martes, julio 14

Entrevista a Teresa González fundadora de la Casa Cuna Ainkaren en Zaragoza

Teresa González es una persona comprometida con la vida, sus inquietudes le llevaron a fundar en Zaragoza AINKAREN, una casa de acogida a mujeres que tienen dificultades para ser madres. Su institución lleva ya más de diez años de vida y sus frutos son las vidas que han visto la luz gracias a contar con el apoyo de Teresa y sus voluntarias.


FRR/ Teresa, podrías contarnos qué te movió a crear Ainkaren y cómo fueron sus comienzos....



TG/ Siempre he tenido una gran inquietud desde el colegio por las personas más desfavorecidas.


Hace casi 12 años pensé que los más necesitados eran esos niños que no les dejan nacer y sus madres que no les damos opciones para tenerlos, a una madre que le animas a seguir adelante con su embarazo aparte de buenos consejos le tienes que resolver su Vida y la de su hijo, lo que supone una familia, una casa, y tener todas sus necesidades cubiertas, por eso fue alquilar el primer piso pensando en aquellos momentos que merecía la pena solo por salvar una VIDA, hay una frase famosa que dice QUIEN SALVA UNA VIDA SALVA EL MUNDO.

Me preguntas como fueron sus comienzos, APASIONANTE. Cuando empezaron a llegar las madres con sus problemas y poder resolvérselos en nuestra casa era como un MILAGRO.


Las complicaciones que fueron muchas, se fueron superando.



FRR/ Ainkaren es ya un referente pro vida en Aragón, sus frutos se cuentan en decenas de niñas y niños que han nacido gracias a contar con ese hogar temporal en el que las madres han podido tener a sus hijos. Teresa, qué ofrece Ainkaren a las madres y cómo conectan o pueden contactar con vosotras...



TG/ Nos llegan consultas de toda España principalmente Barcelona Pamplona Logroño, Teruel, casos DUROS, con muchas dificultades y complicados que en nuestra CASA los han superado con calor de HOGAR, CARIÑO Y AMOR.


Han pasado ya más de 500 madres, algunas de ellas aconsejadas por un medico que por su situación le ofrecía el aborto y que han llegado a nuestra CASA y han tenido felizmente a su hijo.


En ZARAGOZA, amigos que nos conocen, asistentas sociales, médicos y Ayuntamientos nos recomiendan. También MADRES que han estado en nuestra CASA CUNA aconsejan a otras madres y les hablan de la CASA CUNA.




FRR/ Teresa está en el Comité Organizador del Congreso Internacional pro vida que se organiza del 7 al 10 de noviembre en Zaragoza. Qué aportación pueden ofrecer entidades como la suya a ese Congreso, por qué es importante estar ahí y qué pueden aportar a los expertos que ahí se reúnan...



TG/ Estar en el comité organizador del CONGRESO INTERNACIONAL PROVIDA, personalmente y representando a AINKAREN es para mí una gran oportunidad pues en estos doce años me he sentido muy identificada con lo que lleva trabajar por LA VIDA, transmitir vivencias y experiencias, formarme para luchar por la VERDAD y por todo el derecho CONSTITUCIONAL que tiene el nuevo SER creado.


No nos estamos dando cuenta de la importancia y trascendencia de este CONGRESO y de que sea en ZARAGOZA sede INTERNACIONAL, Tendríamos que estar en pie de guerra, para defender toda vida humana.



FRR/ El congreso pretende sensibilizar a favor de la vida, nadie puede negar que hay más satisfacción en salvar una vida que en dejar que se pierda, ¿cómo es posible que haya tan pocos líderes políticos que defiendan sin ambages la vida humana desde su concepción? y ¿que no propongan ayudas para facilitar la maternidad?



TG/ Espero a partir de septiembre dejemos calladas a esa tres mujeres que han anunciado la nueva LEY DEL ABORTO, ninguna de ellas es madre pero quieren facilitar las cosas a los abortistas cuando salen casos como el Dr. MORIN, y han convertido a ESPAÑA en la "reina del mambo del aborto". Es una majadería vincular conceptos mujer y aborto, como si la mayor parte de nosotras las que parimos, las que protegemos a nuestros hijos con uñas y dientes, las que sacamos adelante embarazos imposibles, tuviésemos que estar de acuerdo con esta nueva ley despiadada que abandona a la madre embarazada y la deja SOLA con sus problemas, ofreciéndole tan solo un quirófano y una palangana para los restos de su hijo, los hijos no son posesión nuestra como mucho podemos darlos en adopción sino no podemos criarlos.


NUESTRA aportación al CONGRESO como ASOCIACION AINKAREN quizá no pueda ser la económica, pues nuestra CASA CUNA mensualmente tiene unos gastos muy superiores a los nueve mil euros, con pocas ayudas, siempre he pensado que AINKAREN era o es un milagro, ya no por el dinero, sino en esta SOCIEDAD que nos está tocando vivir. Somos como una familia numerosa de más de 30 miembros.


Imaginaros una familia con 17 niños diferentes con sus madres de distintas nacionalidades, costumbres, razas y convivencia 24 horas diarias junto, no obstante como miembro comité organizador os animo para que ayudéis al CONGRESO, PUES LOS PRIMEROS MOMENTOS SON DIFICILES, y tenemos muchos gastos.



FRR/ Dentro del objetivo de sensibilización, el Congreso ha organizado una campaña titulada "Un millón de velas", ¿qué se pretende y cómo se puede colaborar?



TG/ AINKAREN ya tiene sus 10 primeras credenciales para el CONGRESO, Y ESPERO puedan asistir todos nuestros SOCIOS, SIMPATIZANTES, COLABORADORES.


Os animo también a la campaña UN MILLON DE VELAS imaginaros que cada uno encenderá su vela y representase al niño que ha sido abortado, sería muy emocionante y gráfico sobre la realidad del aborto.


Estoy segura que el CONGRESO va a ser un éxito



FRR/ Aquí, me despido y me uno al deseo de Teresa: "Suerte y éxito en el Congreso Internacional pro Vida" y os traslado los datos de la CASA CUNA por si os interesa poneros en contacto con ella.



Calle FRAY JULIAN GARAS,1, TL 976387286 y FAX. Zaragoza 50006



Federico Rodríguez de Rivera


2 comentarios:

Sil dijo...

Una grosa definitivamente!!!

Sil dijo...

Hola como estas, muy interesante tu aporte, pero lo que Marx quiere decr es que el hombre trabaja por inercia y no a su voluntad propia y libre entendida como condicion de ser uno mismo.
Y Grossa quiere decir Grande, importante, idola
Saludos