jueves, noviembre 2

Cataluña o la consolidación del nazionalismo.

image

Ha crecido CiU pero no lo suficiente, con sus 48 escaños no puede plantearse más gobierno que una alianza con el PSC dándole moderación. Pero, los socialistas, ahora que campan por la radicalidad extrema, ¿van a admitir ese trato?

Las elecciones catalanas no han aportado sorpresas. La maquinaria de propaganda ha acorralado las libertades. La gran Nazi-ón se seguirá construyendo. Aunque algunos pensamos que tampoco CiU con mayoría suficiente hubiese parado el curso de esa locomotora desbocada que progresa por un campo sin vías a la dirección de "ninguna parte".

Ha crecido CiU pero no lo suficiente, con sus 48 escaños no puede plantearse más gobierno que una alianza con el PSC dándole moderación. Pero, los socialistas, ahora que campan por la radicalidad extrema, ¿van a admitir ese trato?

Aunque todos los radicales bajan, PSC, ERC y los neo-comunistas suman la mayoría suficiente par gobernar, o borregar, a los catalanes. 73 escaños, una jaula de grillos y un progreso hacia la Nazi-ón catalana sería el pago de Montilla si quiere seguir por ese “progresismo” rápido a la desintegración nacional.


El PP ha sobrevivido a la presión antidemocrática del gobierno catalán, de los SMS de los nuevos cabezas rapadas del partido socialista, y a esa e estar solos y solitarios en la defensa de las libertades democráticas, de la unidad y pluralidad de España y del sentido común.



Mas tendrá que mover ficha. ¿Será suficiente lo que aporta al PSOE? Al PSOE de González por supuesto; ¿ pero al PSOE de Rodríguez Zapatero que sólo tiene de PSOE la carcasa? Porque como seta tardía de otoño, el PSOE está comido por los gusanos provenientes de Nueva Izquierda, los comunistas que hartos de estar eternamente en la oposición desembarcaron para copar y gobernar el PSOE y desde ahí España.



Tendremos, si Dios no lo remedia, con más debilidad pero con la suma suficiente de los votos, la reedición del pacto de Tinell, la construcción de la gran Nazi-ón catalana, la exclusión de los que piensan en pluralidad como Ciudadanos por Cataluña y los populares.



Ciertamente Montilla ha quedado tocado, cinco diputados menos; Carod también, con dos menos: los comunistas también con menos tres. Pero esos 10 que no llegarán a diputados tendrán una vida más tranquila y compensada: altos cargos de empresas públicas o cualquier otra prebenda. La clave 37 con dos alternativas frente a 48 con una sola. La fuerza de las matemáticas, paradójicamente, da la fuerza a los números más humildes. La suma de muchos pocos da un gran monstruo.

frid

auvert dijo:

Algunas consideraciones: El pacto de los cigarrillos de La Moncloa entre PSOE y CiU puede estar volando sobre los resultados catalanes, un pacto muy anterior a estas elecciones cuando ERC se le estaba subiendo a las barbas al nuevo Fidel-Zapatero. La elección de un perdedor como candidato, la consecución del Estatuto nazi-onalista, la inquietud de la cómoda y ya sin iniciativa burguesía catalana, hace pensar que Montilla es un "barón de menor rango" capaz de hacer realidad el gobierno CiU-PSC sin demasiadas complicaciones.


amigo dijo
como es tiempo de apuestas... me juego un cafe con leche a que vuelve el tripartito. si tengo que pagar lo haré encantado. no xq me guste CiU sino xq lo visto hasta hoy creo que es lo peor en la historia de la democracia. saludos a fried.

1 comentario:

vitio dijo...

Sería de ilusos pensar que la situación nacionalista catalana cambiase de la noche a la mañana. Pero hay indicios que la cosa está cambiando: Por ejemplo, el estancamiento del PP, a pesar de todo, y el triunfo de CdC.
Un saludo!!