lunes, mayo 3

ONG´s en su justo punto


No sé si os habéis parado a pensar en una noticia que nos remitieron los defensores de la vida con respecto a las Organizaciones no Gubernamentales con presencia en los foros de Naciones Unidas sobre la población o los derechos humanos.

Hay una gran dispersión de asociaciones, muchas de ellas fragmentadas de la poderosa International Planet Parenthood Federation (IPPF) abortista y alineada en la ideología de género. Entonces se hablaba de cómo influyen las ONG´s en relación a la legislación nacional o internacional y su fuerza deriva de la cantidad de ellas y de su fuerza interna, pero también del ruido y del dinero que tengan.

No se hace el mismo caso a una ONG capaz de colgar una cartela en la Torre Eiffel que a otra que manda una carta educada pidiendo ser recibida por el representante del Gobierno; no se atiende lo mismo a un pacífico ciudadano que a otro que es capaz de montar un gran efecto mediático; no logra lo mismo aquel que argumenta que aquel que presiona incluso con coacción o violencia.

Las ONG´s tienen su lugar en la sociedad, tienen una voz autorizada de un colectivo al que representan, pero muchas veces abusan de la confianza de sus miembros. ¿Algún católico miembro de Intermon Oxfam ha sido consultado cuando esa entidad asistencial se dedica a soltar declaraciones políticas? ¿Algún católico miembro de Medicus Mundi ha aprobado las prácticas abortivas o de control de la natalidad que hacen algunos de sus miembros en África? Y, por más decir... ¿felicitamos la navidad con tarjetas de UNICEF sabiendo que desde esa entidad promueven el aborto como un derecho fundamental de la mujer?

Es claro que las Asociaciones tienen como finalidad principal servir los intereses de sus socios, pero cuando algún "progresista" o "intelectual" se hace con su control, lo normal es que se sirva de ellas para extralimitarse en los fines de la misma.

Algunos venden solidaridad al tiempo que promueven el mayor atentado contra la vida humana: el aborto que es matar al inocente en el "santuario de la vida" que es el seno materno. Si quieren salvar vidas que las salven pero que no maten a nadie por el camino.

Últimamente están surgiendo agrupaciones de asociaciones con el nombre de "progresistas" pidiendo ser escuchadas por nuestro Gobierno, como si no supiésemos que son la propia voz del Gobierno por otros cauces. Es legítimo, pero no es mas que un ECO o un más de lo mismo. Esas gentes saben que van a ser escuchadas, son ONG´s al servicio de la ideología.

Otras ONG´s como Cáritas, son toleradas porque no hay más remedio. Más de 100.000 parados han sido atendidos por ella en España desde la crisis, la entidad ha colaborado activamente con los damnificados de Haití, y seguirá ahí cuando no esté de moda esa acción solidaria y se retiren los voceros de la política o del sentimiento "débil", esos artistas que se hacen autopropaganda solidaria para demostrar que son buenísimos mientras han ido siendo infieles una y otra vez con el compañero o la compañera enésima de la lista.

Otras ONG´s son mal vistas, indeseadas, como si no existieran y son esas a las que les interesan TODAS las vidas humanas, entre ellas está el movimiento pro vida cada vez más numeroso en el Mundo y en España y que muestra la realidad del aborto y clama por soluciones para todos: para la madre y el hijo.

Las ONG´s "voceras" del progresismo oficial claman que sean no sólo escuchadas, sino que las leyes se hagan como ellas dicen, pues son el pueblo organizado. Pero ¿el pueblo organizado no es el sistema democrático? Ahí en los parlamentarios está la soberanía popular mal que les pese. Ahora, curiosamente, ambas entidades van de la mano, pero cuando no es así ellos suelen aplicar la algarabía como en los días posteriores al 11-M para hacer la revolución de la masa.

Es preciso establecer el punto justo de las ONG´s en esos dos aspectos: son entidades orientadas a un fin, que no se extralimiten. Son una voz de la opinión pública, que no se conviertan en la "opinión" legítima.

frid

No hay comentarios: