miércoles, noviembre 5

Obama hace historia

5.11.2008.

 


Por: frid

América ha optado por el recambio, más que por el cambio. Al fin y al cabo los planteamientos de Obama han estado presentes en otras campañas demócratas ganadoras con la salvedad de que es el PRIMER presidente de la HISTORIA americana que es negro. Y eso es "fachada" pero la fachada es importante.


Este nuevo presidente es bien recibido por la progresía, como comenta Pedro Luis Llera en su artículo de ayer ¡Bota a Obama! y bien sabía que las encuestas daban a Obama como vencedor. Y han "votado" a Obama.

Sus valores: juventud, color de la piel, ilusión y el apoyo de una nación que cree en sí misma.

Sus defectos: el apoyo de la "rancia" progresía europea, con Zapatero entre otros, que esperan sea la salvación del que "no se levanta" ante la bandera americana. Un gesto se hará y será bien venido. Después vendrá el momento de las ideas, no de las imágenes. ¿Volveremos a estar? ¿estaremos sin hablar con nadie en la soledad del que se fue sin avisar de los compromisos de nación a nación?

Los pro vida miran con aprehensión a este nuevo presidente al que han apoyado desde la industria de la "muerte", las clínicas abortistas y la investigación con seres humanos. Ese "nuevo progresismo" manipulador de la naturaleza humana, "anti-ecológico" con el hombre pero "ecológico" con los mosquitos y los simios está de enhorabuena.

Nuestra esperanza: la madurez americana. De hecho el discurso de Obama se moderó para decir lo que "querían escuchar" los americanos. Sus acciones serán "¿las que querrían que hiciese los americanos?"

Y ahora la lectura de "la izquierda": Cuba, España, Venezuela... "esperanzados"

Y por otra parte, aquí está el gesto americano:

Poco después de las 11 de la noche (0400 GMT), McCain reconoció su derrota.

"Tuve el honor de llamar al senador Obama para felicitarlo", declaró McCain ante numerosos partidarios en Arizona. "Su éxito merece mi respeto, por su talento y su perseverancia".

McCain dijo que admiraba la capacidad de Obama de generar esperanza en los sectores postergados de la sociedad.

Ahí se nota la madurez de una nación. El contrincante alaba al vencedor y "además" ofrece su apoyo para sacar Estados Unidos de la crisis, una crisis cuyas raíces son más lejanas que la legislatura de Busch.

frid

No hay comentarios: