domingo, octubre 14

Carta al director: Siempre se ha educado al ciudadano, sin necesidad de la asignatura del gobierno.

Aragón Liberal 14/10/07. Todos queremos educación... ¿pero imposición del relativismo moral? Todos queremos recursos para obrar bien ¿pero el miedo al castigo de la ley? Se educa más mostrando la realidad del bien y de las virtudes que la confusión relativista y el miedo del delincuente.


Uniformidad

Por auvert en Aragón Liberal



Creo que hay que educar al ciudadano, y eso se ha hecho desde siempre en los Colegios sin necesidad de imposiciones.. ¿Cuando deja de educarse al ciudadano? Cuando irrumpe el relativismo, la falta de autoridad, los mensajes de "todo vale" y "me apetece"... que hacen que los niños, y sobre todo los adolescentes, eliminen el criterio de autoridad (necesario para la ciencia y para la vida), el consejo de los "sabios" (padres y educadores) por el mensaje fácil del instinto.


Educación para la Ciudadanía no es solución ya que se basa en los mismos presupuestos que han desmontado la autoridad y las normas de la convivencia. O se educa en valores o virtudes... o se coacciona con la presión de la ley. ¿Obedecer por miedo al castigo?... y esos mismos son los mismos que nos quieren librar del ¿miedo del pecado?


Yo prefiero el miedo al pecado, porque sé que Dios es misericordioso


auvert

1 comentario:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

En el mejor de los casos, como nos quieren quitar la verdad, nos dan un sucedáneo averiado, porque algo siempre necesita el ser humano.