos dejemos gobernar por personas que crean en la política y les interese... sino por personas que saben el poder que da la política y lo utilicen en nuestra contra.


Y sigue con el problema hispano... "buen tiempo"... y los votantes se dispersan..



Con abulia e indiferencia no se avanza. Si la molestia de trasladarse al colegio electoral para votar, o bien dejar de votar por ir a la playa o al monte–que no necesariamente excluye votar-, son las excusas, al menos es sincero quien reconoce que puede más su comodidad que su responsabilidad.


Es claro que desde este medio no indicamos el voto a nadie, pero sí que defendemos los espacios de libertad y somos sensibles a quienes creen en ella o más bien la utilizan para atarnos con normativas esclavizantes... y la más esclavizante es la que nos impone el modo de pensar.


Estas elecciones del 9 de marzo pueden ser el principio de muchos caminos. Las direcciones que indican la libertad no pasan por la Z... otra cosa es que la Z se alíe a la juerga, al alegre canto de sirenas de artistas funcionariados, a la irresponsabilidad ante el futuro... al pan para hoy y hambre para mañana.


La realidad del esfuerzo, de la superación, del ejercicio de una libertad responsable, tiene "un punto de vencimiento"... pero luego otorga la satisfacción de haber encontrado uno mismo su propio camino.


frid

martes, febrero 26

Socialismo: Los desafueros andaluces pasan a la propuesta del "lenguaje" en las elecciones generales.

 25.2.2008.

 


Por: Federico Rodríguez

Es claro que la izquierda española está muy acomplejada y tiene prisa en el cambio hacia ninguna parte. Ahora será machista hablar de maestro, empresario y bibliotecario... .

2 comentarios


Socialismo: Los desafueros andaluces pasan a la propuesta del "lenguaje" en las elecciones generales.


 


Es claro que la izquierda española está muy acomplejada y tiene prisa en el cambio hacia ninguna parte. Sus propuestas no son políticas sino ideológicas y de una ideología que va contra la vida y contra el sentido común más elemental. Ver ABC


Proponen cambiar también el lenguaje de los libros de texto. Es machista y claramente discriminatorio hablar de comerciantes, trabajadores, empresarios, incluso "sacerdotes"... Han pasado miles de años sin que nos demos cuenta. Los socialistas han descubierto al fín la pólvora. Toda la humanidad era machista hasta que ellos llegaron, soberbios e ignorantes y se van luciendo con "un nuevo estilo" cada vez más estrambótico.


Los problemas del empleo, de la violencia, de la inseguridad ciudadana se arreglarán llamando policía y ladrón. Masculino el ladrón, que no ladrona... pero "policío" ni nombrarlo... menos mal que guarda, policía, ascensorista, albacea... tienen la a salvadora y el género neutro... pero las profesiones pasarán por la criba socialista... que también tiene esa a en la que han recapacitado... aunque más bien deberían ser sacia-listos, por eso de poner la a por delante y demostrar lo listos e inteligentes que son.


No nos damos cuenta de la insensatez que domina en la no-ideología socialista, en su promoción de lo anormal, de lo raro, de lo extraño, del estrambote y de la novedad. Su nuevo aviso sobre el lenguaje va en serio... ya dijimos que "no tenían como aliado el diccionario"... desde que suenan con sentido propio palabras como mentiroso, asesino, ladrón, loco, insensato... y ciertamente, reflexionando... ese cambiarlo todo recuerda a los "atenienses" todos a la caza de novedades... pero con una hueca y decadente reflexión.


Si Bernard nos ilumina con alcohol y preservativos de calidad gratuitos, no es de extrañar que las incultas socialistas nos propongan un nuevo diccionario.


Lo ridículo es posible, o "lo ridículo al poder"... es el nuevo lema del 68 actalizado.


 


Federico.

Carta remitida y muy sentida: Un cochino educando en Cataluña.

 26.2.2008.

Un cochino educando en Cataluña.


Cochinos educando adolescentes. ¿Y les dejamos?

Por: Redacción

Y no insulto, es una realidad increible pero cierta... el Departamendo de Sanidad de Ernest Maragall, sin consentimiento de los padres, ha repartido desde la Consejería de Educación 400.000 folletos para explicar a los adolescentes cómo masturbarse en condiciones.

www.aragonliberal.es


Según la Consejería de Educación de la 'Generalitat', los expertos de Sanidad son quienes determinan la educación sexual de los jóvenes y no los padres. Con esta justificación, el departamento de Ernest Maragall ha repartido 400.000 ejemplares de dos folletos entre niños de 10 a 16 años sobre masturbación. En estos papeles, distribuidos en los centros educativos sin el consentimiento de los padres, se puede leer que la sexualidad se vive "según tus gustos y preferencias, también explorando tu cuerpo, tocándote y dándote placer o gusto a través de la masturbación". Confidencial Digital.


Estamos acudiendo a una acelerada y provocada alteración de los hábitos de nuestros hijos por un ataque sorprendente desde las Administraciones Públicas. Es verdad que los modelos educativos de las Televisiones llevan el mismo enfoque y que hay diarios y revistas que hacen de eso un negocio.


Pero ante esto... más que razonar, hay que hablar de mala idea y maldad por quienes perturban a nuestros adolescentes fomentando una cultura edonista que les deja indefensos ante las exigencias de la vida.


En definitiva, salvo que haya cambiado el lenguaje, eso antes se llamaba corrupción de menores... incitar a un desorden sexual, y cochinada.


auvert

domingo, febrero 24

Me han pedido un post sobre la propuesta del ministro de Sanidad, Bernard Soria... a ese sí que le "voto".

24.2.2008.

Por: Federico Rodríguez
Última propuesta: alcohol de calidad para sustituir a las litronas... y preservativo de calidad... porque gratis ya se daba. Es un genio este señor


2 comentarios



Me han pedido un post sobre la propuesta del ministro de Sanidad, Bernard Soria... a ese sí que le "voto".



Propone alcohol de calidad y preservativos de calidad para los jóvenes. ¡Litrona subvencionada! Entiendo que con células madre está trabajando en la construcción de un ser humano al que el alcohol no se le suba a la cabeza... y avanza que cuando lo logre nos injertará esas células para que se regenere nuestro organismo.



Mis amigos/as adolescentes están que saltan de contento. Borrachuzos a propuesta del Ministro de Sanidad... y a su carca madre le comentan: ¿De qué vas "tronca" con eso de que andemos con cuidado y lleguemos a casa a hora razonable? Todo un ministro nos apoya... la movida superlativa, sin papás ni mamás... que son categorías obsoletas.... sin freno y sin pudor, que hay calidad en la jodienda... y píldora para repartir.



Buenas medidas del ministro sanitario, que con cazalla dicta sus nuevas normas ministeriales.
La Guardia Civil acaba de mandar un comunicado, siguiendo órdenes sanitarias ministeriales. El grado de alcohol, si es de calidad, no se computa en la multa de tráfico, ni tampoco es delito.
Con esta medida completa sus aciertos, aquellos con los que va a dictar una norma más clara para que los abortorios puedan trabajar sin trabas de edad, de legalidad y de Hacienda. Son una ONG de servicio mortal. También las sedaciones se realizarán con gran profesionalidad y dará lo mismo la voluntad de la familia. Así se ahorran gastos hospitalarios.



Aquí tenemos un gran ministro al que votar: borrachuzos del mundo uníos al alcohol de calidad ¿cupo subvencionado?... y para los problemas de la juerga, sin control en el condón, en el post-condón y en el abortorio... sin problemas seréis felices cultivando vuestra magna inteligencia.
Y eso que hasta ahora los ayuntamientos de las ciudades se preocupaban, nada menos que por el ¡ocio alternativo!... no veáis las estrellas, ni trabajéis en internet, ni hagáis deportes, ni oigáis conciertos musicales salvo los de las discotecas. Jóvenes !carpe die! A eso... al alcohol, y a la animalidad.



Enhorabuena, señor Soria... yo a usted le voy a "BOTAR"...

viernes, febrero 22

Reflexiones liberales: Los intelectuales sin "inteligencia".

23.2.2008.



Por: Federico Rodríguez

El otro día leí algo que me dejo sorprendido, una frase redonda de una pseudo-intelectual que declaraba en un periódico regional de importancia en Aragón que "la Iglesia debe reconciliarse con la democracia".

www.aragonliberal.es


Reflexiones liberales: Los intelectuales sin "inteligencia".


 


El otro día leí algo que me dejo sorprendido, una frase redonda de una pseudo-intelectual que declaraba en el Heraldo de Aragón que "la Iglesia debe reconciliarse con la democracia". ¡Impresionante!. Y es probable que la Iglesia no se haya dado cuenta todavía de ese nuevo delito adjudicado a sus espaldas.


Una frase que puede significar: La Iglesia no se rige por normas democráticas. Debemos elegir al "pastor" y la "verdad de fe" a través del voto o del consenso popular. Magnífico si no tuviese el ligero problema de que es una institución divina. Cristo entregó las llaves a Pedro y dejó un camino de salvación... en el que se encuentra la necesidad del dolor de los pecados y la petición de perdón a través del Sacramento de la Penitencia. Un acto de humilda que es muy difícil de realizar a los constructores de realidades.


Pero esa frase podría decir que en el hogar familiar las normas deben ser democráticas. Los niños y los padres en perfecta igualdad. Y el hombre ¿debería elegir? democráticamente el ciclo de la tierra o el ciclo solar, o la altura que debe tener, o su sexo... Es cierto que hay muchísimas realidades que se escapan de la construcción de la voluntad humana, o del consenso igualitario... y no pasa nada.


Es propio del profesor la autoridad y la definición de la materia escolar; es propio del Estado la fijación de las normas de la convivencia; es propio de los padres la autoridad familiar y el gobierno del hogar. Todo admite diálogo y participación en la gestión. Pero mientras que la democracia es el sistema que nos hemos dado para elegir a nuestros gobernantes, la elección libre es la norma que nos hemos dado para elegir el centro escolar o la mujer o el marido de nuestra vida... pero luego vienen idearios y obligaciones jerarquizadas.


De todos modos nuestra pseudo-intelectual es más audaz al afirmar, aclarando su explicación de la necesidad de reconciliación de la Iglesia con la democracia, que "no necesitamos de la ética si sabemos lo que hay que hacer". Y aquí está la clave. Esta persona es una más que repite el discurso de moda: la ética y la moral no son democráticas, el bien y el mal no existen, la verdad se construye... un relativismo ético que se impone desde el Estado. ¿Democracia o tiranía de la mayoría?


Sabemos lo que hay que hacer por varias razones: porque tenemos conciencia y vemos el bien o el mal... es algo universal, es eso de "no hacer a los demás lo que no querríamos que nos hicieran" o "trata a los demás como querrías que te tratasen". De ahí se deriva ese no matar, no mentir, no robar, no codiciar lo ajeno, no envidiar, honrar a los padres y autoridades... y honrar al creador.


Pero la otra razón es el "deber por el deber"... y esa razón, estimada "pseudo-intelectual" estaba en la obediencia ciega de los nazis y es otorgar al Estado el poder sobre nuestra conciencia, sobre nuestra interioridad... Es negar la libertad de pensar.


Y digo... esos progresistas ¿son inquietos o conformistas? Diría que están inquietos en dejarse tiranizar. ¿Un jóven puede encontrar atrayente tanta sumisión al Estado?


Es más atractivo, más audaz, más valiente... seguir el dictado de la propia conciencia, investigar en el mundo la verdad y la justicia, defender como un valor la libertad.


También es un golpe de audacia el compromiso... sí, el compromiso en el amor, haciendo de ese sí algo estable y duradero; y el compromiso con Dios que hace que nos excedamos en la entrega a los demás y en el servicio a nuestra sociedad.


Y también es audaz y valiente el saber rectificar y pedir perdón. El que se empeña en el error o en el pecado no es mas que un comodón conformista y rendido. La audacia está en el levantarse una y otra vez afrontando la vida con alegría y esperanza.


Los "viejos mentales" se llaman ahora "progresistas"... y bien que lo siento.


frid

jueves, febrero 21

En España somos más gordos y más violentos.

 21.2.2008.

Ni la ley contra la obesidad ni la ley contra la violencia doméstica son eficaces. Somos más gordos y más violentos.


Por: Federico Rodríguez

En España el PSOE todo lo soluciona por leyes. Entiende que la verdad se determina por real decreto... pero la realidad es muy distinta y cada vez más distinta. Los cambios se deben a hábitos personales y sociales y para que calen deben de entenderse como buenos.

0 comentarios


Y al final entendemos que la violencia es derivada del egoismo, de la marginación, pero en definitiva... de la falta de valores, de virtudes y de frenos morales. La ley puede ir contra la violencia en el aula, en el hogar, en la calle... que si esas personas son educadas sin criterio sobre el bien o el mal.. al menor resquicio ejercerán de violentos.


Ermua ha sido un botón de muestra. Menores sin recursos éticos, menores con la "sangre caliente", que es lo normal a esas edades... se disparan hacia escaladas que nos escandalizan... pero es que nos hemos cargado los mandamientos. El no matar de la tabla de la ley ¡no es un precepto religioso! y sus derivadas como el no maltratar son verdades absolutas, basadas en la dignidad del ser humano. Cuando sólo son verdad porque lo dice la ley... la rebeldía juvenil no hace caso.


En otro orden de cosas... los adultos ya están formados. Ahí la punición legal es más freno... pero es incompleta si la situación familiar de desarreglo se fomenta, si la crisis familiar siempre acaba en ruptura y nunca en real conciliación.


Respecto a los gordos, dice la última encuesta sobre la salud en España (que recoge la Razón), el 15,25 por ciento de la población adulta es obesa y el 37,43 por ciento tiene sobrepeso. Entre los niños y adolescentes de 2 a 17 años, el 9,13 por ciento sufre obesidad y el 18,48 por ciento, sobrepeso.


Y en la obesidad... la virtud de la continencia cuenta algo, así como una vida de ejercicio. Vencimientos personales para la dieta. Algunos sí que son capaces de entender esos sacrificios que algunos denominan "culto al cuerpo"... pero más que culto al cuerpo es la obligación de cuidarnos... que curiosamente está relacionada con el quinto mandamiento.


Recursos médicos, asistenciales... pero también... recursos morales.


frid

miércoles, febrero 20

Luisa Fernanda Rudi presenta la sede de campaña del PP

 20.2.2008.

Luisa Fernanda Rudi presenta la sede de campaña del PP para las próximas elecciones generales.


Luisa Fernanda Rudi

Por: Federico Rodríguez

En un acto distendido, con muchas caras conocidas, y calor humano, Luisa Fernanda Rudi, número uno por Zaragoza del Partido Popular, tuvo un acto entrañable de presentación de la sede de campaña del Partido Popular con los periodistas.

en www.aragonliberal.es


La asistencia de prensa fue bastante representativa. Se respiraba paz y tranquilidad. Había tambíen un buen grupo de afiliados del Partido Popular y la candidata estuvo arropada por el Presidente del Partido Popular Gustavo Alcalde.


Pero los más ilusionados eran los afiliados de base populares, gente abnegada que no espera nada y que lo da todo. Ellos esperan, eso sí, que Luisa Fernanda dé lo mejor de sí en estas elecciones y les consiga magníficos resultados.


En la improvisada rueda de prensa, la candidata popular dijo que los ejes de la campaña eran: Compromiso en positivo, mirar al futuro, avance en lo económico y social y recuperar el puesto que le corresponde a España en la esfera internacional y europea.


La candidata Rudi comentó que "no vamos a dar a nuestros afilados la consigna de tensionar el ambiente e impedir... como ha propuesto Zapatero a los suyos, que el candidato aparezca cercano al votante". La campaña de crispación y tensión es un estilo, propio de este presidente, que no vale la pena imitar.


Por cierto, un afiliado del PP me entregó un panfleto que están repartiendo "anónimos" caricaturizando al Rajoy y al PP... la campaña de crispación se alimenta, como siempre, también de la difamación anónima. Y hay avisos de que la campaña que hoy era serena y tranquila en la sede de campaña popular podrá sufrir los frutos de la siembra del "perturbador". Ejemplos ha habido en Galicia y en Barcelona... grupos radicales se erigen en boicoteadores de lo popular al más viejo estilo populista y antidemocrático. Esperemos que el "por ahora" presidente juegue limpio.


Siguiendo con la intervención de Luisa Fernanda Rudi, comenta los pilares del voto popular en la libertad, igualdad real ante la ley de todos los españoles, avance en lo social y lo económico y recuperación del espacio europeo e internacional. Y me dirán que insisto, pero eso es lo que comentaba un amigo al final. Están enfrentados dos modelos de política: sentido común versus fe incondicional en su lider. Rajoy habla desde el sentido común, Zapatero pidiendo una fe ciega a los electores cuando lleva cuatro años defraudando esa fe.


Sobre el Plan Hidrológico, Luisa Fernanda insistió que lo principal son las obras del Pacto del Agua, la gestión unitaria de las cuencas hidrológicas y no el reino de taifas generado por la política de Zapatero. También habló del retraso en la ejecución del AVE por los socialistas, cuyos proyectos ya estaban en marcha e la anterior legisladura. También avisó que el actual presidente no distingue actos de campaña de actos de presidente como se demostró en la presentación de sus logros ante los Agentes Sociales.


De todos modos, más y mucho más se hablará en estos días. Los votantes de a pié merecemos un Presidente que no mienta... pero también, al ejercer el derecho al voto no hacemos un acto de fe ciega... luego pedimos cuentas. Al menos así se hace en una sociedad madura: se castiga a los mentirosos.

La plataforma de defensa de la vida amenazada ayer en Madrid.

 20.2.2008.

 


De La Razón

Por: Federico Rodríguez

Curioso eslogan elegido para atacar a los que defienden la vida del no nacido: "vuestro derecho a la vida es pecado machista".

www.aragonliberal.es


Curioso eslogan elegido para atacar a los que defienden la vida del no nacido: "vuestro derecho a la vida es pecado machista". El materialismo condenando un acto material... se entiende que se condena la procreación porque siempre "por ahora" interviene un varón. Ver La Razón del 19/02/08


Las feministas de la pancarta no sólo son abortistas, son "hominicidas". No saben de amor humano, son maniqueas, esclavizadas en un cuerpo de mujer del que pretenden liberarse.


Es el amargor de la criatura que se rebela contra Dios que es su creador, y el creador de la vida... y se hace materialista y atea. Pero no deja de ser mortal y creada. Su misma vida es una referencia a un origen.


Es el amargor de la mujer que quiere revelarse de su papel de criatura y no tener la marca de su distinción natural... y se rebela contra la complementariedad con el varón, contra su papel de hija, esposa y madre.


Es el amargor del ser humano que quiere revelarse contra sí mismo... y quiere ser autosuficiente, dueño absoluto de su destino, poder eliminar y borrar las consecuencias de su obrar, la concepción ya producida, la conciencia de culpa de lo que no supo evitar.


Es el amargor de quien no es capaz de ver el amor humano en positivo, como acto abierto a la vida, como donación de dos hacia el futuro. Es el amargor de quien no es capaz de amar a su propio hijo por miedo a volver a ser humano.


Y ese rencor, alimentado por los eslóganes que les adueñan de su propio cuerpo y del ajeno, que les hacen creer que son lo que deciden al margen del punto difierencial de partida, que les hacen creer que progresamos a un mundo en el que la procreación no será una carga sino una tarea del Estado... hace que los "pro muerte" sean unos pobres enfermos, desorientados, tristes y manipulables.


Yo comprendo su problema, no se aceptan... querrían ser superman o superwoman... y no saben que cada ser humano es único e irrepetible, amado por Dios por ser él mismo, insustituible en el afecto de sus padres, hijos, marido y hermano.


Dejen la escalada del odio y de la muerte... el amargor de una vida vacía y vayan a una vida de amor, de entrega y de vida... y al resultado de una vida entera.


La vida vale la pena... siempre. No, no es el fruto del pecado machista... es el fruto del amor humano, del afecto limpio... y si no hubiese sido así... el dejarles vivir hace comenzar un nuevo amor humano y un nuevo afecto puro y sencillo.


frid

domingo, febrero 17

Romance del socialista progresita. Anónimo.

Romance inspirado en el blog de Leona, dedicado al socialista progresista... y bien que ha progresado.

Dice así:

De mentiras sin cuento
es el oficio socialista
que de venir con lo puesto
acabaron capitalistas

Dejaron sólo al obrero
ellos reformaron sus casas
los baños son de Boyero
los chaletes del buen Bermejo

Que no hay sociata ya pobre
todos ricos a costa de España
Ahí quedó enterrado lo progre
Con los dineros que ahora nos faltan.

Yo quiero ser socialista
porque sigo el consejo de sabio:
saberse cambiar de bando
y seguir al progreso la pista.

Un reeducado pepero
que al viento del dinero
ha virado a rojero
que está mejor pagado.

frid

sábado, febrero 16

Esperanza Aguirre en TV1. Bien por ella.


16.2.2008.

En www.aragonliberal.es
Por: Federico Rodríguez
Parece obsesión del Gobierno y de sus amigos... que nos confesemos en público. No preguntan qué haremos para resolver los problemas reales sino los que ellos han generado. La ley de matrimonio homosexual es su prioridad, cuando realmente la mayoría de los muchachos de Chueca están con Esperanza. ¿Será que ellos mayoritariamente no están con las tesis del Gobierno?
2 comentarios
Y es que los homosexuales, que "nunca" se han atado a nada, no ven en su mayoría una ley que les hace "formales" y eso se muestra con el escaso número de matrimonios desde la aplicación de la ley... y de muchos de los fracasos silenciados por la prensa.

¿Si desde su visión muchos ven que ni siquiera el matrimonio les apetece, si no quieren ataduras... como para aplicarse una ley que les retrata ante el juzgado?

Lo que Esperanza dijo: "a todas las personas cualquiera que sea su orientación sexual les demos el máximo de los derechos. No comparto que se llame matrimonio a la unión de homosexuales pero sí que les den todos los derechos. Ahora bien, la adopción es un derecho del adoptado sobre todo, y habrá que estudiar en cada caso. Estoy convencida de que hay parejas homosexuales que le pueden dar mucho cariño a un niño, como pueden no hacerlo sus padres biológicos. Pero sí es verdad que hay que estudiar si los niños tienen derecho a tener un padre y una madre, etc, esto es complejo".


Esperanza Aguirre se bate el cobre bien. Y dice algo que es evidente... "hay que estudiar el asunto desde el derecho del niño"... pero también es evidente que no hay que demonizar la tendencia sino la vivencia. Creo que su batalla es dar serenidad, proponer el cambio de la ley de matrimonio de homosexuales y llamarlo de otra manera. Los derechos, y en eso no estoy de acuerdo con ella, no derivan de la situación de homosexualidad, sino de la persona.

No entiendo cómo algunos quieren sacar más cera de la que arde. Yo habría dicho lo mismo o algo parecido. Respeto a las personas, no cerrarse al diálogo y mostrar la clave de su postura: "la adopción es derecho del niño, no del adoptante".

Hay derechos de la persona, derechos del hombre y derechos de la mujer. Luego hay programas de reinserción para los discapacitados, programas de ayudas para los necesitados o para los que tienen ideas y no tienen recursos.

Es absurdo el programa de "reinserción del homosexual" por el mero hecho de serlo. Basta su capacidad profesional y la garantía constitucional de no discriminación, o el "derecho del homosexual" como distintivo o banderín. Tendrían el derecho específico de atención psiquiátrica o de asociación para luchar contra la marginación.

Pero la adopción es, claramente derecho del niño, no del padre adoptivo. La mejor familia debe ser el criterio. Pero en España está admitida la adopción por personas solteras... y pueden dar "cariño" y equilibrio. Un viudo o una viuda no están incapacitados para educar a los hijos, en realidad tienen una sana afectividad.

Sin embargo en el ranquing de la adopción es claro que lo que debe primar es: una familia y esa familia equilibrada y con recursos suficientes.

Ahora bien ¿hay tantas familias? Porque realmente ya una de cada dos familias se deshace. Y la misma descomposición de las familas podría llevar a no encontrar adoptantes.

En ese caso ¿qué se haría? ¿un soltero? ¿un orfelinato? ¿una pareja de homosexuales?

Ahí estaría el debate... si realmente hubiese debate, porque hoy la sitaución es otra:

1.- No se nace. Los abortados son más de 100.000 al año.
2.- La adopción se realiza en gran parte en el extranjero, y en casi todos los países se prohibe la adopción por parejas homosexuales, incluso por motivos éticos y religiosos.
3.- La estabilidad de una unión homosexual es bajísima. Su promiscuidad es altísima y no darían en casi ningún caso garantías para dar ese afecto al niño, además de darle una equivocada relación afectiva.

Ciertamente la adopción por homosexuales no es necesaria. Hay de hecho suficientes familias normales que quieren adoptar para satisfacer la demanda en nuestro país.

frid

viernes, febrero 15

Yo rompo con Zapatero, un video que muestra la realidad del adoctrinamiento.


15.2.2008.
Yo rompo con Zapatero, un video que muestra la realidad del adoctrinamiento.

Por: Federico Rodríguez para http://www.aragonliberal.es/



El portal Hazte.Oir ha editado una versión del famoso corto publicitario de 1984 de Apple como protesta ante la entonces dominante IBM en el mercado de computadoras... Y la realidad es que ese mercado se abrió por la libertad.
3 comentarios
Hoy ese video ha sido rediseñado en defensa de la libertad por Hazte Oir, como lo ha sido con gran frecuencia por entidades que han encontrado en él el modo inconformista de expresarse ante un sistema dominante.
Dice Aciprensa que nada menos que Noticiasdot.com ha salido en "defensa" de los derechos de Apple, más bien en defensa de la imagen del Presidente Zapatero, buscando que sea vetado por la productora del video original. Curiosa defensa, como también es curiosa si defensa del canon digital. Esas derivas no hacen bien a un medio que ha llegado a ser un referente informático.
Dice la presentación del vídeo:
Con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el actual gobierno ha hecho, de su ideología, la norma que quiere imponer a nuestros hijos. Por encima de los valores morales más básicos. Por encima de la libertad de elección de los padres. Por encima de los derechos de los niños. Sólo a la altura de un totalitarismo rancio y una voluntad de manipulación que ha sido capaz de convertir la religión en la gran asignatura pendiente de nuestro sistema educativo. Pero podemos reaccionar. Con nuestra voz. Con nuestro voto.




El comercial, dirigido por Ridley Scott, director de la famosa película de ciencia-ficción "Blade Runner" anunciaba la llegada de las computadoras "Macintosh", el nombre que, contraído, identificaría a las computadoras con plataforma "Mac" como alternativa a las computadoras de plataforma "Windows". (De Aciprensa)

jueves, febrero 14

Canto al amor por el PseudoFrancisco de Aquí.

Canto al amor por el PseudoFrancisco de Aquí.




Carlos Ares me ha interpelado. Oye, ¿tú no estás enamorado, es el 14 de febrero, San Valentín, y estás callado. Pensando... le he dedicado esto al tema del Amor, que es eterno.





Dedicado a Carlos Ares, mi maestro.



Vista la pasión... que se vayan al infierno los maniqueos. Porque esos señores se han inventado las viejas beatas vestidas de negro.


Vista la alegría... que se vayan al infierno los progresistas. Porque ellos se han inventado la ciencia que a los hombres esclaviza.



Visto el calor y la sonrisa de un niño, váyanse al infierno las abortistas. Porque ellas se han inventado la sala de exterminio en su barriga.



Vista la mujer... que se vayan al infierno los promotores de la ideología de género. Porque ellos se han inventado la normalidad de la sodomía... y mira que fuerte la acción que alaban, que por pudor mi pluma se niega a detallarla.



Vista la vida, visto el sol, vista la luna... váyanse al infierno los salvadores de la tierra. Porque ellos se han inventado una imposible providencia. Como si del hombre dependiera salvar el planeta.



Vista esta fecha, 14 de febrero... váyanse al cielo los enamorados, porque ellos comprenden la pasión, la alegría, la infancia, la mujer, la vida, el sol, la luna.... Porque ellos han encontrado a Dios y a sus criaturas.



(el pseudoFrancisco)

Los think tanks y los medios de comunicación. Una reflexión atrevida.


Si ampliamos el concepto... podemos entender que incluso en la sección delQué! donde tengo mi blog, o en el grupo "AntiZp" del que formo parte y cualquier espacio de discusión razonable y razonado, sin trolls u otras criaturas malévolas, puede ser un think thank para el medio en el que se alojan, o para los interesados del tema a tratar.

Si seleccionas diez firmas en la red... tienes ese laboratorio "gratis" y en tu casa todos los días.

Por: Federico Rodríguez

Tomando ocasión de este artículo de Juan Meseguer en Aceprensa, hago esta reflexión para nuestro debate. ¿Un medio digital puede ser realmente un think tank para la mejora social?

Dice Juan Meseguer en Aceprensa: La expresión think tank –laboratorio de ideas o centro de pensamiento– apareció durante la Segunda Guerra Mundial y se consolidó durante la posguerra. Al principio, se utilizó para designar a los equipos encargados de elaborar estrategias militares. Tras la guerra, la expresión se popularizó y se extendió a otros centros que generaban investigación sobre asuntos políticos, sociales o económicos.

Y ese término es algo aplicable a un periódico de ideas, abierto, como el nuestro. Sí, ciertamente, tenemos un ideario, pero del mismo modo los laboratorios de ideas sirven a la sociedad, al mundo político, al mundo empresarial. Y es lógico que en ese laboratorio se trabaje con la ética propia de la investigación.

¿Cabría en un think tank hacer propuestas descabelladas? Es claro que si nos planteamos propuestas que mejoren el entorno social en el que vivimos las hagamos con sugerencias que hagan más amable y habitable nuestra sociedad.

Algunas ideas no superarán el análisis, porque con un primer aspecto de atracción, pueden tener graves inconvenientes o ser nefastas. Por ejemplo: "ideas claras" versus "trabajo para todos". Ese tandem se podría decir: "libertad" y "conocimiento" versus "seguridad" y "confianza ciega"... En definitiva Rajoy versus Zapatero.

En un laboratorio de ideas estrujaríamos lo atractivo de "trabajo para todos" y caeríamos en la cuenta que ¡en la Unión Soviética ya lo había! No había paro. Pero había pobreza, falta de libertad... y una desviación de los excedentes humanos a los "Gulabs". El trabajo sí... pero en libertad.

Siempre se ha dicho que en libertad acaba habiendo trabajo... pero "para casi todos". Puede haber correcciones pero el vago, el incompetente no serán una carga social. Mientras que el minusválido, el menos capaz, el enfermo... podrá encontrar su hueco.

"Igualdad" versus "competitividad" Otro dilema falso. Los socialistas optaron por un sistema social de iguales... y avanzando en la igualdad van hacia la uniformidad de pensamiento. La Eduación para la Ciudadanía es su exponente más logrado. Pero, como decía San Pablo ¿cabe un ser vivo en el que todos sean cabeza, todos corazón, oído u ojos? Cada parte del cuerpo humano tiene una función. La diversidad es vida... la uniformidad es muerte.

Y esa diversidad se logra con el ofrecimiento de sistemas en competitividad... donde los más capaces ocupen los puestos más adecuados. Que no te opere un médico con parquinsón, pero aún peor... que no te opere el electricista. Y que no te arregle el televisor un filósofo. Y no pongas a estudiar música a un sordo.

El think tank tiene sus reglas de juego... curiosamente las inspiradas en la realidad que ha de plantear mejorar. Y a veces la solución es desconcertante... como por ejemplo la dimisión de toda la cúpula de una empresa, la sabia nueva, la renovación del sistema de producción o el de ventas... si algo no funciona... habrá que solucionarlo.

Dice Juan Meseguer que los think tanks tienen como aliados los medios de comunicación para la difusión de sus ideas e internet como plataforma comunicativa. Hoy también muchos medios de comunicación son auténticos think tank y dictan a los políticos de las regiones lo que "ellos" entienden que deben defender.

Si el medio es más o menos abierto, las propuestas serán variadas y funcionará el medio como un verdadero laboratorio de ideas... en caso contrario será más bien un medio más de presión para imponer la particular linea política del medio... como se da el caso en nuestro país a nivel autonómico o nacional.

frid

Nos han premiado con "Arte y Pico" desde Espacio Liberal


Nuestro amigo Abel, en su blog Espacio Liberal ha tenido a bien concederme el premio Arte y Pico. Según sus normas, el premio exige formar una cadena de otros cinco premiados.


Y así, los nuevos agraciados se convierten en premiadores.


Mi post será breve pero ya nace con una disculpa... "no podrán estar todos".


El primer premio es para mi maestro en bloguería y también en la concepción abierta del liberalismo: Este lado de la galaxia. Visita obligada.


El segundo es para el Blog colectivo Foro Liberal. Magníficas firmas y magníficas personas.


Por irme al extranjero y en defensa de la vida: Acción Familia (Chile) será el tercero.


El cuarto, por justicia, al Blog de Patricia Lorente. Sin comentarios... entra y verás que está lleno de frescura. Para ella será el décimo premio, será por algo.


El quinto va a ser para la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Sin ellos seríamos menos libres.


frid

martes, febrero 12

En defensa del payaso. Zp no merece tanto.

A leona y a julio, que en el foro del Qué! me han inspirado:
En defensa del payaso.






Había un payaso cuyo oficio era hacer reir...



era feliz por eso y su mayor tristeza era no lograr que los niños rieran.


Un día en el circo estaba un niño que reía, pero reía antes de que empezara la fiesta.



El payaso se fijó... el niño se reía de él, de su jeta.


No era la risa sana que buscaba, era una risa malébola...



ese niño se burlaba del payaso que alegraba la fiesta.


Aquel niño creció, su sonrisa era un enigma...



mantenía el rictus de entonces, con el que le maldijo una vieja.


Por reirte de la gente, serás la última letra.


Por eso le llamaron Zapatero con Zeta.


frid


(si non e vero, e ben trovato)

lunes, febrero 11

Zp. Motivos para creer.


Me ronda en la cabeza una idea desde que leí este post en el Blog de Patricia Lorente: Zapatero, incapaz de mirar de frente, hasta en su cartel. Una sola frase me impactó, esa de Zp con el siguiente slogan: Motivos para creer.


Al leer esa frase se me iluminó la alerta roja. Un político se presenta para ser votado más que por los logros realizados, por su propia persona. Creed en mí. Y eso sólo lo admito en dos personajes.



  • Por una parte creo en Jesucristo y él dijo "al menos si no me creéis, creed en mis obras". Sus milagros y posterior Resurrección son razones de peso para creer en él. Hay motivos para creer.



  • Otro personaje es la serpiente Kaa del Libro de la Selva: "Confía en mí"... mientras hipnotizaba al pobre Mowgli. Y el fruto de esa creencia fue el banquete de la serpiente. Se comía al confiado.


Nuestro Zp muestra que él pretende ser el nuevo "objeto de la fe", de la fe laica hacia el progreso. Su modelo es Jesucristo, como lo es también de algún ministro suyo nada menos que Dios, cuando afirmó ante universitarios que "La Palabra todo lo hacía posible"... y citó el Génesis. Son megalómanos y predicadores de la religión "del progreso", una creencia universal, propugnada por el Estado, en la que hay un nuevo catecismo (la EpC), un nuevo paraíso (el hombre progresista, sin conciencia y sin vergüenzas... o sin complejos de pecado) y una nueva misión (salvar la tierra).


Ante esa nueva meta mi pensamiento vuela a Chesterton y a la picaresca castellana. El pícaro: "si no creo en la Religión Católica, la única verdadera, porqué voy a creer en ZP". El individuo chestertoniano: "abandonada la fe, no cree en Dios, pero cree en cualquier cosa"... sustituye la creencia por la credulidad.


¿Creer en Zapatero? Es sencillamente creer en la serpiente Kaa. Sus hechos muestran que ha generado crispación y odio; ha desestabilizado la economía; ha entregado por estrategia política empresas españolas a segundos países que las absorven con empresas estatales; ha aupado a gobernantes sudamericanos que han pisoteado los intereses españoles; ha alimentado el odio de una parte de la población a la gran mayoría de los españoles; ha progresado en leyes donde el respeto a la vida humana ha quedado más debilitado.


Es razonable que, viendo sus obras... piense que Zp imita a la serpiente Kaa momentos previos a engrullir a Mowgli, menos mal que siempre está atenta Baguera para devolvernos a la aldea de la civilización.

Cambios en el ABC. Desnudando La Razón.

 

 



Son el hasta ahora director José Alejandro Vara, los subdirectores José Antonio Navas y Pablo Planas y a Tomás Cuesta, uno de los fundadores del diario. Leer más en Libertad Digital.


 

domingo, febrero 10

En Democracia está prohibido cri ticar al Gobierno, según parece.

8.2.2008. En www.aragonliberal.es



El Presidente está crispado. No tolera que la Iglesia ponga en duda sus mensajes éticos. Entre éticas, prefiero la de la Iglesia, es más tolerante.

Por: Federico Rodríguez

Ayer, en declaraciones a Luis del Olmo, un Zapatero crispado dejó claro que las amenazas de Pepiño Blanco a la Iglesia continuan. El delito: hablar y opinar sobre algunas leyes del Gobierno.

14 comentarios


En Democracia está prohibido criticar al Gobierno, según parece.


Ayer, en declaraciones a Luis del Olmo, un Zapatero crispado dejó claro que las amenazas de Pepiño Blanco a la Iglesia continuan. El delito: hablar y opinar sobre algunas leyes del Gobierno.


En entrevista a Luis del Olmo, que recoge Hispanidad, Zapatero se reafirma en lo dicho por Pepiño, mantiene el pulso particular del PSOE con la Iglesia. Su programa de ideologízación es más importante que el económico. No me extrañaría, cercano al 9 de marzo una medida estilo Rubalcaba, como la magnificación de algún desencuentro con la Iglesia, un cierre preventivo de la COPE, un escándalo sexual de algún pobre clérigo, una declaración de un grupo especial de "cristianos por el socialismo".


Lo que es claro que Zapatero no rectifica, ni permite discrepar. No admite que la Iglesia diga que se pone en riesgo la democracia con algunas leyes de este Gobierno. ¿Por qué? Ahora los Obispos resulta que son representantes de otro Estado e infieren en la política del extranjero. ¿Son Obispos españoles? ¿Los cristianos españoles son extranjeros? Curioso y claro su alegato, típico de un trasnochado siglo XIX: "Las reglas van a cambiar algo, después de dialogar a fondo y de explicarles que hay cosas que en la relación entre dos estados, las relaciones tiene que tener unos parámetros de respeto. Yo pido el respeto que tienen ellos".


Los Obispos ¿deben callar al hablar con sus fieles del daño que se está inferiendo a la familia, a la vida, al respeto y dignidad del ser humano desde su concepción, a la libertad de elegir los idearios y los centros educativos?


Por una parte nos ampara la Constitución, aunque algunos afirman que para el equipo actual de Gobierno es tan elástica que es "papel mojado". Pero por otra cabe pensar que cuando no se respeta la vida de un ser humano, de un embrión, de un feto de días, semanas o meses... no se respetan los derechos de ese ser y se daña a la democracia.


Una ley que defina al embrión como pre-embrión, que defina los fetos como restos sanitarios... no cambia la realidad ontológica de que ahí hay un ser humano vivo, o un cadaver provocado. Una ley que equipare cualquier tipo de relación humana e inculque esos criterios a los niños violenta sus conciencias y la libertad de los padres.


El problema está en que Zp está crispado, está convencido de su particular teoría de que "no hay ni verdad ni bien", de que el Estado, que es él y sus amigos, tiene el poder absoluto para definir lo que está bien y lo que se tiene que pensar.


Si puedo opinar o pensar, creo que esos planteamientos no son muy democráticos.


¿Y si, con un poco de humildad, nuestro presidente renunciara a gobernar conciencias y se dedicase a cuidar nuestro bienestar y arreglar sus propios dedaguisados?

martes, febrero 5

Qué es un tontiprogre, sin ánimo de ofender.

 3.2.2008. www.aragonliberal.es
 
 


Por: Federico Rodríguez

Una amiga ha definido al tontiprogre como el votante de cierto partido, en mi opinión no es así, es sólo un tipo de persona que, normalmente afín a ese partido, ha perdido todo espíritu crítico y comulga con ruedas de molino.

20 comentarios



Ver el blog de Leona


A mí lo de "tontiprogres" me parece una brillante denominación de ciertos personajes que llevan el País en el brazo, cara de enfadado y aire de intelectual. Llevan a casa el programa diario de lo que deben pensar y decir. Y son unos como clones de otros. Ahora la consigna "tontiprogre" es decir que la Iglesia dice que no se vote PSOE.


Si me he enterado bien, que ese tema me interesa, la Iglesia ha dicho a los católicos que no den su voto a los que propugnan el aborto y las acciones contra la familia y la libertad educativa.


Entiendo que si los sociatas se dan por aludidos será porque son:


Partido de la muerte: sus logros sociales son el aborto, la manipulación de embriones, la clonación terapéutica, los híbridos humanos, la defensa de la eutanasia, de la eugenesia, del niño medicamento... el ser humano manipulado al servicio del bienestar de los acomodados. Los sociatas de verdad (como dice Delibes) deberían ser pro vida, defender al más indefenso.


Partido de la esterilidad: al equiparar al matrimonio las uniones homosexuales, proponer que se eduque en "ese valor" en las escuelas, se incentive su práctica, se les permita adoptar como una familia más... muestran que no saben lo que es un matrimonio ni una familia. Y que conste que respeto a los homosexuales, pero eso no implica que me engañe nadie diciendo que su unión es un matrimonio.


Partido con tentaciones totalitarias y de pensamiento único: observatorio de la laicidad, ataques sistemáticos a los valores tradicionales, imposición de la Educación en los valores socialistas (EpC).


En definitiva, los progres de verdad no caben en el molde socialista, salvo que se dejen engañar y, cariñosamente, se les puede llamar "tontiprogres", pero sin acritud y sin afán de insultar. Es como decirles, y espero que sea posible, ¡ea, espabila, piensa por cuenta propia con tu propia cabecita!


frid

Definición de facha, según puede deducirse de las consignas de un crédulo progre.

 4.2.2008. www.aragonliberal.es
 
 


Por: Federico Rodríguez

Ante la necesidad de inventar palabras o reinventarlas como armas arrojadizas más que como expresiones de ideas para el entendimiento, recojo aquí lo que entienden como facha los que a sí mismos se denominan progresistas. Caben más acepciones, que puede completar el lector avispado.

8 comentarios


Definición de facha para un "tontiprogre": el que no es de izquierdas, el que no es del grupo, el que no es de la manada.


Es sencillamente un término vacío, aunque quieren indicar que el "facha" es sinónimo de persona empecinada en no cambiar, en mantener los privilegios, en no evolucionar en sus ideas.


Ejemplo de facha: todo varón o toda hembra orgulloso de su rol y que desea o ya forma naturalmente un matrimonio con una persona de sexo contrario. Todo hombre o mujer que ame y desee tener hijos. Todo hombre o mujer que desee, lo logre o no, llegar casto al matrimonio. Todo hombre o mujer que ame la unidad familiar y encuentre en ella la mayor felicidad humana posible.


Otro ejemplo de facha: toda persona que piensa que dar la vida es mejor que hacerla perder. Toda persona que piensa que la justicia es previa a la misericordia. Toda persona que piensa que ante el caso del aborto hay que procurar soluciones a la mujer para que decida elegir la vida. Toda persona que está antes con las víctimas que con los verdugos.


Y por seguir: facha es quien no entrega sus hijos al Estado para que los forme. Facha es quien prefiere programas de Televisión con valores en vez de destructivos. O bien que piensa que el Gobierno en vez de formar conciencias debe cuidar de nuestro bienestar y seguridad.


Facha es quien ama la libertad y odia la tiranía. Facha... soy yo.


frid

La razón en retroceso. El voluntarismo gana terreno en Occidente.

 4.2.2008. www.aragonliberal.es
 
 


Por: Federico Rodríguez

El discurso de Ratisbona del 12 de septiembre de 2006 de Benedicto XVI es una pieza clave para entender la crisis de Occidente.

0 comentarios


El discurso de Ratisbona del 12 de septiembre de 2006 de Benedicto XVI es una pieza clave para entender la crisis de Occidente. Por primera vez el relativismo ético planea como elemento cultural induscutible. Y por primera vez, en Occidente, la razón es puesta en duda. Ya no creemos en la posiblidad de conocer la verdad, si bien, contradictoriamente, creemos en la ciencia y en el progreso como elementos ciegos e indiscutibles.



Pero sí se ha abierto una brecha que hace que el Islam con la creencia en un Dios que está por encima del Bien y del Mal, que define las Leyes hoy y mañana las cambia, se hace aliado del relativismo ético en el que es el Estado o la Voluntad popular quien ejerce ese mismo papel.


 


Pero no nos engañemos, ese autor de la ley cambiante es un hombre, un parlamento humano o un "intérprete" de la voluntad divina.


 


 


Dice Massimo Introvigne en un artículo traducido por Ángel Expósito para la Fundación Burke:


 


 "En Ratisbona el Papa había arrancado de un diálogo que había visto contrapuestos en 1391 en Ankara al emperador bizantino Manuel II Paleólogo y a un sabio musulmán. El emperador juega en campo ajeno, tras haber recibido una invitación que no puede rechazar de acompañarlo en una cacería del sultán turco Bayazet, cuyo amenazante ejército es mucho más poderoso que el suyo. Ciertamente Manuel no puede invocar el Evangelio o la teología frente a un público musulmán: propone entonces a su interlocutor de discutir no sobre la base de la fe, sino de la razón. El islámico acepta, pero el diálogo no cuaja porque Manuel y el persa tienen dos ideas distintas de la razón. Para el emperador griego la razón es el fundamento filosófico de todas las cosas. Para el musulmán este fundamento no existe – su Dios, Alá, "no depende de sus actos" y puede cambiar cada minuto las leyes que regulan el mundo, tan es así que todo conocimiento racional es incierto y provisional – y para él argumentar conforme a razón significa sencillamente citar hechos empíricos.


 


El mundo nacido por aquélla confianza en la razón y en la verdad que ya en 1391 el islam había abandonado se llama Occidente. Hoy hay muchos, también entre los católicos, que contestan la noción de Occidente".


 


Y, curiosamente, este alianza Islam y Relativismo es la base de la "Alianza de Civilizaciones" del Presidente Rodríguez Zapatero.


 


En puridad diré que pienso que hay musulmanes, la gran mayoría, que viven de acuerdo con unos valores éticos universales, que en su religión la familia es un valor, que "entre ellos" la verdad de valora, no así con los infieles, aunque tienen algunas interpretaciones del bien y del mal que deberían matizarse o corregirse.


 


Para ello es preciso contar con que la razón humana es capaz, aunque con dificultad, de conocer la Verdad y valorar el Bien. Y eso es lo que afirmaba Manuel II Paleólogo en su cacería de Ankara.


 


El confiar en la razón, llevaba a decir a Ramon Llulio que un buen musulmán era normalmente un mal filósofo y un buen filósofo acababa siendo un mal musulmán.


 


Eso es parte del diálogo cultural entre personas de distintas creencias. Y es también el diálogo cultural occidental. Pero roto el puente entre razón y verdad, educando a los ciudadanos europeos en el relativismo ético, la razón se convierte en "voluntad", en "elección" de opciones todas perfectamente posibles o imposibles.


 


Si bien eso va contra la evidencia del obrar diario que está lleno de pequeñas y grandes seguridades, la política se ha convertido en filosofía de "irrealidades", en una sociología aplicada y en un laboratorio de investigación que se justifica en el relativismo ético.


 


La Historia es pertinaz. Las construcciones sociales que violentan la realidad del hombre acaban yendo contra el propio hombre. El relativismo y su implantación social desarma al ser humano de todo recurso moral. El orden se mantendrá con la fuerza de la ley, no con la fuerza interior de las conciencias.


 


Sin embargo los relativistas han puesto sus ojos en la concepción que de Alá tienen algunos islamistas, que está también presente en Ockam y los filósofos europeos que rompieron el puente entre fe y razón... y que acabaron rompiendo el puente entre ley y moral, entre obligación y bien. Un Dios que está por encima del Bien y el Mal no es un Dios Bueno, es un Dios Ley y arbitrario. Y los sustitutos de Dios que gobiernan desde ese relativismo no son Gobernantes Buenos, sino Gobernantes donde la Obligación se dicta desde la Voluntad, nunca desde lo razonable.


 


frid

domingo, febrero 3

Jornada informativa sobre Educación para la Ciudadanía.

3.2.2008. www.aragonliberal.es



Por: Federico Rodríguez

La Asociación EpC?... Aragón, va a ser que no!, entidad que tiene como objetivo fomentar la objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía, por entender que se introduce en el ámbito del derecho de los padres en la elección de la educación ética y moral de sus hijos, ha organizado conjuntamente con el Foro de la Familia esta jornada informativa.

1 comentarios


Jornada informativa sobre Educación para la Ciudadanía.



Los ponentes fueron Don Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, y Don José Luis Bazán, profesor universitario y miembro de Profesionales por la Ética.

El acto tuvo lugar en el Centro Joaquín Roncal de la CAI de Zaragoza, en el Salón de Actos, con el aforo a rebosar.

Benigno Blanco habló del contenido de la asignatura, de los pilares que la sustentan: relativismo ético, la ley como fuente de moral, e ideología de género. Además de comentar los aspectos constitucionales españoles que amparan la objeción.

José Luis Bazán habló de lo distinto que es esta asignatura con relación a los contenidos de Educación para la Ciudadanía en los demás países de la Unión Europea, ya que en los demás países se refiere más a contenidos de conocimiento del sistema normativo comunitario y del propio país y no se inmiscuye en las conciencias de los alumnos. También comentó los aspectos normativos que amparan al objetor en el Tratado de la Unión y en el Consejo de Europa.

Hubo un ameno debate que se tuvo que terminar por el horario de cierre del local. Ahí se trasladaron las preocupaciones de padres, alumnos y profesores. Se tuvo una especial mención a la acción valiente de San Pablo CEU, a la ambigüedad de la FERE, al valor de muchos padres y madres y alumnos que objetan ante una Administración Pública hostil, de los recursos para objetar y del apoyo jurídico que presta Profesionales para la Ética, además de un gran número de anécdotas del sectarismo impositivo en esta materia, en especial en Andalucía.

La recomendación de los ponentes era clara: Un millón de objeciones sería un buen pulso para la libertad de los padres y la defensa de su derecho a educar a sus hijos según sus valores éticos y morales. Una marroquí habló que también desde su credo veía necesario la objeción. Benigno Blanco contó que una madre "progresista" se adhirió a la objeción porque eso es también una defensa a educar a sus hijos en la "ideología de género" si gobernase el partido popular.

federico rodríguez de rivera. De www.aragonliberal.es

Moral y derecho. No moral o derecho.

2.2.2008. www.aragonliberal.es



La justicia: Lo que hacen con ella.

Por: Federico Rodríguez

Unas reflexiones muy actuales derivadas de la lectura de un estudio sobre moral y derecho donde se muestra lo complicada que resulta una sociedad donde el derecho colisiona con la moral.

0 comentarios


Moral y derecho. No moral o derecho.


Un magnífico estudio sobre la moral y el derecho en catholic.net plantea la dificultad existente en separar ambos ámbitos de la acción personal y social.


El derecho es un ordenamiento externo pero que condiciona la conducta y que, cuando choca con los valores humanos, fuerza la conciencia y la moral.


La moral implica criterio ético de conducta que guia el obrar humano en su interior y en su exterior. Pensamientos y obras se rigen por la moral. Lo moral es la guía de la buena norma jurídica.


Hoy en día se quiere simplificar la realidad: El Derecho para la norma exterior, para el obrar social. Y la moral para la norma interior.


Se daría la paradoja de obligar a no desear matar, porque eso es inmoral... y al mismo tiempo a forzar la cooperación a un aborto, porque eso es legal y en algunos lugares obligado al personal sanitario.


Comenta el artículo que el no sentir el dictado de la conciencia, su adormecimiento, es algo más serio que lo que parece. Dice Benedicto XVI que parte de la mostruosidad de los nazis o de Hitler era que "ellos pensaban que obraban bien con el holocausto"... para ellos era lo correcto. Su conciencia moral estaba cauterizada, insensibles al mal moral eran peores que animales.


Es claro que los poderes públicos deben mirar al hombre y a su conciencia, ayudarle en su desarrollo con una normativa legal que no violente los principios morales. Y también es claro que el debate debe orientarse a abrir luces nuevas sobre las derivaciones morales de los derechos fundamentales del hombre.


El derecho a la vida implica una serie de protecciones y salvaguardas jurídicas que plasman en la norma externa los dictados internos de la conciencia.


 


frid

Tertulia del Foro de Debate. Leyes de investigación biomédica en España.

2.2.2008. www.aragonliberal.es



Por: Federico Rodríguez

Esta vez el Foro de Debate estuvo a cargo del Doctor Álvaro Vázquez, médico de urgencias del Hospital Militar, profesor asociado de la Universidad e Zaragoza, miembro del Observatorio bioético de la Universidad San Vicente Martir de Valencia y Presidente del Congreso Internacional pro vida que se desarrollará en Zaragoza en el 2009.

2 comentarios



Tertulia del Foro de Debate. Leyes de investigación biomédica en España.

 

Este jueves tuvimos la habitual cena y tertulia debate de nuestro foro particular.

 

El ponente ha sido el Doctor Álvaro Vázquez, médico de urgencias del Hospital Militar, profesor asociado de la Universidad e Zaragoza, miembro del Observatorio bioético de la Universidad San Vicente Martir de Valencia y Presidente del Congreso Internacional pro vida que se desarrollará en Zaragoza en el 2009.

 

El Doctor Vázquez nos planteó estas preguntas: ¿Es el ser humano una especie biológica en peligro? ¿Cuando comienza la vida de un ser humano? Y procuró a lo largo de su charla darnos luces sobre este problema.

 

Citó los hitos de la legislación sobre la investigación biomédica. Primero la ley de 1988 que permitía la fecundación artificial sin ningún límite, pero que generó embriones sobrantes que hoy están congelados. Más de 70.000 seres humanos están almacenados con un destino incierto en grandes neveras.

 

Posteriormente, para poner límites a la práctica de la fecundación in vitro, la Ley Pastor, de 2003 supuso que se limitaba a tres el número de embriones fecundados abriendo la posibilidad de utilización de los embriones que están almacenados. Una ley que tenía muchos lados oscuros pero alguna limitación a la fabricación de seres humanos embrionarios.

 

Pero las leyes posteriores ya fueron eliminando todo tipo de frenos: en el 2006 se elimina la limitación de tres embriones, y se "socializa al embrión". Las madres tendrán cinco años para decidir sobre la utilización del embrión, donarlo a otra mujer, donarlo a la ciencia o destruirlos, después pasan a depender del Comité de Bioética Ministerial. Además se permite el diagnóstico genético preimplantatorio dando un paso más hacia la eugenesia. Si en el 1988 se podían eliminar los "embriones dañados", ahora se puede elegir el embrión compatible. Se crea el bebé medicamento.

 

El siguiente paso, como dice el Doctor Vázquez, "emulando a Franquestein", es el de la ley de investigación biomédica del 2007. El embrión de menos de 7 días producido in-vitro pierde la categoría de embrión, se define como pre-embrión y queda desprotegido como ser humano por la ley. Es mero material biológico. Y se permite la clonación humana con fines terapéuticos, también a través de la hibridación.

 

En contraposición, desde la investigación científica, se han ido logrando grandes éxitos con otras técnicas correctas desde el punto de vista de la dignidad del ser humano. Con células multipotenciales, que pueden regenerar varios tipos de células del mismo tejido, se ha logrado éxitos médicos importantes. Sin embargo las células estrella serían las pluripotenciales, capaces de regenerar cualquier tejido. Eso se ha logrado a través de la reprogramación y estimulación de las células multipotenciales del mismo individuo. Con esa técnica se logra todo lo que se pretende conseguir con la investigación con embriones, pero sin destruir ninguno y sin rechazo posible al ser células del mismo individuo a tratar.

 

La investigación con embriones se centra en la edad de 0 a 7 días. En los tres primeros días son totipotenciales, en los siguientes son pluripotenciales.

 

Para acostumbrar a la opinión pública hay una sutil modificación del lenguaje. Ya embarazo lo designan sólo si el embrión está implantado en la placenta, con lo que hasta los 7 días no hablan de aborto ni de interrupción voluntaria del embarazo, sería una mera profilaxis.

 

En contraposición a esa deshumanización del embrión, investigadores y filósofos con criterio buscan armar el derecho, el estatuto del embrión, con apoyo científico y antropológico. Se ha comprobado ya que la primera división celular marca una asimetría y un diálogo celular que muestra la unidad y la diferenciación posterior y que ese diálogo también se hace con la madre en el trayecto hasta el vientre de la madre para "entre otras cosas" reconocer al nuevo ser y mandarle señales de cómo ubicarse correctamente en el seno materno.

 

De muchas más cosas se trató y le siguió un ameno diálogo hasta la hora de los postres; agradecimos al ponente su brillante intervención y quedamos emplazados hasta la próxima reunión.

 

frid

Nuestra adhesión a la concentración mundial "un millón de voces contra las FARC"

3.2.2008. www.aragonliberal.es



Por: Federico Rodríguez

Somos muchos más colombianos y colombianas, y amigos de Colombia en todo el mundo quienes queremos una Colombia sin violencia, sin coacciones y sin terror...

1 comentarios


Nuestra adhesión a la concentración mundial "un millón de voces contra las FARC"




He recibido este comunicado:


2.2.2008.


LA AVT SE SUMA A LA CONCENTRACIÓN MUNDIAL "UN MILLÓN DE VOCES CONTRA LAS FARC"




Por: José Marco Jalle


La Junta Directiva de la Asociación Víctimas del Terrorismo ha decidido apoyar la movilización mundial contra la narcoguerrilla terrorista de las FARC colombianas que tendrá lugar el próximo lunes en más de 150 ciudades de América, Asia, Oceanía y Europa, coincidiendo con el mediodía de Colombia. En España, las concentraciones tendrán lugar a las 18:00 horas, en las ciudades de Valencia, San Sebastián, Salamanca, Las Palmas, Oviedo, Marbella, Madrid, Bilbao y Barcelona.


Sigue aquí la nota


Soy un asombrado testigo en la red de las declaraciones de Chávez pidiendo que a las FARC no se las considerase grupos terroristas. Nuestro presidente es seguro que fue el único que en Europa calló, los demás estados reconocieron la realidad y apollaron a Uribe. Ese grupo tiene secuestrados a más de 400 inocentes, no a 400 euros para pagar si les votas.


Los dos liberados trasladaron las atrocidades y violaciones de los derechos humanos de las FARC lo que muestra que son terroristas o son personas no evolucionadas. Progresistas en proceso de regreso a la barbarie.


Mi blog se une a la AVT y a ese millón de voces contra la barbarie.


Este es el comunicado colombiano:



El próximo 4 de Febrero salgamos a las calles y unámonos en una GRAN MARCHA MUNDIAL EN CONTRA DE LAS FARC.


Somos muchos más colombianos y colombianas, y amigos de Colombia en todo el mundo quienes construimos patria.


El próximo 4 de Febrero a las 12 del mediodía hagamos que escuchen nuestro dolor y el repudio que nos causa la violencia de las FARC, y su actuar terrorista contra Colombia y el mundo.
- Mostremos nuestra rabia y nuestro dolor.
- Expresemos que no queremos más el uso de las armas como una expresión de lucha por el poder.
- Que nos tomen en cuenta.
- Que somos más los buenos que no somos noticia, y que sea esa la imagen que se vea en los medios de comunicación y que se abran los micrófonos y las páginas de los periódicos y se volteen las cámaras a mirar la cara de cada una y cada uno de los colombianos que si quiere vivir una Colombia en paz y que quiere una Colombia en paz para las próximas generaciones.


NO IMPORTA EL MUNICIPIO, LA CIUDAD o EL PAIS DONDE TE ENCUENTRES... El próximo 4 de Febrero a las 12 del mediodía sal a la calle y con banderas de Colombia, con flores, con camisetas blancas, banderas blancas, hazte escuchar, ver, sentir y que te tomen en cuenta. Invita a tu familia, a tus hijas e hijos, a tus amigas y amigos, a tus compañeros de trabajo. Invita a la persona que está a tu lado a hacer un alto en el camino para que las FARC entiendan que NO LOS QUEREMOS. Somos muchos más colombianos y colombianas quienes no utilizamos la violencia como una herramienta por el poder.


ASISTE E INVITA A TODOS TUS AMIGOS Y CONOCIDOS CLAMAMOS POR UNA COLOMBIA LIBRE DE LAS FARC


Y estas son las canciones que animan el evento:


CANCIONES OFICIALES DEL EVENTO:


"No más" por Carlos Torres
"Marcho por tí", por Alejandro Gómez


Entrar en la web de las canciones oficiales


Creo que vale la pena adherirse a esa iniciativa.


Qué es un tontiprogre, sin ánimo de ofender.

3.2.2008. www.aragonliberal.es



Por: Federico Rodríguez

Una amiga ha definido al tontiprogre como el votante de cierto partido, en mi opinión no es así, es sólo un tipo de persona que, normalmente afín a ese partido, ha perdido todo espíritu crítico y comulga con ruedas de molino.

5 comentarios



Ver el blog de Leona


A mí lo de "tontiprogres" me parece una brillante denominación de ciertos personajes que llevan el País en el brazo, cara de enfadado y aire de intelectual. Llevan a casa el programa diario de lo que deben pensar y decir. Y son unos como clones de otros. Ahora la consigna "tontiprogre" es decir que la Iglesia dice que no se vote PSOE.


Si me he enterado bien, que ese tema me interesa, la Iglesia ha dicho a los católicos que no den su voto a los que propugnan el aborto y las acciones contra la familia y la libertad educativa.


Entiendo que si los sociatas se dan por aludidos será porque son:


Partido de la muerte: sus logros sociales son el aborto, la manipulación de embriones, la clonación terapéutica, los híbridos humanos, la defensa de la eutanasia, de la eugenesia, del niño medicamento... el ser humano manipulado al servicio del bienestar de los acomodados. Los sociatas de verdad (como dice Delibes) deberían ser pro vida, defender al más indefenso.


Partido de la esterilidad: al equiparar al matrimonio las uniones homosexuales, proponer que se eduque en "ese valor" en las escuelas, se incentive su práctica, se les permita adoptar como una familia más... muestran que no saben lo que es un matrimonio ni una familia. Y que conste que respeto a los homosexuales, pero eso no implica que me engañe nadie diciendo que su unión es un matrimonio.


Partido con tentaciones totalitarias y de pensamiento único: observatorio de la laicidad, ataques sistemáticos a los valores tradicionales, imposición de la Educación en los valores socialistas (EpC).


En definitiva, los progres de verdad no caben en el molde socialista, salvo que se dejen engañar y, cariñosamente, se les puede llamar "tontiprogres", pero sin acritud y sin afán de insultar. Es como decirles, y espero que sea posible, ¡ea, espabila, piensa por cuenta propia con tu propia cabecita!


frid