viernes, mayo 22

La caída del sistema de pensiones ¿inevitable?

Hay un artículo de la Fundación Burke recogiendo un informe de la Universitat Abat Oliba CEU que muestra la debilidad de nuestro sistema de pensiones. Pero al ser "mala noticia" Rodríguez Zapatero no está haciendo nada para remediarlo.




Tenemos un presidente que llama "anti-patriotas" al que le muestra la verdad. Cuando comenzó la crisis llamó "agoreros" a los que le avisaron y acusó al PP de querer la crisis y provocarla al anunciarla. El optimismo fue su única arma: "apuesto por la blanca" y salió la "negra". Su juego de ruleta nos llevó a una ruina que hace que "hoy" España esté en lo peor posicionado para salir de la crisis.

Hace unos días una tal Aído afirmó la existencia intermedia entre un ser vivo humano y la concepción con el "ser vivo aído", lo que exime de toda protección al niño no nacido. ¡Ni los nazis tuvieron la desfachatez de no considerar humanos a los judíos que se cepillaban! Pero eso hace anti-patriotas y agoreros a los que defendemos la realidad: "abortar o utilizar la píldora del día después o PDD es matar un ser humano".

Pero esa política de muerte tiene sus resultados. El Instituto de Política Familiar, el IPF, afirma que en España faltan ya más de tres millones de jóvenes en estos últimos quince años. Ver: Informe IPF: España se queda sin jóvenes

Por una parte el déficit, por otra parte la falta de relevo generacional, por otra la quiebra del sistema económico del pelotazo. Y el resultado: la quiebra del sistema del "bienestar" por culpa del un Presidente que se enfrenta con la realidad con dos armas: "un optimismo absoluto" y "una pasividad absoluta".

Dice el Informe del Instituto de Estudios del Capital Social (INCAS) de la Universitat Abat Oliba CEU, titulado "Informe sobre la situación actual de las pensiones públicas y de su perspectiva a corto plazo":

El déficit de la Seguridad Social podría iniciarse este año en términos nominales muy moderados entre 200 y 1.500 millones de euros, aunque lo más probable es que arroje un ligero superávit.

En el año próximo, 2010, el déficit se situaría entre los 7 y los 11 mil millones de euros. Por esta causa, el Fondo de Reserva de 57.000 millones se vería substancialmente mermado mucho antes de lo previsto, con una pérdida de entre un 12% y un 19%, ya en este primer año. En definitiva, la quiebra de la Seguridad Social estaría en puertas. Esto ocurriría cinco años antes de lo previsto en el Info SS 05 y ¡una década antes que en el Info SS

El estudio está accesible en http://incas.uao.es/pdf/pensiones-09

Supongo que los socialistas de Zapatero afirmarán que está escrito por antipatriotas.

Fuente: Fundación Burke

2 comentarios:

Sil dijo...

Bueno como siempre muy bueno lo expuesto, sobretodo para tener otra mirada de la realidad, aqui en Argentina la vision no es tan tremenda, y luego uno no comprende porque suceden las crisis.
?¿

Blogosfera Hispánica dijo...

Estimado amigo:

Acabamos de crear Red Hispania, el blog de la Blogosfera Hispánica.

Este blog colectivo pretende ser un punto de unión entre todas aquellas personas concienciadas con la unidad de España y con los graves problemas que atraviesa actualmente la realidad nacional.

Un nexo en el que confluirán diversas perspectivas para afrontar los distintos retos de la España de nuestro tiempo.
Una unión en la que es más lo que nos une que lo que nos separa: nuestro amor a la Patria.

Para participar en él, simplemente deberás estar incluido en la Blogosfera Hispánica y solicitarnos por correo, desde tu usuario blogger, que deseas participar en el mismo, escribiéndonos a redhispania@gmail.com.

En la Red Hispania podrás escribir cualquier artículo relacionado con la realidad española desde tu punto de vista, ya sea formal o irónico.

Podrás incluir artículos específicos que redactes para Red Hispania o que ya hayas escrito en tus blogs previamente, a los que podrás dar toda la publicidad que desees y realizar todos los links que quieras.

Sólo se exigirá la condición de que, aquello que escribas no incluya ningún insulto, difamación ni acusación punible contra ninguna persona o institución, a menos que exista una sentencia judicial firme y demostrable que avale esta última. Cualquier entrada que incluyera un ataque de esas características sería borrada.

Aspiramos a convertirnos con el tiempo en la voz de aquellos españoles que, hartos de seguir soportando la situación actual, han decidido tomar la iniciativa para realizar un auténtico cambio.
La unión hace la fuerza.

http://redhispania.blogspot.com

BH