lunes, agosto 4

Creando mitos. González Triviño

4.8.2008.

 


Por: Federico Rodríguez

El Alcalde actual no ve problemas en meter en el paquete de "Alcaldes democráticos" para repartir el medallero a G.T. Dudas tengo...

www.aragonliberal.es


Muchos son los cambios de la ciudad de Zaragoza, como si no tuviese ya hijos que mereciesen sus medallas. Ahora, a los alcaldes, además de "calle", "cuadro" y memoria... se les hace hijos predilectos. Garantía de que Belloch lo será a su tiempo.

En mi opinión, el Belloch de la Expo no necesita esos subterfugios, con su meritoria gestión ya tiene asegurado el recuerdo de los ciudadanos, aunque viva en Villanueva, aunque tenga sus defectos, aunque se oigan ruidos de "Capitan Tan"... porque no hay dudas de sus errores y de sus aciertos.

Por ser demócrata no se tiene mérito, sino porque se ha jugado con honraded en la democracia. Roldán era un buen demócrata... y también parece buen amigo de dineros ajenos. Aragón en la Confederación del Ebro hizo una buena gestión pero vio nublado su brillo por un pasado lleno de economías oscuras.

Ante lo oscuro, o se hace una investigación que haga clara la sábana... o mejor no remover la m. Eso lo saben todos. Y con el paquete de "Alcaldes democráticos" se ha enturbiado la memoria de los que además de democráticos eran impecables.

No tengo nada contra nadie, ni contra G.T. pero una cosa es dejar que "descanse en paz" y otra exaltar lo que no es motivo de orgullo.

No alabo la propuesta, pero todos, por eso de no romper la unanimidad, votarán que sí. Como hicieron con el responsable de que todavía no llegue agua de calidad a Zaragoza, ese judicalizador de las obras hidráulicas, un tal Arrojo que propuso la CHA y aceptaron sin rechistar.

El consenso no es decir amén a cualquier propuesta, sino en aceptar las propuestas razonables. Ya va siendo hora que la democracia tenga carácter y sepa distinguir entre "democracia", "demócratas", cara-duras democráticos y "turbios" sin aclarar.

¿O es que en Zaragoza, con casi 700.000 habitantes, carecemos de hijos de prestigio universalmente o socialmente reconocidos?

Chapuzas, y son muchas... en este Ayuntamiento.

Frid

Entonces se decía: El Mundo

No hay comentarios: