lunes, abril 27

La culpa no la tiene "toda" Zapatero

 
 
Mis amigos, preocupados por la situación económica de España, razonan de un modo claro: Rodríguez Zapatero ha sido el gestor que nos ha llevado a la ruina, luego que dimita y que pongan a otro". Piensan que, lo mismo que en los Bancos y Cajas donde "por ahora" se ha mostrado la mala gestión y la caída de la entidad, si se interviene, lo mínimo es cambiar el gestor de la entidad.
 
Unos ejemplos:
 
 
Pero ¿es Zapatero el responsable? Sí en cuanto que le hemos puesto "nosotros" para que nos gobierne y no, en cuanto "nosotros" le hemos elegido. Y, por tanto, tiene la legitimidad de dos elecciones ganadas. ¿Engañando? Creo que en la segunda consulta no ha engañado a nadie. Todos le conocemos lo suficiente como para que los electores sean responsables. Me tranquiliza no haberle votado, pero me preocupa que tantos le hayan designado para llevar nuestra nación adelante.
 
Su programa ya era conocido: La realidad se transforma con la voluntad, pues, como decía alguno de sus próximos: "Y dijo Dios, y fue creado". Ellos pensaban que la libertad construía la verdad, que la voluntad modificaba la realidad. Y así estamos.
 
Por otra parte la anterior legislatura eran "todos contra el PP" que ha quebrado sólo temporalmente en el País Vasco y en Navarra, en el primer caso por la ambición de Patxi López por ser lendakari y en el segundo por la reacción del pueblo navarro.
 
 
Ese modelo ha hecho que el presidente elegido en segunda legislatura lo haya sido por gentes que querían su modelo, por una especie de "frente popular". Un gobierno para la mitad de España, un gobierno anti-PP, un gobierno cuya prioridad no era ni la economía, ni el bienestar, ni la estabilidad, ni la paz, sino el adoctrinamiento, la tensión y la crispación.
 
Ahora toca recapacitar. El voto próximo es en las elecciones europeas. Influye menos directamente en el rumbo de la nación, pero es un signo que mostrará si los españoles seguimos todavía pensando que el "modelo Zapatero" nos va bien o está obsoleto porque no da más de sí, porque no tiene recursos para salir de la crisis, porque la crispación y la insolidaridad no construyen nación sino que la debilitan.
 
Y siempre seremos los españoles los que tendremos la última palabra.
 
frid

No hay comentarios: