viernes, mayo 21

El Infierno de Dante revivido

Quería haber escrito un post sobre las siete mentiras del socialismo, pero luego pensé que SIETE es un número completo, el que utiliza Dante para los círculos del purgatorio, cielo e infierno. Y, curiosamente, su infierno es la exaltación de la elección, de la mala elección de los hombres sobre la tierra. Ahí el mal se da sin la apariencia de bien por la que se eligió.

Ahora, con la crisis económica mundial, España entró de lleno en la incapacidad de la ideología para afrontar la realidad. El socialismo, al ser una construcción irreal e imposible, mostró más debilidad ante la crisis económica que otros sistemas y va camino de mostrar, sin mezcla de bien, sus frutos en España.

Zapatero afirmaba que la "libertad nos hace verdaderos" o bien que el "optimismo creaba el bien", acusando de agoreros a los que afirmaban que no iba por buen camino.

Un tal Duran Lleida afirmó que habría que replantearse el PER andaluz y extremeño, y se levantó el socialismo en bloque hablando de "solidaridad", pero ellos han pasado de algo más de treinta días a algo más de veinte los necesarios para trabajar y tener derecho al subsidio. España está mal pero la compra de votos no se puede tocar. Y ese sistema no incita al trabajo ni a salir del agujero. ¿Quién se negará a que le regalen de todo? Hace menos de un año regalaban viviendas a precio de saldo.

Su paraíso orientado a salvar la Humanidad ha arruinado al hombre, al ciudadano español, que hoy es más pobre gracias a la política de Rodríguez Zapatero. La dignidad y la responsabilidad exige el relevo del personaje como afirman "Socialistas por el Cambio".

Pero ese infierno inestable al que nos lleva ¿por voluntad o malicia o ignorancia? ese presidente que nunca quiso serlo de TODOS los españoles no puede llevarnos a pensar que son iguales a los políticos del pp. Es cierto, hay corrupción y mucha en la clase política, pero el interés por la persona en unos y otros está a infinita distancia:

Primer infierno: Al PP le interesa la opinión de la gente, y por eso a veces le cuesta definirse con criterios claros; al PSOE le interesa que la gente opine como ellos, y por eso habitualmente no escucha a la mitad de la sociedad.

Segundo: Al PP le interesa la familia, si bien a veces no sabe qué hacer con otras realidades de uniones que hay entre seres humanos y por eso su política suele ser ambivalente; al PSOE le interesa fomentar esas otras realidades y por eso su política suele ser agresiva con la familia.

Tercero: Al PP le interesa la vida, si bien no tiene claro que la vida es un bien absoluto; mientras que al PSOE le sobran personas y ha elegido definitivamente la cultura de la muerte: aborto, eutanasia, investigación con embriones humanos, etcétera.

Cuarto: Al PP le interesa la infancia, su formación y educación, aunque no se atreve a fomentar de una vez la verdadera libertad educativa, y por eso no ha implantado cuando pudo el cheque escolar; al PSOE le interesa formar animalitos, fomentar los instintos, controlar la educación y por eso sólo tolera los centros concertados porque no ha llegado a cubrir todas las plazas educativas.

Quinto: Al PP le interesa la libertad, si bien está lleno de inquietud social; al PSOE la libertad le parece un peligro y sólo fomenta la libertad del instinto.

Sexto: Al PP le interesa de verdad la economía y la libertad empresarial; al PSOE sólo le interesa vivir bien y ha generado un entramado empresarial de sumisos.

Y séptimo: Al PP le interesa la libertad de prensa pero no sabe cómo se hace eso; al PSOE sólo le interesa la propaganda, violentando habitualmente a la Verdad.

Es claro que hay diferencias grandes entre unos y otros. Esas diferencias no existen entre populares y partidos regionalistas, donde el matiz es de la organización y peso de las Autonomías. Por eso el camino de la ideología socialista llevaría al séptimo infierno de Dante, mientras quizá con los populares llegaríamos al primer infierno o al séptimo purgatorio.

frid

No hay comentarios: