miércoles, julio 28

Facebook y el valor de la amistad

 
Facebook, según mi opinión, está pensado para ser una red de amigos, si bien al ser también una red de enlaces da para muchas cosas buenas y muchas trastadas, una de ellas, que denuncia Leona Catalana en su blog, es la red de vigilantes. Y es que en un sistema de libre elección de asociación y de amistad ¿qué pinta que alguien que no es el administrador, o -en su caso- la policía de verdad, juegue a ser policía?
 
Aunque los títulos de las páginas de "vigilantes" sean aparentemente loables, a mí me parecen mal. Ya hay en esa red la posibilidad de denunciar contenidos indecorosos, inmorales o de otro tipo. Porque ¿qué buscamos en facebook, acaso unos organizadores desde fuera que nos digan qué está bien o qué está mal? ¿Necesitamos un Estado dentro de la red social que vigile por nosotros? Además ¿les hemos elegido para que velen por nuestra salud mental o ideológica?
 
En facebook hay abortistas y defensores de la vida... Yo pertenezco a varios grupos que defienden la vida como son "no llamemos aborto al asesinato" o la "red mundial contra el aborto" y no me dedico a pasearme por las páginas que promocionan lo contrario. No me gustan, estoy convencido que hacen un mal a la sociedad, que incitan a un crimen  horrible, que están muy equivocados, pero no les ataco en la red. Respeto y no comparto.
 
De vez en cuando un kamikace abortista desembarca de malos modos en esos foros y a modo de spam acosa con comentarios injuriosos o malignos y se le invita a irse o se le bloquea, ya que eso lo permite facebook.
 
Por otra parte los grupos en facebook pueden restringirse a personas concretas, a gentes con invitación, que no aparezcan en los buscadores... hay una libertad ilimitada porque eso es la red. Y ¿qué pinta en ese sistema una red de vigilantes?
 
Soy liberal, aunque primero persona y luego católico. Como persona comparto la defensa de la vida con mucha gente, como católico defiendo el amor a la Iglesia con otros muchos, como liberal estoy en un grupo más reducido pero extenso que piensa que la libertad es un bien humano y un tesoro cristiano. La libertad es un instrumento que se utiliza con responsabilidad. Y se da cuenta a la legítima autoridad... no a la red de vigilantes.
 
Mi liberalismo está manifiesto en este otro grupo de facebook: "Aragón Liberal" de libre acceso y que va creciendo poco a poco. No se me ocurre que en ese grupo estén amigos míos que están en movimientos pro vida y no son liberales, pero menos aún esos escasos socialistas honrados, o mejor dicho, esa gran base socialista que es cristiana y que no se da cuenta que están en un Club que Rodríguez Zapatero ha hecho anti-religioso; pero cada mochuelo a su olivo. Vive y deja vivir. No crees nunca una red de vigilantes en facebook, no te erijas en el puritano defensor de unos valores que acaban siendo los políticamente correctos, no excluyas a nadie mientras lo que haga no sea un delito. Y, al mismo tiempo, no abras tu casa al ladrón, al vigilante, al degenerado, al idiota, al insensato, al despilfarrador.
 
 
Pues en facebook ¡tu eliges tus amigos! ¡tú eliges tus grupos! y ¡tú eliges el nivel de privacidad que desees!
 
Todo es mejorable, pero la libertad vale más que el riesgo de condenar a un inocente. ¿Y qué autoridad se abrogan los vigilantes?

2 comentarios:

Leona catalana dijo...

Cuando alguien pretende que todo sea a su gusto -excluyendo el gusto de los demás-, la autoridad se la auto otorga.

Estos vigilantes afirman velar por la democracia, siendo así que no hay nada tan antidemocrático que lo que hacen ellos: denunciar páginas para que las cierren.

El rastreo que hice demuestra que su criterio se basa exclusivamente en páginas que no ensalcen las "bondades" del socialismo.
Han denunciado a una cuyo único "delito" fue decir en su muro que no le gusta cierta organización porque es pro-abortista.
Dicha página denunciada no insultaba, no exigía nada, se limitaba a dar su opinión como a todos nos gusta dar la nuestra. Ese fue su único delito, opinar.

¿Quien les ha pedido que se erijan en vigilantes y seleccionen lo que podemos leer o no? Nadie, por supuesto.
Los dictadores salen de manera espontánea.

Uno de los creadores de esa página de delatores es un ex terrorista del FRAP. Ahora va con nueva organización, nada menos que como paladín de la democracia... Cobra sustanciosas subvenciones por ello, o sea, cobra de los mismos que denuncia.

Los tiempos cambian y ahora parece que los terroristas modernos prefieren matar virtualmente -no olvidemos que cerrar una página, un blog, supone callar una voz molesta- y el impuesto revolucionario lo cobran cómodamente y de manera "legal" haciéndose con las subvenciones que tan alegremente reparte la Kaa que mora en la Moncloa.

cartapacio.liberal dijo...

Ciertamente una de las claves del socialismo es DICTAR lo que los demás debemos pensar, son unos desgraciados aún lográndolo. Menuda "mierda" de ideología, es como una ideolofobia