sábado, enero 30

Manuel Pizarro deja su escaño en el Congreso

30.1.2010.

 


Por: Federico Rodríguez de Rivera

El 19 de enero alguien le hizo, en los Salones de Ibercaja, una pregunta insistente: "si se sentía o no desaprovechado por el PP", por otra parte tanto el presentador como muchos de los que preguntaron le hicieron ver lo mismo. Si Rajoy no cuenta con usted ¿qué hace en el Congreso?

Probablemente esa era una situación insostenible, si bien en Aragón tiene el cariño y el afecto de la gente. No en vano aquel 19 de enero Ibercaja tuvo su máxima audiencia. Por eso no es de extrañar el titular de hoy: "Por motivos personales, estrictamente personales, Manuel Pizarro deja su escaño en el Congreso".

Cabe ahora que se le recupere y se le presente en Aragón por parte dle PP a algún cargo, o sencillamente, con Mariano Rajoy, un indefinido presidente, deberá dedicar toda su capacidad profesional a "otros menesteres". Nunca se sabrá. Y, en Aragón, esa noticia salpica a los populares que, con el viento a favor, parece que sus cargos de Madrid se empeñen en echar piedras en el camino.

Espero que, ante la desastrosa política de Rodríquez Zapatero, el PP con mayoría suficiente, tenga opción de pactar en el territorio nacional y gobernar. Porque Rajoy lo hará seguramente mejor que Zapatero, pero no de un modo brillante como lo podría haber intentado su hubiese mantenido en el barco a gentes con la categoría indiscutible de María San Gil o, ahora, Manuel Pizarro.

Dice lo que parece un comunicado oficial:

Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y «número dos» del PP por Madrid en las últimas elecciones generales, comunicó ayer a la dirección del Partido Popular su renuncia al acta de diputado en el Congreso. Su decisión no ha pillado por sorpresa a nadie, ya que él mismo había anunciado hace seis meses que, en cuanto pudiera, dejaría la política.

La renuncia del fichaje estrella de Mariano Rajoy para contrarrestar a Pedro Solbes se debe a «razones estrictamente personales. Manuel Pizarro mantiene su compromiso con el proyecto político del Partido Popular, su militancia en el mismo y ha mostrado su disposición a seguir participando de manera habitual en las actividades del partido», informó Génova.

Su salida es pactada y se produce ahora que no hace daño. Fuentes de la dirección popular dijeron que Pizarro había comunicado esta semana su decisión a Mariano Rajoy durante un almuerzo y que el líder del PP le agradeció su trabajo y valoró las «renuncias personales» que le supuso su salto a la política desde la empresa.  Ver La Nueva España

Sea o no el pacto para mantener su valor dentro del PP, como para, "paulatinamente" irse retirando de la mala experiencia de la política, nuestro deseo... que el pp de Aragón le recupere y no le de un trabajo de segunda fila a un hombre de primera

frid

Ver: Manuel Pizarro llenó los salones de la Ibercaja

miércoles, enero 20

Manuel Pizarro llenó los salones de la Ibercaja

 
 
El Colegio Mayor Miraflores organiza un ciclo de conferencias titulado "Salidas de la crisis", un problema y varios enfoques, que comenzó, con gran acierto, Manuel Pizarro, con la conferencia "La Crisis anunciada"
 
Personalmente tenía pensado asistir, y llegué media hora antes a la conferencia. Había una cola de público para acceder de varias personas de fondo y que llegaba hasta el Corte Inglés desde la puerta del Patio de la Infanta de Ibercaja. ¡Imposible! ya que eso suponía que se llenaban la sala y la habilitada a toda prisa para una videoconferencia.
 
Por eso fui saludando a los amigos que estaban en la fila pensando que "ya me contarían", pero al llegar a la puerta me encontré con alguien del Patronato del Colegio Mayor Miraflores que me hizo entrar como prensa. Luego, cuando estuve dentro, otros amigos me consideraron político y me pusieron en las primeras filas y así, por una cadena de casualidades pude estar donde había renunciado a asistir por exceso de demanda.
 
Un éxito de público y un éxito de conferencia, si bien algunos apuntes los podemos encontrar ya en la reseña que hice cuando nos habló a los ex-concejales de Zaragoza sobre la Crisis. Ver: Tertulia de ex-concejales de Zaragoza con Manuel Pizarro. Hablando de la crisis
 
Lo que quizá valga reseñar en especial son las cinco vías o pilares para que España vuelva a ser competitiva, ya que los métodos de gestión de la moneda quedan fuera de control con la moneda única europea.
 
Recomendó:
 
    Reforma en la educación: calidad. Ahi se está avanzando con la búsqueda de un "pacto de educación", y -en mi opinión- mientras prime la ideología, que además es corruptora, de Rodríguez Zapatero se logrará poco o muy poco.
 
    Flexibilizar el empleo, ya que su rigidez hace que la empresa más que ajustarse quiebre y se pierdan TODOS los empleos.
 
    Reforma de la Administraicón Pública para que sea más ágil y profesional.
 
    Energía abundante y competitiva. Hay que tener en cuenta que la energía eólica es dos veces más cara que la convencional, además de redes de distribución adecuadas.
 
    Seguridad jurídica, que se traduce en plazos razonables para la justicia.
 
 
Habló de muchos temas, quizá para terminar, comentaría su acuerdo en la política de liquidez bancaria y su oposición a las fusiones con ayuda porque suponen premiar al que lo hizo mal y castigar al que lo hizo bien. Además lo grande es lo que ha fallado, no lo pequeño. Algunos economistas, incluso, hablan de atomizar la Banca para que los fallos bancarios no sean tan dramáticos. Y, ante una pregunta sobre bancos estatales dijo con claridad que un "funcionario" no tiene el mismo conocimiento del cliente y del dinero que un bancario. Es claro que si alguien gestiona mal una entidad no puede salir sin asumir su responsabilidad y él es el primero en intentar resolver el hueco financiero generado, después vendrá la intervención, el saneo y la vuelta al mercado con otros gestores.
 
Las últimas palabras, emotivas, fueron de José Joaquín Sancho Dronda que alabó a Manuel Pizarro por su lealtad a los amigos, por la defensa que hizo de los intereses de los accionistas de Endesa y por su profesionalidad. Lo que a nadie se le debe olvidar es la "chapucera iniciativa de Rodríguez Zapatero" que motivó la defensa numantina de Pizarro.
 
Entre los asistentes estaba el alcalde de Teruel, personalidades de la vida económica y empresarial de Aragón, un buen nutrido grupo de políticos, la mayoría del Partido Popular, entre los que saludé a mi amigo José Atarés, y muchos zaragozanos, varios de ellos lectores de nuestro digital www.aragonliberal.es y multitud de mis amigos.
 
frid

Manifiesto en defensa de nuestra libertad

20.1.2010.

 


 


MANIFIESTO EN DEFENSA DE NUESTRA LIBERTAD

 

Las asociaciones Foro Liberal, la Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles, el Club Liberal Español, La Rosa Blanca, Hazte Oír, Profesionales por la Ética, Coruña Liberal, Foro Aragón Liberal y Convivencia Cívica Catalana, una vez conocido que el anteproyecto de "Ley de Economía Sostenible" pretende liquidar derechos inherentes a las personas como la libertad de expresión, la libertad de mercado, así como la Justicia (violando la presunción de inocencia y el derecho a la tutela judicial efectiva), con el fin de otorgar privilegios feudales a una industria obsoleta, tecnófoba y caduca que se resiste a introducir los cambios necesarios para adaptarse al progreso, han elaborado el siguiente manifiesto en defensa de la libertad y los derechos civiles que invitan a suscribir a cuantos ciudadanos  y asociaciones o movimientos cívicos quieran.

 

CONSIDERAMOS QUE

 

1.- Los derechos de autor no son más que el argumento esgrimido por el gobierno para instaurar la censura y liquidar la libertad de expresión. No estamos en una batalla contra los creadores sino en una lucha por la defensa de nuestras libertades y derechos civiles.

2.- Los derechos de autor y propiedad intelectual no pueden vulnerar en ningún caso derechos fundamentales de los ciudadanos ni se puede admitir que en su nombre  se liquide la Justicia.

 

3.- La libertad de expresión o información no puede, en una sociedad abierta, quedar en manos de una comisión administrativa que decida qué blogs/webs tienen derecho a existir y cuáles no. Y tal es la medida que el gobierno ha introducido en el despojo legal llamado "Ley de Economía Sostenible", al articular la Sección Segunda (SS), que será una comisión formada por personas designadas por políticos que decidirá qué contenidos son admisibles y cuáles no.

 

4.- Un aumento de la libertad en el intercambio de información nunca podrá ser alcanzado por vías políticas, sino por el desarrollo de nuevas técnicas de comunicación. Internet ofrece por primera vez en la historia de la humanidad la posibilidad de comunicar de ciudadano a ciudadano de forma multimedial. De esta manera los propietarios de los medios de comunicación tradicionales -claramente influenciables por lobbies políticos y/ó gubernamentales-  pierden su posición de monopolistas y "guardianes" de la información. Los periodistas profesionales han de hacer frente a la competencia nacida en internet, la cual ya es herramienta efectiva a la hora de verificar la veracidad de las afirmaciones periodísticas.

 

Entendemos que desde la Ley de Economía Sostenible se pretende, sobre todo, salvaguardar los derechos y privilegios de quienes de forma tradicional han contribuído al establecimiento de vías políticamente adecuadas a sus propios intereses y no al servicio de la veracidad informativa.

 

5.- Los enlaces en ningún caso constituyen un delito, como han puesto de manifiesto en numerosas ocasiones los tribunales españoles y existe un derecho a copia privada que desde el gobierno, sometido y entregado a lobbies de presión, se quiere criminalizar. Los internautas son "piratas", se afirma desde el poder y sus terminales mediáticas.

 

6.- El intercambio libre y voluntario de archivos (como de libros o de discos) no sólo no es un delito, sino que tipificarlo como tal es un atentado contra la libertad de los ciudadanos.

