viernes, octubre 16

Yo estare allí. Manifestación pro vida del 17 de Octubre en Madrid 2009

Una de las razones para estar en la manifestación del 17-O en Madrid es tan sencilla como un acto de "memoria histórica" retrospectiva. Cuando nuestros nietos hayan sanado esta sociedad de la cultura de la muerte, vean con horror nuestros desmanes del siglo XX y XXI, puedan escuchar de nuestros labios al preguntar ¿Y tú que hiciste? Yo estuve allí.



Sí, estuve allí, uní mi voz a aquellos que defienden la vida humana desde el primer instante, que consideran que cada ser humano es una obra de arte irrepetible que nadie tiene derecho a cercenar.

Soy católico, creo en la intervención amorosa de Dios, en que nos ha modelado singularmente y con amor. Somos su obra maestra. ¿Cómo juzgaríamos a un bárbaro que con un martillo hiciese añicos la Pietá de Rafael, o con un cuchillo rajase el Guernica de Picaso? Y qué artista es más grande que Dios? Y qué obra de arte mayor que cada vida humana?

Pasará el tiempo y los hombres que sobrevivan a esta sociedad post-humana, ya que renuncia a respetarse a sí misma, verán con horror cómo nos autoengañamos buscando sinrazones para matar a nuestros hijos en las entrañas de sus madres.

Razones económicas ¿en la sociedad de la opulencia?
Razones médicas ¿en la sociedad de la ciencia?
Razones psicológicas, ¿no serán meras razones de comodidad y de insensibilidad?

No debemos engañarnos, si hay razones poderosas para el aborto son: el negocio de la cultura de la muerte, la visión estrecha de los gobernantes que quieren un mundo reducido en humanos al ser incapaces de encontrar soluciones justas y equilibradas al desarrollo, y el egoísmo y adormecimiento de las conciencias.

La sociedad, dice un amigo, debe recuperar el color, la esperanza. Debe vibrar con la ilusión del hijo que se espera, de las manecitas indefensas que se agarran al dedo del padre, al sentir el acurrucar del niño en el regazo maternal, al tumulto de los juegos infantiles, a la tensión de las elecciones adolescentes, a navegar en otro barco de los hijos ya maduros, pero también a ese afecto y reconocimiento a los abuelos en una vida que tiene derecho a su consunción lenta de la vejez apreciada.



El 17-O es una nota de color, una pincelada que seguirá con el Congreso Internacional pro Vida en Zaragoza del 6 al 8 de noviembre de este año, con sus millones de velas, tantas como niños que nos faltan en España, y seguirá... porque tenemos la batalla ganada. Se elegirá la vida, se elegirá la obra de arte irrepetible, y entonces esos políticos que saben que es de justicia defender la vida y callaron por miedo se sentirán avergonzados.

Porque ¿hay algo tan gratificante como defender al más indefenso de los seres?

Estoy por la vida y os espero esta tarde del 17 de Octubre en cualquier lugar del recorrido: de Cibeles a Alcalá en Madrid.

Será, como el lema del congreso de Zaragoza: "una sinfonía por la vida"

Image

No hay comentarios: