jueves, noviembre 2

Unas pistas para la Audiencia Nacional. Crímenes contra la humanidad

imageDelitos contra la humanidad antiguos en Guatemala, también en Nicaragua, Vietnam, Ucrania. Pero actuales en Vietnam, China, Cuba... ¿Por qué no actua de oficio nuestra audiencia nacional en todos ellos?

Dice Diario.Exterior: La Audiencia Nacional española ha enviado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala la petición de captura de siete ex altos cargos de este país, por considerarlos culpables de genocidio en los conflictos de los años 1954-1996. Y tienen razón, los delitos contra la humanidad no prescriben. En el mismo periódico "El Diario Exterior" se nos recordaba que El candidato presidencial sandinista de Nicaragua Daniel Ortega admitió implícitamente que se cometieron crímenes de lesa humanidad contra las comunidades mískitas durante su régimen de los años 80.

La conclusión es obvia, nuestra Audiencia Nacional, vigía de los derechos humanos de Toda la Humanidad, debería iniciar de urgencia el proceso contra Daniel Ortega y los sandinistas, antes de que, "por segunda vuelta", llegue a presidente de Nicaragua.

Los crímenes no prescriben cuando son contra los derechos humanos: ahí están en el mismo saco los ex altos cargos de Guatemala, los dirigentes sandinistas, los etarras que asesinan por motivos políticos, los ejércitos de liberación seguidores del romántico terrorista Che; los causantes de 1.000.000 de muertos de hambre en Vietnan del Norte; los causantes de la hambruna de Ucrania; los dirigentes actuales de la China comunista; y -si la vida es un derecho fundamental- los asesinos de sietemesinos de Barcelona.

Todos están en el mismo saco, pero no es políticamente correcto denunciar mas que a unos cuantos. ¿Políticamente correcto? Mejor diríamos "hipócritamente resuelto".

frid

No hay comentarios: