miércoles, octubre 26

La actualidad y las elecciones

 

Nunca proceso electoral ha sido tan movido, sin espera de sorpresas pero que quizá nos haga perder el norte sobre lo que nos jugamos.

 

Antoñete era ayer portada de ABC, mientras Gadafi, ETA. el rescate imposible de Grecia, el enfado de los franceses con la libra inglesa, el terremoto turco, los nuevos fundamentalismos islámicos surgiendo de tiranías islámicas derrocadas y tantas cosas más son noticia. ¿Un intento de sembrar serenidad?
Eso, serenidad pide Rajoy ante un anuncio socialista, de líderes socialistas y progresistas, muestran su respaldarazo al "nacido" proceso vasco. Como dicen varios de nuestros autores: El PSOE da un espaldarazo a ETA con la declaración de los "corruptos de la PAZ", viejas glorias progesistas traídas para escenificar un nuevo modo de lucha por la independencia de una tierra, vasca, que también es la mía, pues español soy y me tengo también raíces en ese territorio.
El robo del País Vasco por un grupo violento que iniciará otro proceso, de exclusión de parte de la ciudadanía y de hechos consumados está latente: la "patata caliente" de la nefasta herencia del peor gobernante de nuestros tiempos democráticos.
El voto pondrá probablemente a alguien más ecuánime en el gobierno de España, el discreto Rajoy que pide serenidad, pues la crisis y el pus del separatismo fomentado por los socialistas creando unos estatutos autonómicos en confrontación con el Estado, están ahí.
Es algo que hace indudable el voto de muchos, aunque conozcamos en nuestra tierra unos y otros candidatos y nuestra preferencia sea discutible; Y, aunque estemos enfadados porque a la gente con criterio esté mejor considerada. Y yo aseguro que esos que hoy han tenido que estar en el equilibrio del si o no me ponen como candidato, serán los más fieles a la política de Estado y a los intereses de Aragón. Porque criterio, calidad humana, prestigio, y lealtad suelen estar unidos.
Tiempo es este para arrimar el hombro, hablar con serenidad, decir verdades aunque sean molestas y, luego... una vez dichas, callar y trabajar también con esos segunda fila que tenemos en la linea de combate. No vamos a retirarnos porque preferiríamos otros. Y, como he dicho, de eso no hablaré más, sino de cómo, entre todos, sacamos Aragón y España adelante.
frid

No hay comentarios: