jueves, febrero 2

Marcelino Iglesias: "La lealtad al conjunto no debería estar penalizada"

Ayer (1/02/2006), Marcelino Iglesias, presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, dio la conferencia inaugural del ciclo de debates sobre "Aragón, llave de progreso" organizado por el Colegio Mayor Miraflores.

La Conferencia tuvo lugar en el Centro de exposiciones y congresos de IberCaja, y fue introducida por el Presidente del Patronato del Colegio Mayor.

El tema tratado: "el papel de Aragón en Valle del Ebro", permitió al conferenciante pasar de puntillas sobre los conflictos que tiene nuestra Comunidad Autónoma con respecto a los Bienes eclesiásticos depositados en Lleida, sobre el nuevo escudo "de facto" de Aragón, sobre la situación de la Estación Intermodal, sobre la crisis de la General Motors, etc.

De hecho su Conferencia tuvo, en todo momento, un aire positivo, mostrando parte de las potencialidades de Aragón, en especial en el sector Servicios, y más en concreto en el del turismo, poniendo como ejemplo de empresa aragonesa a ARAMON, única empresa de "nieve" no especuladora y respetuosa con el Medio Ambiente, lo que es cierto a pesar de la movilización de laderas provocada por la variante de la carretera de acceso a la frontera y la eliminación de la capa de suelo producida en la ampliación de pistas.

Aragón crece, es una realidad. En frase de Marcelino, más de 100.000 nuevos trabajadores extranjeros han venido a Aragón en estos últimos años. Pero Aragón no crece porque los aragoneses autóctonos crezcan. Algo pasa cuando la sociedad de confort lleva a natalidades tan bajas.

Aragón crece pero pierden importancia los sectores agrarios y automovilísticos, dando la impresión de que ya no son estratégicos para nuestra tierra. ¿Nos preparamos para la crisis que se avecina? Ahora el sector estratégico es el logístico (una visión del anterior Presidente: Santiago Lanzuela, continuada por el actual).

Pero, al comentar los problemas de nuestra tierra dio en la clave al afirmar que "la lealtad al conjunto no debería estar penalizada". Frase que requiere todo un comentario... porque bien se evita hablar de que ese conjunto es España, que los centrífugos son los separatistas, que ellos sí se llevan la tajada de inversiones del Estado Español, que Zapatero penaliza la lealtad y premia la deslealtad...

Espero que, por una vez, el Presidente de todos los españoles gobierne para todos los españoles y premie a los leales al proyecto común de España, como es el caso de Aragón y Marcelino Iglesias.

No hay comentarios: