viernes, noviembre 21

La lengua común.

En Galicia han entrado a saco los sectarios, aquellos que piensan que su "tajada" está en dividir la sociedad. Y generan un conflicto real a través de un agravio ficticio. Mentalidad y frutos de la izquierda, derivados del marxismo, y que tan buen resultado da para destruir.

Pero se han encontrado con una gran resistencia en personas y movimientos cívicos que aman la libertad. Y es que la libertad real no está en la izquierda que sólo la quiere cuando no manda. La izquierda es una máquina de estrategias para mantenerse en el poder a todo precio, vendiendo incluso la estabilidad y la paz gallega.

Los gallegos han ido a Estrasburgo para que Europa despierte y nos proteja de lo que Zapatero y sus socialistas no hacen. Y Galicia ha ganado una batalla.

En Foro Liberal titulan el evento así: GALICIA GANA UNA BATALLA

Y es que los gallegos son gallegos y españoles. Y tienen el derecho de educarse en sus lenguas madre, que ambas lo son.


Qué es lo que han ganado:

Educación reconoce el derecho de los escolares gallegos a utilizar cualquiera de las dos lenguas oficiales.


Los libros de texto en castellano podrían estar en el programa de gratuidad, bastaría que pidiéramos a los profesores que incluyeran los dos títulos, en castellano y en gallego en la relación del libros de texto.


Asociaciones gallegas que han contribuido a este éxito: Agli, Mesa por la libertad lingüistica y Galicia Bilingüe.


Desde Aragón, según el vídeo que nos han pasado de "Casablanca de Llobregat" el nacionalismo es de otro estilo, embrionario, y sin trauma. Así se despacha nuestro presidente Marcelino: "En Aragón no hay conflictos de identidad".

Esperemos que gallegos, vascos y catalanes pasen pronto el sarpullido de la adolescencia y asuman la naturalidad del bilingüismo, que es riqueza para todos y paz social.

La lengua de Babel es la de la división. La lengua común es compatible con la lengua particular. La riqueza de las lenguas deriva de la voluntad de los hombres, voluntad libre, de expresarse y ¡pensar! en ellas. Son vehículo del pensamiento... y el pensamiento radica en el alma... y las almas, todas, deberían hablar un lenguaje en el que se entiendan.

Felicidades también a las bitácoras: Lugo Liberal y Coruña Liberal por ser el reflejo de tantas voces que defienden la libertad sin componendas.

Federico Rodríguez de Rivera (frid)

No hay comentarios: