lunes, septiembre 24

Tertulia del Foro de Empresa sobre Educación para la Ciudadanía

Tertulia del Foro de Empresa sobre Educación para la Ciudadanía.

 

Hoy hemos tenido en el Colegio Mayor Miraflores la tertulia mensual habitual. El tema de máxima actualidad: "La Educación para la Ciudadanía", el ponente de máximo nivel: Javier Muñoz, presidente del Foro Aragonés de la Familia.

 

Foro Aragón Liberal.

 

La tertulia se ha desarrollado en un tono distendido y lleno de interés. La pregunta primera ¿Porqué oponerse a la Educación para la Ciudadanía? se ha desarrollado después de un ameno preámbulo en el que Javier nos explicó qué es el Foro Aragonés de la Familia, qué iniciativas ha apoyado y está apoyando en este momento.

 

Un breve recuerdo a la ILP (iniciativa legislativa popular) sobre el apoyo a la mujer embarazada, donde con las más de 15.000 firmas acreditadas se espera un debate en clave constructivo sobre la realidad de la vida y alternativas al aborto.

 

Con respecto al tema de fondo de la Educación para la Ciudadanía considera que la batalla fundamental es la Objeción. En caso contrario la estrategia de los laicistas para implantarla pasará por las siguientes fases: Este año se permite el texto que cada colegio elija. Pero enseguida ya están preparando "inspectores" para comproblar los contenidos de los libros previa aprobación y de cómo se imparte la materia, además de exámenes a los docentes para la "ideoneidad" según marque el Gobierno.

 

Por solidaridad con los que este año no tendrán elección, lo mejor: objetar.

 

Muestra Javier las dificultades para objetar y el no reconocimento de las objeciones según instrucciones de la titular en Educación.

 

Una clave para entender la gravedad del tema: sustituir los valores éticos o morales por lo que determine la ley es dar un poder a los gobernantes sobre la conciencia ciudadana. La ley ya ha dicho en la vida cualquier cosa y dice temas de permisión del aborto o eutanasia que podrían imponerse a las conciencias. No todas las leyes son justas. Leyes fueron las del Holocausto como lo son las que persiguieron a los cristianos a lo largo de todos los tiempos.

 

Otra clave: el derecho fundamental de educar corresponde a los padres, que lo harán mejor que el Estado. Quieren más a los hijos y tienen todos los recursos. Legislar para todos por los casos de "padres problemáticos" es una falacia que muestra el deseo de los laicistas de apoderarse de la conciencia de nuestros hijos.

 

Manifiesta una solución que superaría estas crisis: enmarcar el "cheque escolar" con la batalla del ideario del colegio. Liberemos más la enseñanza.

 

Trauma de los "progresistas"... no asimilan la "objeción" que ellos bien emplearon contra la "ley de la mili". Y con 75.000 firmas en 10 años tienen enfrente ahora 15.000 objetores en menos de seis meses.

 

Pensemos y defendamos nuestros derechos básicos.

 

Este y muchos temas tratamos en la tertulia... pero seguiremos en otra ocasión.

 

frid

1 comentario:

Imperator dijo...

Por obra y gracia mia ha obtenido un exclusivo premio, estaré honrado si se pasa por mis dominios y lo recoge.

Saludos

http://elconcilioiberico.blogspot.com/2007/09/y-ahora-resulta-que-soy-solidario.html