En Cataluña primero, en Aragón después, el desembarco de los políticos en el fútbol es una amenaza latente. ¿Veremos pedir el carné del PSOE, de CiU, de ERC a los jugadores?
Parece que los partidos políticos son como la plaga, si interés es estar en todos los fregados. En Galicia no pierden la prisa por politizar las lápidas de los muertos; menos mal que ahí lo les votan ya.
En Cataluña primero, en Aragón después, el desembarco de los políticos en el fútbol es una amenaza latente. ¿Veremos pedir el carné del PSOE, de CiU, de ERC a los jugadores?, ¿Les harán firmar manifestaciones de catalanismo antes de suscribir los contratos multimillonarios que firman? Mil millones "bien valen una misa", aunque sea en Catalán.
Los sindicatos UGT y CCOO no tienen reparos en surtir de políticos a los partidos madre correspondientes, con la pacificación consiguiente del sindicato "vertical" cuando llega su matriz a gobernar.
Las asociaciones de vecinos son copadas por las siglas, normalmente PSOE o IU, aunque más bien han sido creadas ad hoc. La defensa contra el abuso de representatividad ha sido la creación de asociaciones de vecinos por otros partidos políticos. Pero ya no son asociaciones de vecinos porque lo pierden con el apellido. ¿Qué asociación de vecinos de izquierdas se hizo solidaria con los "vecinos" del Carmel catalán.
La pelea en las asociaciones de padres está en la defensa contra la imposición del ideario socialista o del ateismo militante; lo que hace que los “organizados” doctrinarios peleen “a muerte” por copar su dirección. Primero se presentan como independientes, luego como tolerantes, y, finalmente, muestran su verdadera cara, se quitan la careta y aparece el carné correspondiente.
Las asociaciones profesionales no se libran de esa pelea. Listas pro eutanasia o pro aborto intentan minar la ética de las profesiones médicas.
El afán de dominar es infinito, y la capacidad de defenderse la sociedad civil de tanta ingerencia está limitada según sea la capacidad de sobrevivir sin subvenciones o sin recalifacciones urbanísticas.
Si la ética de Blanco prospera, probablemente perderá interés el fútbol para la política en lo referente al pelotazo. Pero ¿en la tentación de sentirse aclamado porque se ha llenado el Estadio, qué socialista se resistiría?
Ese “gusanillo” de sentirse importante lo probaron antes algunos líderes que surgieron de las filas socialistas, uno de ellos en las Olimpiadas de Berlín, aunque un negro le aguó parte de la fiesta.
frid
Totalmente de acuerdo con cerrajero. Cuando ha estado eta mas debil? Con Aznar, y lo demás es tomar el pelo a la pobre gente, jugando con los sentimientos y deseos de paz de la borreguil masa hispana
Lo que diga José Blanco al respecto nos debería importar un comino, más que nada porque es un tipejo sin oficio ni beneficio que no tiene la más mínima relevancia. Sus disparates y discursos de propaganda son para llamar la atención, para atacar al PP con argumentos risibles y no valen nada. Dice muchas tonterías para distraer la mente de la gente, pero él mismo, agitado esperpento, es una distracción muy eficaz.
para acceder al Blog del Cerrajero