martes, octubre 30

Según Antonio Suárez salimos muy económicos para los Presupuestos Generales del Estado.

Aragón Liberal.  30.10.2007. El esfuerzo presupuestario del PSOE en Aragón. Según Antonio Suárez salimos muy económicos.

 


Antonio Suárez

Por: Federico Rodríguez

Antonio Suárez, protavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, mostraba ayer a la prensa algunos datos de la aportación del Presupuesto del Gobierno de la Nación para Aragón. Suponen el 4,88% del presupuesto total, la mitad de lo que nos correspondería por extensión territorial y que es lo que garantizaría si se cumpliese el Estatuto de Aragón.


El esfuerzo presupuestario del PSOE en Aragón. Según Antonio Suárez salimos muy económicos.


Foro Aragón Liberal. 30/10/07.- Antonio Suárez, protavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, mostraba ayer a la prensa algunos datos de la aportación del Presupuesto del Gobierno de la Nación para Aragón. Suponen el 4,88% del presupuesto total, la mitad de lo que nos correspondería por extensión territorial y que es lo que garantizaría si se cumpliese el Estatuto de Aragón.


En el borrador se cayeron las obras hidráulicas. Por una enmienda socialista se pondrá dinero para Biscarrués, pero ¿hay voluntad política para hacerlo? Un dato, el Departamento de Medio Ambiente de Marcelino Iglesias ejecutó el año pasado sólo el 38,25 % del presupuesto. ¿Depuradoras, abastecimientos?


No veremos en Aragón ni los 2.000 Millones de euros que prometió Biel, ni la rebaja de 1.500 de Marcelino... sino sólo 1.174 millones de euros cuando por extensión territorial nos corresponderían 2.200 millones de euros.


Si descontamos los presupuestos de la Expo hay una reducción considerable del esfuerzo inversor en Aragón. Las mismas cifras que hace más de cuatro años, lo que es perder capacidad ejecutiva ante la subida de los precios.


Federico R. de Rivera.

No hay comentarios: