jueves, junio 11

El eje del mal y la pacificación mundial. Despertares

 
 
 
Los coreanos del norte están hoy en el ojo del Gendarme mundial, han tenido ya un aviso de las Naciones Unidas por su rearme nuclear, algo realmente preocupante por su repercusión desestabilizante y de amenaza ante Corea del Sur y Japón.
 
El Gendarme mundial ha asumido una tarea de pacificación de ámbito planetario. USA es hoy el líder indiscutible, si bien con la crisis económica el gigante chino podría mostrar parte de su poder oculto, pero "por ahora" no está asumiendo el papel de "pacificador", y va, paso a paso, incorporando el sistema de mercado en una economía y política socialista. Y su experimento le está dando magníficos resultados. ¿Podrán terminarlo sin que tengan también que abrir al pueblo chino la libertad democrática?
 
Es claro que cuando Gorvachov intenta, incluso violentamente, impedir la libertad de los pueblos sometidos a la Unión Soviética, y después la ascensión de las libertades cívicas a una sociedad que comenzaba a tener conciencia de la realidad fuera del telón, su fracaso fue estrepitoso. Gorvachov cayó, la libertad democrática, con toda su imperfección se impuso y ahora, por eso de los privilegios de la Izquierda, aquel mismo que fue responsable de auténticas represiones contra los derechos humanos, se codea de tú a tú con los pacificadores del nuevo orden mundial.
 
Curiosamente la democracia rusa no trajo consigo una cesta de valores. Solzhenitsyn como "profeta" y "amante" del pueblo ruso, denunció los enormes abusos de los nuevos gobernantes, la entrada de la corrupción a gran escala, el despojo de los bienes públicos y la decadencia moral de los ciudadanos.
 
Y es que el nuevo orden mundial no es un orden ético, sino más bien anti-ético e inmoral. Es la paz del aburguesado, del débil que sólo vive para consumir, del éxito de los folletines y del reality show en las televisiones, de las novelas insulsas, de la exaltación del placer sexual y de la legislación para eliminar barreras que impidan ese "máximo placer" con el "mínimo compromiso".
 
Hoy el mal a evitar es el "conflicto bélico" ante radicalismos, normalmente en tierras del Islam, y ante resquicios del socialismo real como Corea del Norte. Pero también se apunta "como mal" a toda persona que tenga convicciones fuertes, lo que deja una sensación de preocupación sobre el futuro que nos espera. Es el eje del mal ante el que el Gendarme mundial, al ser gobernado por "progresistas" ha pasado de "imperialista" a "uno de los nuestros".
 
Y ese que ha pasado a ser uno de los nuestros, con los populistas americanos y los socialistas progresistas europeos, es el hoy presidente americano Obama.
 
Curiosamente la caricatura política que es el "actor" y "presidente" español Rodríguez Zapatero encaja perfectamente con la "simplicidad" del discurso de un Obama que confunde el Andalus con una "historia soñada" y que admira al Islam como garante de la paz.
 
El Gran Pacificador tiene como "pequeña criatura" a un Zapatero que ya ha desengañado totalmente por su vacío ideológico, por su capacidad casi infinita de no decir la verdad, por su empeño en negar la realidad incluso cuando la encuentra en su propia casa, a cualquier "auténtico" intelectual.
 
Los frutos del "progresismo" son mero vacío ético. Las almas muertas, la conciencia dormida. Es, realmente "el eje del mal", pero no un mal violento, ni que implique resoluciones condenatorias de la ONU, sino un mal que a todo intelectual debería preocupar, al menos "porque nadie enfermo de relativismo ejercerá un serio debate intelectual o leerá algo de enjundia". ¿Intelectuales y progresistas? Más bien "sembradores de eslóganes" y progresistas.
 
La ONU ante ese vacío ético sí que ha dictado recomendaciones, pero son como las del SIDA: "más preservativo" que implicó más difusión. Aquí es "más vaciar el lenguaje, más declaraciones de lo políticamente correcto" que implican más atontamiento.
 
Supongo que la acción y remedio contra ese "nuevo eje del mal" se llama INQUIETUD INTELECTUAL y un retorno a los clásicos.
 
Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino, Speamann y tantos otros te esperan. Y todavía lo tienes más fácil: abrir la puerta a tu conciencia y mirar con los ojos de tu razón: seguro que despiertas.
 
frid

1 comentario:

Sil dijo...

Hola como estas!
Es interesante ver como funcionan los estados y los hombres dentr de el, justamente hoy etuve posteando Rousseau y la vision que este tiene del Estado.
Saludos