sábado, abril 17

Populismo frente a la crisis

 
 
Ayer, en el Paseo Independencia de Zaragoza, un grupo de activistas repartían unas magníficas octavillas: "que la crisis la paguen los ricos"; igualito a aquella manifestación de los sindicatos contra el Partido Popular y los Empresarios por la crisis que el Gobierno de Rodríguez Zapatero sufre.
 
El Presidente es el paciente, la crisis es la enfermedad sobrevenida, los culpables: LOS OTROS.
 
El populismo de los revolucionarios llevó en España, desgraciadamente con gentes que se llamaban liberales, al expolio de la Iglesia, a poner en circulación los bienes que estaban en "manos muertas" y entregarlos a "manos vivas", o más bien vivales que no pusieron en producción los bienes robados sino que se apropiaron de magníficas fincas de caza, de conventos y cartujas que amenazaron ruina y provocaron mayor pobreza en el campesinado. Problema había, pero la solución fue un cambio de manos.
 
 
Otros populismos, denunciados por Edmund Burke fueron, igualitos pero con guillotina redentora, los de los ilustrados franceses contra los bienes eclesiásticos y de la nobleza. Los ricos fueron despojados para que se enriquecieran los ya ricos burgueses. Y el pueblo fue entretenido en el espectáculo del corte de cabezas, no vaya a ser que algún vivo, superviviente, reclamara su patrimonio.
 
Las revoluciones se hacen creando una nueva clase beneficiada y rica. Los socialistas hicieron en su gobierno muchísimos favores a sus amigos y crearon una burguesía enriquecida de nuevos ricos y nuevas empresas. Hoy los ricos son "socialistas", por eso yerran sus activistas con el slogan: "que la crisis las paguen los ricos", porque "los ricos son socialistas". Podrían decir que la crisis la pague la Iglesia, pero hoy la Iglesia es la primera institución que sirve a los necesitados con la aportación voluntaria de sus fieles. Podrían decir que la crisis la paguen los que la han causado, pero "los bancos" despachan con frecuencia con Rodríguez Zapatero, entiendo que será por algo.
 
Si decimos que la crisis la paguen los culpables, eso implica:
 
1.- Que dimita Rodríguez Zapatero por negarla cuando era evidente, que vuelva a dimitir por volver a la consigna de "hay que decir que está superada para crear credibilidad": lo que hay que hacer es superarla y no crear más agujero.
 
2.- Que dimita su Gobierno en pleno por dedicarse a marear la perdiz en vez de resolver la crisis: ¿qué ayuda a la crisis la rebaja del aborto en Andalucía, la ley del aborto, la imposición de la corrupta ideología de género, la imposición de los corruptores contenidos de la EpC socialista, su campaña para obstaculizar la justicia ante el triste caso del juicio al Dios Garzón?
 
3.- Que dimitan los responsables de Bancos y Cajas que han vendido basura a sabiendas.
 
4.- Que hagan un público acto de contrición público todos los especuladores inmobiliarios, porque han sido tantos los "listos" que no había tanto para el reparto.
 
 
5.- Que cambien de conducta los abortistas que nos han despojado del relevo generacional con más de UN MILLÓN de muertos
 
Porque ahora los que estamos pagando la crisis somos:
 
Los empresarios que piden el crédito a los Bancos de un dinero que el Gobierno les ha dado para ello y se ha ido por el agujero de los bancos.
 
Los ciudadanos que han ido al paro porque han quebrado o han reestructurado sus empresas por falta de crédito, y eso que en el balance daban GANANCIAS.
 
Y los pardillos que se pasaron de listos y ahora tienen un inmovilizado aladrillado.
 
Amigos progresistas, sí quiero que paguen la crisis "los ricos", o mejor dicho, los que siguen viviendo muy bien con el manejo del dinero público, el poco que queda, porque acaba resultando que ricos, ricos, van a ser los sindicalistas que siguen recibiendo subvenciones para hablar de lo que quiera el gobierno.
 
frid

No hay comentarios: