lunes, octubre 17

Falsos tópicos en el PP

 
Algunos políticos del Partido Popular están corriendo la voz de que "no encuentran cuadros", gente preparada de su partido para cubrir los  puestos de confianza necesarios.
 
Y es curioso que cale y nadie salga a la palestra para comentar dos posibles causas de su búsqueda infructuosa.
 
Una primera es que se manejan con políticos de "primera y única generación", esos que se han dedicado a la política desde que les salieron los dientes de leche y que no tienen otro oficio y beneficio que la demagogia política. Y es cierto que "entre tiburones" no hay cuadros que encontrar. Como dice un amigo, esos políticos sólo sirven para aumentar la pirámide de mando. No saben hacer sino mandar hacer.
 
Otra posibilidad es que tengan "miedo" de promocionar gente de valía; como aquel general que sólo daba informes favorables de sus malos oficiales para quitárselos de en medio, mientras que no promocionaba a los buenos. Así se crea un ejército de "generales incompetentes", pues acaban estando arriba los que tienen menos capacidad y peso específico.
 
La realidad es que el PSOE no tiene problemas en poner cuadro afines. En parte porque sus políticos -es verdad- en general están menos preparados y tienen la osadía del ignorante. Y por otra parte porque saben promocionar a los suyos, a los pocos sabios que tienen los hacen "autoridades mundiales" de su materia.
 
El PP debe aprender a crear cuadros técnicos. No hace falta que los invente: los tiene, lo único que tiene que hacer es aprender del PSOE en la promoción de los suyos. En este caso la valía es casi siempre evidente.
 
frid

1 comentario:

Jesús dijo...

Ahí esta Pizarro, lanzado a la basura en cuanto ya no se pudo sacarle redito.
Pero tenemos a Rato, el hombre que arruino el mundo.