domingo, febrero 14

Pactos ¿con quién? ¿ahora? ¿volvemos a existir?




Cuando una empresa quiebra, si alguien pretende volverla a reflotar no vuelve a contratar a aquel que la hundió. Siendo eso así ¿No habría que quitar como gerente de esta empresa de todos, que es el Gobierno de España, a quien la preside?


Si hubiese pactos ¿no tendría que irse Rodríguez Zapatero?


Cuando un Partido Político tiene un modelo equivocado que ni siquiera sirve para repartir riqueza, cuando esquilma las reservas de una Nación y niega hasta que es demasiado tarde la realidad de la crisis, ¿él no queda descalificado para sacarnos de la crisis?


Pienso que el sistema socialista,distinto que un sistema político con sensibilidad social, basado en el reparto pero no en el incentivar la iniciativa no sirve ni siquiera para los momentos de bonanza. Son la cigarra en la fábula de la hormiga. Necesitan un viraje hacia el centro. Y su última deriva política ha sido la de a "utopía de una izquierda radical" y "revivir una sociedad anterior a la guerra civil con sus odios, filias y fobias". Ha dilapidado en intentar encizañar la realidad española, en aumentar la grieta separatista en muchas autonomías y en descomponer la autoridad y el sentido patriótico.


Por eso ¿pactos con un Partido gobernado por radicales iluminados?


Sería preciso que el equipo de populistas que hoy controlan el Partido Socialista fuese excluido de la dirección de esa entidad por el bien de todos, incluso de ellos mismos,


Parece que el sector guerrista dice que si se quitan a Zapatero y presentan un candidato más centrista podrían ganar las elecciones ya que España es mayoritariamente de izquierdas. Y, después de la segunda elección de Rodríguez Zapatero, cuando se conocía su deriva, falta de ideas y su peligro como descompositor social, así lo demuestra.


Es más razonable hablar de elecciones anticipadas que de pactos. En el pacto la cabeza podría ser el ya "No deseado" ni por los suyos, Zp. E, incluso para un socialismo sin Zp, podría darse al final del proceso electoral la posibilidad de pacto, porque serían otros los personajes.


Para mí ese pacto post-electoral sería la mejor de las malas soluciones porque la vida me ha demostrado que el sistema socialista, basado en una falsa antropología, es incapaz de organizar una sociedad que funcione.


Pero, después del Pacto de Tinell, un pacto político excluyendo a la mitad de una nación, requiere un nuevo "Pacto de la Moncloa" que restituya el honor a los españoles que no somos socialistas, un honor y una dignidad puestas en duda por los mismos que hoy hablan de "Pacto de Estado" para salvar el barco que ellos solitos han hundido. Y, como el socialismo ha demostrado con Zp que son unos expertos en la mentira y en la demagogia, esos pactos ¿ante notario? ¿por escrito? ¿con auditorías continuas?


Es que el PSOE después de Zapatero ha quedado tan descompuesto, tan cercano a una izquierda radical y sectaria manejada por exaltados que sólo una crisis interna y una refundación lo harían fiable para un pacto político, más aún cuando asumieron la clave de la "voluntad nos hace verdaderos" o lo que es lo mismo: "verdad ¿qué es la verdad en política? sino lo que en cada momento me interesa para mi propio provecho".


En definitiva, es el PSOE el que tiene que mover fichas, y la primera sería la renuncia pública al Pacto de Tinell y a todas sus políticas sectaristas. ¿Serán capaces?


frid

No hay comentarios: