sábado, enero 30

Manuel Pizarro deja su escaño en el Congreso

30.1.2010.

 


Por: Federico Rodríguez de Rivera

El 19 de enero alguien le hizo, en los Salones de Ibercaja, una pregunta insistente: "si se sentía o no desaprovechado por el PP", por otra parte tanto el presentador como muchos de los que preguntaron le hicieron ver lo mismo. Si Rajoy no cuenta con usted ¿qué hace en el Congreso?

Probablemente esa era una situación insostenible, si bien en Aragón tiene el cariño y el afecto de la gente. No en vano aquel 19 de enero Ibercaja tuvo su máxima audiencia. Por eso no es de extrañar el titular de hoy: "Por motivos personales, estrictamente personales, Manuel Pizarro deja su escaño en el Congreso".

Cabe ahora que se le recupere y se le presente en Aragón por parte dle PP a algún cargo, o sencillamente, con Mariano Rajoy, un indefinido presidente, deberá dedicar toda su capacidad profesional a "otros menesteres". Nunca se sabrá. Y, en Aragón, esa noticia salpica a los populares que, con el viento a favor, parece que sus cargos de Madrid se empeñen en echar piedras en el camino.

Espero que, ante la desastrosa política de Rodríquez Zapatero, el PP con mayoría suficiente, tenga opción de pactar en el territorio nacional y gobernar. Porque Rajoy lo hará seguramente mejor que Zapatero, pero no de un modo brillante como lo podría haber intentado su hubiese mantenido en el barco a gentes con la categoría indiscutible de María San Gil o, ahora, Manuel Pizarro.

Dice lo que parece un comunicado oficial:

Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y «número dos» del PP por Madrid en las últimas elecciones generales, comunicó ayer a la dirección del Partido Popular su renuncia al acta de diputado en el Congreso. Su decisión no ha pillado por sorpresa a nadie, ya que él mismo había anunciado hace seis meses que, en cuanto pudiera, dejaría la política.

La renuncia del fichaje estrella de Mariano Rajoy para contrarrestar a Pedro Solbes se debe a «razones estrictamente personales. Manuel Pizarro mantiene su compromiso con el proyecto político del Partido Popular, su militancia en el mismo y ha mostrado su disposición a seguir participando de manera habitual en las actividades del partido», informó Génova.

Su salida es pactada y se produce ahora que no hace daño. Fuentes de la dirección popular dijeron que Pizarro había comunicado esta semana su decisión a Mariano Rajoy durante un almuerzo y que el líder del PP le agradeció su trabajo y valoró las «renuncias personales» que le supuso su salto a la política desde la empresa.  Ver La Nueva España

Sea o no el pacto para mantener su valor dentro del PP, como para, "paulatinamente" irse retirando de la mala experiencia de la política, nuestro deseo... que el pp de Aragón le recupere y no le de un trabajo de segunda fila a un hombre de primera

frid

Ver: Manuel Pizarro llenó los salones de la Ibercaja

No hay comentarios: