viernes, febrero 27

Prensa, ética y estética. El grupo PRISA

 

Es noticia, el grupo PRISA está pasando mal momento. Un colaborador afirma:
 
 



El País titula que Prisa aumenta un 21,6% su resultado de explotación; pero sus acciones caen en picado y ha reducido sus beneficios un 57%. Leer más aquí --->


Nuestros amigos siguen con atención a ese grupo que ha sido, durante mucho tiempo, la voz de la ideología socialista, del "
progreso más avanzado", en definitiva una versión literaria del BOE casi en exclusiva, hasta que los intentos de El Periódico y  Público han salido  a la calle pero sin la calidad ni el "barniz" de "cultura y progreso" del País.

Fernando afirma que "
el grupo Prisa es un barco que se hunde"-

Es innegable que el País (
con huelgas históricas) es un periódico de calidad, es innegable que ha gozado de una situación de privilegio económico y como "creador" de una cultura laica beligerante... más bien laicista y corrosiva.

Hoy están pasando un mal momento... el imperio, como todo Imperio Humano, tiende a su fin. ¿Habrá otro proyecto más equilibrado y culturalmente más serio que sustituya ese Emporio.

Es difícil... en España estamos acostumbrados a que nos dicten lo que debemos pensar, más aún los "progres" que necesitan la "Biblia" del País bajo su brazo... ¿y si madurasen y buscasen la verdad sin simplificaciones? Oh... entonces seríamos una nación de intelectuales.

Lo fuimos en el Siglo de Oro... ¿podemos intentarlo? Con la cultura de la "Zeja", de la SGAE, de los "actores por la paz, por el aborto, por la eutanasia, por el ateísmo" y los dineros de la subvención para poner cara a la ideología no cambiará nada.

Pero no perdamos la esperanza.

frid



Artículos relacionados:

El Grupo Prisa da sus últimos coletazos: "Todo está en venta"

Desde mi trinchera liberal: Hundimiento de Prisa.

La prensa del Gobierno se hunde: El País pierde un 13,4% de lectores; el Periódico, el 13,2%

El Pais = BOE

No hay comentarios: