sábado, abril 22

El ignorante de las cinco carreras.

Hoy se celebra el día de la tierra y ante el afán de unirlo al deseo de implantar una ingeniería social anticristiana... que podría destrozar, tiranizar o hacer del hombre un esclavo extraigo de mi baúl este recuerdo no muy lejano:

Hoy, en nuestro país, en cuanto te descuidas, los nuevos progres, con prisas por hacer méritos... a ver si les cae un carguito en el gobierno socialista... al menor signo que hagas te espetan con un... "no serás tan ingenuo de creer todavía en Dios"... mientras ellos afirman que creen eso sí en el Medio ambiente y en la naturaleza con sus leyes conservacionistas.

Sin entrar en Quién fue quien puso esas leyes... no me vale que me citen el azar... diré que esa frase dicha por un señor de muchas carreras a una persona sencilla puede confundirla... el iluminador iluminado afirma... y el sencillo campesino asiente.

El problema es que hay ya pocos campesinos, y esos campesinos leen y piensan con un cerebro igual al del iluminado, pero con entradas diferentes.

Preguntado un amigo adoctrinado por uno de esos iluminados de cinco carreras sobre qué pensaba... me comentó lo que dijo el barbero de Don Quijote: las muchas letras le sorbieron el seso... o Sancho insistiendo: Mirad, Señor, que son molinos.

Y es que en la soberbia intelectual, en su recolección de carreras van corriendo por la vida leyendo y releyendo sin poso alguno todo lo que la moda pone en sus manos... y tan sabios son pero son sabios en la asignatura de la moda.

Ese campesino y yo, que también tengo mis carreras, nos quedamos sentados meditando al ver el sol del amanecer recortarse sobre las colinas de Alcubierre mientras ilumina los almendros en flor en los que brillan las pequeñas gotas de rocío... y, en cada gota, nos vemos reflejados oyendo un susurro sereno y gratificante... Dios nos hizo y Dios nos ama.

Federico R. de Rivera

No hay comentarios: