martes, abril 27

Por primera vez una legislación que reconoce el sufrimiento del feto

El Estado de Nebraska ha aprobado una resolución que prohibe el aborto a partir de la semana veinte de vida del feto alegando su sufrimiento,

Si bien esa normativa es insuficiente, ya implica un avance para reclamar el reconocimiento de ser humano de feto en el seno materno. Al ser un ser sufriente, es un ser humano; al comprobar que realmente sufre, la legislación se acerca a los planteamientos de defensa de la vida.

Esa visión parcial del ser humano tiene el riesgo de deshumanizar otros supuestos y dejar desprotegidos a los más débiles, a los enfermos, o a imponer la sedación del feto antes de su asesinato.

El hombre es algo más que un ser sufriente, o que un ser consciente. Insensible al dolor sigue siendo humano; sedado es humano; como también lo es el débil, el enfermo, el adulto, el niño en el seno materno.

La nueva disposición fue aprobada con 44 votos frente a 5 en contra, según informa Aceprensa. Además Nebraska aprobó otra resolución que obliga a examinar a las mujeres que se proponen abortar para comprobar si lo hacen bajo presión o si presentan riesgos de trastornos físicos o psíquicos post aborto reconociendo el derecho a la demanda civil si la mujer sufre daño y no hay apercibimiento.

Este Estado muestra el camino lento para recuperar el Derecho a la vida, porque había aprobado ya otras restricciones al aborto. Una de ellas es la prohibición del método D+X (aborto por dilatación y extracción, en el que se aplasta el cráneo del feto para facilitar su salida y que se practica cuando el embarazo está muy avanzado) sin excepción alguna. También en Nebraska el aborto en menores de 18 años debe advertirse al padre, madre o tutor dando al menos un periodo de reflexión de 24 horas antes de practicar el aborto.


frid

No hay comentarios: