jueves, julio 24

El que niega la crisis, no puede aceptar ayuda para salir de la crisis.

24.7.2008.



Zapatero sí ha llegado a acuerdos con el Pp en materia antiterrorista y de justicia, pero no en la materia económica. Es incapaz de aceptar la realidad de la crisis, no vaya a ser que la haya. ¡pero es que la hay!

www.aragonliberal.es


Mis amigos recortan gastos, el IVa baja considerablemente, en algunos casos al 50% de recaudación. Las ventas bajan del 2007 al 2008 en muchas empresas al 50%, hay números rojos. Caen inmoviliarias y caen empleos. Galerías Primero se vende, pero se vende mal. Nozar ralentiza sus obras y se desprende de lastre... pero no hay crisis.

Si Zapatero aceptase que hay crisis negaría su propio ser, ese que "crea la realidad"... su ser divino. Y es así. Las palabras tienen el poder de cambiar la realidad.

Y es verdad. La mentira cambia la realidad al generar desconfianza, al impedir poner remedios a los males, al hacer la bola más y más grande. Y eso lo sabe Zapatero. Pero siempre será un cambio a peor.

Negar la enfermedad no cura al enfermo.

Rajoy afirmó antes de la entrevista con Zapatero: "El PP ha presentado un paquete de medidas económicas. El PP tiene una agenda económica de la que carece el Ejecutivo. Quiero decirle al Gobierno de España que haría bien en atender a la colaboración desinteresada que está brindando el PP, que sabemos cómo abordar crisis económicas, que hemos tenido que hacerlo en su momento y que hoy hay que tomar medidas, que es urgente", añadió.

La realidad que sus medidas van a poderse conservar sin probar la bondad o malicia de las propuestas. No se les hará caso en este tema.

Las líneas de acuerdo son temas que ya estaban en la agenda de Zp: renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional (TC), endurecimiento de las penas de los delitos sexuales (que habrá más y más debido a la permisividad sexual fomentada por Zapatero en su asignatura ideologizante), y pacto de los demócratas frente a ETA (pero sabemos que Zp siempre pacta con ETA por la gatera).

En lo referente al bolsillo del español... ninguna medida.

No hay comentarios: