lunes, julio 20

Una imagen vale más que cien palabras: el bebé Aído

20.7.2009. En www.aragonliberal.es

El bebé Aído

Me da alegría ver que un grupo de profesionales han decidido dar forma y rostro al bebé aído, ese ser especial que "presuntamente no es humano" pero que todas las madres suelen tener "temporalmente en sus entrañas"

Cuando bautizamos "ser aído" a ese indefinido ser que era un ser vivo y sin embargo no humano, según la presunta premio nobel de medicina o de biología, no esperábamos que, como dice el ABC, un grupo multidisciplinar abriese una línea de investigación y plasmase en una figura tridimensional ese extraño ser de 13 semanas.

Dicen los responsables de la iniciativa que "Con el fin de concienciar a la sociedad, los responsables de la iniciativa van a producir 200.000 «bebés-Aído» para regalar y vender a través de internet (www.bebe-aido.com) y el dinero que recauden lo destinarán a difundir su iniciativa y a ayudar a embarazadas" (fuente ABC)

Tengo en mis manos el pink del feto de 10 semanas, ese que representa a tamaño real un par de piececitos de bebé. Lo he ofrecido a amigos pidiendo un donativo para sufragar el IV Congreso Internacional Pro vida que será en Zaragoza. Y, ciertamente la reacción de las madres es unánime: "qué bonito". Viendo sólo los pies, ellas, más sensibles, ven todo el niño que está creciendo y se emocionan. Tienen buenos sentimientos y son buenas personas.

Ahora, sin imaginarse nada, se ve ese "ser aído" y las madres me dicen ¡¡¡ pero si es un bebé !!! y ¿qué esperas que sea?

http://www.aragonliberal.es/adm/shimgGrande.asp?anyo=2009&notid=27194&imgno=1

Creo que con esta figura, y lo siento de veras, probablemente la tal Aído tenga que revisar sus años de investigación o de conferencias recibidas en esas Organizaciones internacionales que difunden la cultura de la muerte, y afirme con sencillez: "parece confirmarse que el ser aído, el bebé aído, es un ser humano". ¿Seguirá en sus trece llamando progreso esa manía de facilitar la muerte inodora, insonora e insípida, de hombres, de mujeres, en definitiva, de seres humanos?

frid

No hay comentarios: