lunes, abril 2

Un ejemplo de persecución periodística. Buesa en el Heraldo de Aragón del domingo.

No tendría nada que decir si se hubiesen respetado determinados cánones éticos no escritos, si las críticas a Buesa hubiesen ido en lugar o día distinto. Pero, en pleno artículo de entrevista al candidato popular, la perla de un recuadro con críticas, comentarios y claves interpretativas de la entrevista a Domingo Buesa muestran lo que parece una clara apuesta del Heraldo para que Buesa no llegue a ser alcalde de Zaragoza.

Si se une la crítica del famoso cajetín a los nombres de los "descabalgados" que ahí aparecen, lo que parece evidente es que en ese "descabalgo" hizo bien Buesa porque los cuervos, mejor fuera de sus listas. Hay otros más discutibles, pero esos son evidentes, necesarios y provocados por los mismos descabalgados, que motivos tendrán pero no de ser del Partido Popular de toda la vida.

Sólo hay una opción si queremos que Zaragoza no sea gobernada por el dúo que nos lleva a la quiebra, Belloch y Gaspar, dos elementos que no hacen mas que perder sentencias judiciales por ordenaciones urbanísticas que repercuten sobre el bolsillo de todos los zaragozanos, que nos quieren colapsar el centro de la ciudad con un tranvía prehistórico y otras lindeces.

Pero entendemos que el recuadro de marras del domingo heraldino es una declaración "de hostilidad" hacia los populares de la lista zaragozana. Son libres de elegir sus preferencias, pero podrían haber tenido el talante de dar el "momento de gloria" sin manchas ni ácidos clorhídricos a Buesa en la página de la entrevista heraldina y después tienen todo el tiempo del mundo para hacer campaña por el candidato socialista, chachero o del par. Pero lo que hicieron ayer ha sido un golpe bajo con toda la aparente mala intención posible y, en periodo electoral, algo que debe hacer recapacitar el "independiente" Heraldo.

frid

No hay comentarios: