martes, noviembre 4

Estrategias a favor de la vida

Me comenta un amigo que si quieres que salga algo, y en especial si es algo antinatural, organiza una manifestación en contra. Tal como somos en España, ya has ganado a tu causa la mitad de la población.

Y con eso del "fomento de la diversidad" es bastante probable que te enchufen en las esferas de las subvenciones. Porque "todos han de tener la igualdad de oportunidades para ser lo más raro posible".


Ese argumento es chocante pero no es falso, como tampoco es falso que los políticos y los demagogos hablan al corazón y al sentimiento, olvidandose de la razón.


Con argumentos sentimentales se abre, casi sin darse cuenta, la puerta del corazón y se adhiere la voluntad a planteamientos que no se sostienen con un mínimo de racionalidad.


Ante la pobre madre "que no quiere tener el hijo" surgen miles de voces diciendo que "es injusto que no se le deje abortar" y no se oye una sola que diga ¡qué culpa tiene el niño al que se quiere matar!


Estas dos circunstancias no son de poca importancia para plantearse la defensa de la vida.


Cierto: hay que dejarse oír: "Hazte Oír" es una magnífica plataforma. Los profetas del Antiguo Testamento avisaban a los israelitas que "o se arrepentían y hacían penitencia" o las tropas de los egipcios, persas, asirios... les harían fosfatina. Y... les hicieron fosfatina por no escuchar la voz autorizada.


Hoy los profetas advierten: "el camino del aborto conduce a la destrucción de la seguridad jurídica de toda vida humana"... pero no les dirán que tienen razón hasta que vuelvan a aparecer las máquinas de "matar adultos"... ya las hay ya para matar niños con malformaciones y para matar enfermos "sin calidad de vida".


Hablar es necesario, pero no es suficiente... los argumentos de razón llegan a unos pocos. Son pocos los que piensan fuera de eslóganes y buscan la "verdad del aborto"; porque ¿no es evidente que desde la concepción el embrión, el feto, el bebé, el niño... son el mismo ser, un ser de la especie humana?


Si hablar no es suficiente ¿Donde incidir?


Hay dos aspectos a tener en cuenta. Uno algo arduo, que requiere recursos económicos y paciencia: la vía jurídica para desmontar las acciones abortistas que vayan contra la ley "super-permisiva", una ley que, como no impide que haya algo de luz en la ciénaga abortista, ha permitido que haya habido denuncias de "acciones ilegales", incluso desde el punto de vista de defraudación al Fisco.


Hoy los socialistas españoles quieren abortar esa vía dejando al aborto con ninguna garantía sanitaria al querer hacer más y más obscura su práctica; porque nunca será más permisiva mientras las "excusas psíquicas" lo permitan todo.


La otra vía es la de dar alternativas a la madre, y esa vía necesita ayudas de los Poderes Públicos mientras gobiernen Ayuntamientos, Comunidades Autónomas o España (cuando se de el caso) personas comprometidas por la vida. Esa vía debería restringir los recursos encaminados a "matar" e incrementar los encaminados a "salvar vidas" mediante ayudas a las madres, adopciones, facilidad de trabajo, etcétera.


También es importante que los empresarios comprometidos por la vida aporten a ONG´s y Fundaciones pro vida recursos económicos encaminados hacia esa finalidad.


Y así, además del hacerse oír, se escucharía, como en algunas entidades se hace, que en España, en Aragón, en Zaragoza... se han salvado tantas vidas este año... tantas el siguiente, y así una cadena de buenos frutos de Vida.

No hay comentarios: