lunes, abril 30

Pronto sanaron los enfermos. De malad...

Paseo primaveral de De Juana. Una foto de foro liberal.

Pronto sanaron los enfermos. De malade imaginaire se debía de tratar. Va de compras, seguramente a por la revista de la Vogue en la que él y su acompañante piensan salir luciendo nuevos bronceados.

La cara del hispano que les ve se pone de piedra, de cartón piedra, de asombro. Si es macho se le caen de golpe al suelo del sobresalto. Es el "moribundo", que ni Zapatero fuese el que resucitó a Lázaro. No dijo "levántate y anda" sino más bien "si buana". Aquí quien manda es el De Juana.

Pensemos un momento. Y es lento mi pensar. El 27 de mayo como me recordó el amigo de  "zporqui" podemos hacer algo. Hay dos papeletas que elegir, pero no elijamos la rosa ensangrentada. Nulo prestigio en la fiscalía, que retira cargos de los etarras. Sin colirio para los ojos, un tal Garzón ya no ve indicios y burla una ley legítima, la de "partidos". Han partido de otros presupuestos.

La foto que nos propone hoy el foro liberal ya apunta maneras. De Juana, distendido, seguro, con las manos en los bolsillos, riéndose con su compañera, en un día primaveral de paseo sabiendo que la libertad ya le ha llegado y la impunidad también. Sabe que manda y que el país vasco se construirá con "lo que él toca". Y así nos dice, con la misma sonrisa de Zp, sonrisa "traicionera", que no nos crispemos, que nos estamos alterando por una nimiedad. ¿25 muertos una nimiedad?

Dicen todos los que conozco que estas elecciones son unas primarias. Si queremos renovar el partido socialista hay que señalar que "con ese presidente no", como dice Rosa Díez, es hora de actuar, es hora de reaccionar. Si hay demócratas socialistas, si hay gentes honradas, si el interés público y la justicia es más importante que los bolsillos de Ibiza y que la injusticia de jugar al arte de no ver para no aplicar la ley, si no queremos que Pilatos suelte al culpable y crucifique o "mate con un tiro en la nuca" al inocente, si no queremos una España cautiva de una minoría asesina y de un "bobo solemne", ya sabemos. Tenemos una cita el 27 de mayo. Actuemos en consecuencia.

frid

2 comentarios:

Dimas dijo...

Hola Federico,que tal llevas el curso de Metafísica, seguro que ya has desplazado a acmargalef, yo siempre voy con la prisa, ahora estoy tambien en un curso de Ingles.(ala vejez viruela, se me caduco el nivel de Ingles hace nueve años y ahora me ha dado por renovarlo.

Un saludo Dimas958

PD.-Me gustaria que vieras un post sobre el honor que he colocado recientemente en el blog y me dieras tu opinion.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza. No se que haría si fuese una víctima y me lo cruzara por la calle.