jueves, noviembre 30

Dos artículos para nuestra consideración. La verdad un lujo extraordinario.

Traigo estos artículos aquí por la relación que tienen con la mordaza que nos quieren poner en la libertad de expresión.

En un sistema democrático la libertad es como el agua, se expresa de modo natural. Y el Partido socialista es como una cántara rota que no puede contener la libertad. Ni el silencio en la Biblioteca Nacional ni la multa de 600 euros por pitar pueden impedir que fluya, natural, un pensamiento que no está encadenado.

Ojo, la cultura oficial hoy en día es la cultura al dictado del Gobierno. Por eso es tan "mala" y tan mentirosa.

Aprovecho para citar un artículo del periódico Alba, de Joaquín Fernández. El periódico es semanal y con un estilo lleno de serenidad.

Pues ahí, Joaquín Fernández compara dos libros: el primero de Tomás Borrás, "Checas de Madrid" de 1956. El segundo el del "progre" Francisco Umbral cuarenta años después titulado "Madrid 1940: memorias de un joven fasicista".

Joaquín Fernández, testigo del convoy que salió de Jaén a Madrid con 300 prisioneros, muchos por el hecho de ser cristianos, el 16 de agosto de 1936. Ese convoy sale de Jaén y no llega a Madrid, porque en el trayecto, en Getafe, lo paran los milicianos, "pour un chivatazo" y matan a todos los presos con horribles torturas. La verdad de los hechos, lo que cuenta Borrás.

La mentira, el sectarismo, la mala fe y la "pseudo ciencia" buscando la verdad la de Umbral que atribuye la escena al otro bando.

Como deja claro es señor Fernández, queda probado con este y otros libros, que los "datos de Umbral" son datos inventados, que miente en sus escritos y manipula la realidad.

Eso sí, Umbral es progresista y puede difamar con la cara muy alta y sin pedir perdón.

Borrás, sin embargo, debe pedir perdón por no serlo y por escribir lo que realmente ocurrió.

frid.



Ver también: Checas de Madrid.

Sanciones "por los pelos". Contaminación legislativa. Silbar es delito.

Aragón Liberal (Enviado por: josé carlos navarro), 30/11/06, 14:26 h

image Por la libertad ¡protestamos! por silbar 600 euros, por ¿opinar? Nos acabarán cerrando a los medios si no damos coba a los delegados de gobierno. ¿La letra pequeña para imponer el silencio? ¿Y gritar asesinos a unos inocentes en la movia post-11-M?... [Leer más]

Comentar Recomendar

Rosa Regás: ¡Silencio en la Biblioteca!

Aragón Liberal (Enviado por: josé carlos navarro), 30/11/06, 14:19 h

image Rosa Regás pide silencio en la Biblioteca, pero no para que se lea mejor, sino para que no se sepa lo que pasa entre papeles y escritos. ¡Como si en una Biblioteca se pudiese callar algo! Ahí todo se dice, y por escrito.... [Leer más]

Comentar Recomendar

No hay comentarios: