viernes, octubre 26

Ignacio Ferrero nos comenta las claves antropológicas de la EpC

Hoy, el Profesor de Ética de la Empresa de la Universidad de Navarra y también profesor de la Universidad de San Jorge, ha continuado su exposición sobre la Educación para la Ciudadania. De hecho se ha detenido en la Exposición de motivos, en esa de la que está tan orgulloso Rodríguez Zapatero... y que muestra cómo el "relativismo radical" ha dictado una materia "desde la intolerancia", imponiendo un modelo que, realmente, deja desarmado moralmente al chaval que asimile el contenido de esa asignatura.

Una curiosidad: se es mejor persona en cuanto se es peor alumno de la doctrina del Presidente.

Después de su exposición yo he extraído las siguientes conclusiones.

Raíces antropológicas de la asignatura EpC:

1.- Autonomía del individuo. Eso suena muy bonito, pero supone que el individuo sólo tendrá un freno... el poder del Estado o el de otro "más fuerte que él". Es un retorno al paganismo donde todo vale si es para alcanzar el poder. "El hombre religioso sería un débil, un ser esclavo".

2.- La conciencia se crea desde esa autonomía. El individuo "es un ser en blanco" que se escribe a sí mismo. Él elije el bien o el mal según su propia voluntad. Y para que podamos convivir ante ese caos... el Estado tendrá que determinar el "bien o el mal" por la ley... en una especie de ley de mínimos. Pero curiosamente excluyendo de la mesa de trabajo a los que tienen convicciones fuertes. La única condición para esa autonomía es que se parta del presupuesto de que "todo es igualmente válido", que es un "invento humano"... o lo que es lo mismo: "nada es verdadero".

3.- Olvido de la Transcendencia. Dios es un concepto vacío. Puedes creer en Dios solamente si admites que "Dios no existe".

4.- Los derechos fundamentales se adquirirían por consenso... serían impuestos por el grupo. El individuo queda así "subsumido" al pensamiento colectivo. La "humanidad pensante" en el "cerebro" del Parlamento sustituye a los "hombres" pensantes en el cerebro de su cuerpo. Y, quien no piense como la mayoría impone es un inadaptado que requerirá "una re-educación". Acabaremos muchos en "Campos de concentración" que llamarán "Campamentos de re-educación para ciudadanos inadaptados.

5.- Libertad sin límites, sin ley interna. Es el iuspositivismo en estado puro. Matar es "bueno" si lo decides y no está prohibido... y también sería bueno si así lo fija la ley.

6.- Identidad de género. Hay tres géneros: el biológico "mero accidente de la naturaleza", el social "fruto del tabú y de la costumbre" y el que "uno se siente", fruto de la madurez de un intelecto "progresista".

Artículos de la Constitución que vulneran los Reales Decretos que imponen la EpC: los nº 16 y 27 de la Constitución. Libertad de pensar, opinar y difundir las opiniones y el derecho de los padres de educar a sus hijos según sus convicciones y creencias, además del respeto debido a la religión de la mayoría de los españoles y de cualquier religión.

Finalidad de esta asignatura: "profundizar en la brecha del laicismo, eliminar al catolicismo como opción mayoritaria de los españoles, fomentar la homosexualidad y otras prácticas, debilitar el matrimonio, imponer el dogma del ateismo, y... al final, con ese planteamiento, provocar una revolución desde el poder del Estado".

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

La EpC es una aberración dictatorial y alienante y espero que los padres se den cuenta del juego y se opongan con todas sus fuerzas.

¡Hay que objetar! ¡EpC NO!