 

7.-  Como se afirmaba en el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, suscrito por cientos de miles de ciudadanos, "intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo".

 

8.- El modelo propuesto por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero llevará, por el cada vez mayor desapego de los ciudadanos hacia ellos y lo que a día de hoy representan,  a la ruina a unos creadores, cuyo derecho de creación vulnera esta ley, engañados por sus cada vez más acaudaladas entidades de gestión. Además, al introducir inseguridad jurídica, resultará notablemente dañina entre los empresarios del sector.

 

Por todo ello

 

1.- Exigimos la inmediata retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible y la dimisión de las ministras responsables de la comisión de este atentado contra la libertad de los ciudadanos, Elena Salgado y Ángeles González-Sinde.

 

2.- Así mismo exigimos la inmediata retirada del canon digital, por criminalizar a los ciudadanos presuponiendo que van a cometer un delito e imponiendo un impuesto, otro más, sobre la población para así mantener a los privilegiados por la casta política.

 

3.- Que se modifique la legislación para que las entidades de gestión de derechos de autor dejen de poder ejercer presiones intolerables sobre los ciudadanos y que se auditen de forma inmediata las cuentas de todas estas entidades.

 

4.- Animamos a los ciudadanos a difundir este manifiesto por cualesquiera medios estén a su alcance y a darle la máxima difusión a nivel nacional e internacional, así como a colaborar en cualquier iniciativa puesta en marcha en contra de la "Ley de Economía Sostenible".

miércoles, enero 6

Mi carta a los Reyes Magos

6.1.2010.

 


Por: Federico Rodríguez de Rivera

Pedir, pediría... que los hombres pensasen un poco hacia donde vamos. Y, como consecuencia que vean la verdad tremenda del "progresismo", lo desmonten y vuelvan al "humanismo", sean o no cristianos.

 
Porque si queremos analizar la marcha del final del siglo veinte y estos casi diez años del siglo veintiuno, es claro que la Humanidad se ha declarado enemiga de los hombres en singular. Su obsesión es que sobramos los humanos, que somos muchos y que, ya que no es "ecológico" eso de la guerra, pues han decidido que el mayor riesgo de un ser humano sean los nueve meses antes de que se le de a luz.

La vida humana es vista como un mal, claro es, la vida de "los otros", de los que todavía no han nacido, de los ignorantes, de los pobres, de los habitantes de los países menos desarrollados.

Los grandes gurús, los sacerdotes del nuevo orden mundial son una raza especial que deciden cuantos debemos ser y cómo debemos pensar.

Cierto... el otro enemigo al que le ha declarado la guerra este nuevo siglo se llama "conciencia", y más aún la conciencia de bien y de mal. Quieren erradicar la idea de pecado, no los actos pecaminosos. Quieren erradicar sobre todo la prudencia ya que es la que nos haría pensar ¿a donde vamos si construimos un mundo diferente al que ha sido en miles de siglos? Un mundo en el que se quiere erradicar el valor de la familia, su autonomía, el respeto al otro y a la justicia de los compromisos duraderos. Ese nuevo orden mundial hace trizas la templanza y la fortaleza: se nos hace esclavos de la pasión y del instinto. Y aunque hable de justicia ¿hay justicia cuando no se da al otro lo suyo, y más si ese otro es el Creador, o es la mujer madre de nuestros hijos, o son los padres que nos dieron la vida, o son los hijos que tienen derecho a un padre y a una madre?

Dominados por el instinto, son más bestias que domar que hombres que regir, más habitantes de jaulas que de viviendas de hombres libres.

La violencia doméstica ya se ha cobrado la primera víctima humana en España al amanecer el año 2010; varios miles de niños han sido ya asesinados en la escalada del aborto, ese que el señor Bono no ve... ¿se ve las manos con la sangre de esos niños que no lavan lavatorios a lo Pilatos?

Por otra parte, esos monstruos del nuevo orden mundial en el que el ser humano es "una plaga" ya han logrado que imanes islámicos sostengan que el aborto y Mahoma son compatibles. el veneno así introducido les hace sentirse cómodos pensando que han infeccionado el Islam.

Lo católico es hoy el único reducto sólido que defiende toda vida humana, como querida por Dios por sí misma, eso significa que es el enemigo "no domado" de esos enemigos de la vida.

Es claro que mi carta a los Reyes Magos no es una carta "confesional", no es exclusivamente cristiana, es una inyección sencilla de sentido común: si matamos al más indefenso de todos los hombres ¿respetaremos a algún otro? Nuestro parámetro de utilidad, placer e inmediatez sólo tendrá un freno: el miedo a ser cazados; las alianzas serán de intereses como las de los lobos cazadores; los enemigos serán los más débiles; y los hombres serán mero instrumento para nuestros fines: escalones de una escalera de ascensión del EGO.

Ese mundo se construye contra el hombre; lo construyen los que se llaman a sí mismos progresistas; es un fracaso de humanidad y un exceso de animalidad.

¿No vale la pena desmontar esa entelequia antes de que tú y yo acabemos también eliminados, encarcelados o silenciados?

 

frid