lunes, septiembre 6

Ordenaciones de Sacerdotes en Torreciudad


Este domingo se han ordenado sacerdotes dos agregados del Opus Dei, el gerundense e ingeniero técnico Josep-María Viñolas Esteva, y el mexicano e informático Mario Vera Juárez. La ceremonia corrió a cargo del Prelado del Opus Dei, Monseñor Javier Echevarría y tuvo lugar en el Santuario mariano de Torreciudad.

El Santuario, ubicado en el entorno del Embalse de El Grado, ofrecía un aspecto magnífico, cielo azul, azul del agua, luz y un amanecer algo fresco que hizo muy agradable la acogida.

La Iglesia estaba llena a rebosar de fieles que quisieron arropar con su cariño a los nuevos sacerdotes y estar cerca del Prelado del Opus Dei. El ambiente era familiar y muy acogedor como podían afirmar los familiares de los nuevos sacerdotes.

El Prelado habló en la Homilía de muchos temas, y estarán recogidos en la web del Opus Dei, sin embargo puedo resaltar que habló de unidad y lealtad de los católicos, de amor al Papa Benedicto XVI, de quien trajo la Bendición Apostólica para los nuevos sacerdotes, familiares y asistentes a la ceremonia, de la misión del sacerdote y de la figura de San Josemaría Escrivá, así como del amor a la Virgen, en especial a nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad.

El Prelado interpeló a los presentes para ser otro Cristo, preguntando a cada uno en su corazón: "¿Cunde a tu alrededor el amor de Dios?", ¿donde? ¿en tu trabajo, en tus amistades, en tu hogar?

También habló de la labor del sacerdote, de los sacramentos de la Eucaristía y de la Confesión, pidió que "tratásemos bien a Jesús Sacramentado" y habló de la mayor grandeza del sacerdocio: Dios se abandona en seres humanos para manifestarse, en los sacerdotes.

Después de la Santa Misa, por la tarde, hubo una tertulia de Monseñor Javier Echevarría con los nuevos sacerdotes, sus familiares y los miembros de la Obra y amigos que acudieron, una tertulia que fue prolongación del ambiente de familia del Opus Dei, que se extiende a los cooperadores, familiares y amigos de sus miembros.

En definitiva, una jornada entrañable que deja con hambre para repetirse.

No hay comentarios: