miércoles, julio 2

Defendiendo la vida.


Acaba de remitirme un amigo, y diputado nacional, una nota de prensa sobre la Constitución en España de la Asociación "Familia y DIgnidad Humana" que quiere aglutinar a distintos diputados, senadores y miembros relevantes de la vida civil en defensa de la vida humana.


Ver: Nace la Asociación “Familia y Dignidad Humana” compuesta por numerosos parlamentarios y miembros de la Sociedad civil en defensa de la Vida y de la Familia. (en www.aragonliberal.es)

Es algo que estaba esperando. Algo transversal, abierto a todo el arco de representación política. Algo que busca defender al hombre y su más natural forma de asociación como es la familia.

Hoy la vida no es ya un bien pacíficamente poseído. La visión eugenésica amenaza a los enfermos y ancianos, e incluso a los no nacidos que han sido "fabricados" según un patrón de calidad y no han cumplido espectativas. La eutanasia se propone como una medida de "solidaridad" o de responsabilidad ante los que se quedan y ante las arcas menguantes del Estado. La familia compite con otras formas de organización debidas al brote imaginativo o voluntarista de determinados seres humanos.

Hoy lo raro es fomentado y la vida está perdiendo su valor salvo que sea en estado "saludable".

Por eso es agradable conocer iniciativas como la de la Asociación "Familia y Dignidad Humana" que puede dar voz a los que no tienen voz, que puede aglutinar en un abanico político amplio personas de consenso con valores y principios, que puede imponer la clausura del voto en conciencia en las distintas fuerzas políticas en los temas donde la razón y la ética son conculcadas por el voluntarismo y la falta de resortes morales.

Si los valores que defiende la Asociación coinciden con los valores que radican en la naturaleza humana, tienen ganada la batalla de la razón, del discurso argumentado para convencer. Seguirán creciendo y frenarán la "cultura de muerte", porque esta última se basa en lo "inmediato", en el "egoísmo", en el "me da igual"... en una frivolidad que lleva a construir una sociedad contra el propio hombre que la habita.

Eso se hará ver si seguimos, TODOS, luchando por la vida.

¿Qué mejor satisfacción que conseguir que los seres humanos nazcan, sean felices y formen una familia en estabilidad?

Eso es lo que hace sonreír al captar, de modo natural, que eso es lo verdadero.

frid

No hay comentarios: