viernes, octubre 9

Obama, que no ha logrado nada todavía "Premio Nobel de la Paz"

9.10.2009.

 


Por: Federico Rodríguez de Rivera para Aragón Liberal

Un premio tan inesperado como absurdo antes que la trayectoria de Obama muestre su eficacia. Por ahora se han premiado buenas palabras, y gestos "progresistas". ¿Un Nobel político? Más bien sí

Cuando se dio el premio de la paz a Teresa de Calcuta o a Govachov o a Mandela, el premio era fruto de su trabajo; cuando se ha dado a Al Gore o a Obama, supongo que la razón es otra que desprestigia a una Institución.

Es el premio a un mensaje de "buenismo" que está desmantelando el papel de Estados Unidos como garante de la paz en el mundo. Es el premio "demasiado pronto" porque, con toda probabilidad, cuando pase el tiempo se verá que no es buena elección, salvo que el "progresismo" nos siga engañando llamando paz a esa "dictadura del relativismo ético".

Con su pan se lo coman... que con mi voto no será.

Un equivalente a Obama, en pequeña escala, es Rodríguez Zapatero. Decían los suyos que era candidato para el Nobel de la Paz y, hoy en día, se ha demostrado el desastre de su política sin rumbo y "anti-fantasmas".

frid

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Hemos entrado de lleno en la época del buenismo,y ya no hay marcha atrás.
Lo del Nobel a Obama es una muestra más de la deriva de pensamiento que sacude a Occidente, dispuesta a entregarse en brazos de un discurso vacio,lleno de buenas intenciones,y más propio de un dirigente estudiantil de los 60 que del Presidente de la nación más poderosa del planeta.
No entro en la evidente ausencia de méritos de Obama, por que después de que la Academia sueca premiara a Rigoberta Menchú,Yasser Arafat o Al Gore,...sobran las palabras.

cartapacio.liberal dijo...

Tienes toda la razón, Natalia... y gracias