jueves, febrero 12

¿Es inocente la definición del aborto en los diccionarios?

Sobre la definición de Aborto que presenta para su discusión Muñi Muñi en "No llamemos aborto al asesinato" (grupo de facebook)

aborto.(Del lat. abortus). 1. m. Acción de abortar. 2. m. Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito. 3. m. Ser o cosa abortada. 4. m. Engendro, monstruo. Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Creo que la definición de la Real Academia, antes de los "cambios progresistas" es bastante clara porque entonces las palabras no estaban adulteradas.

Luego, con Gramsci, el gran marxista italiano, la estrategia doctrinal pasa por la estrategia del lenguaje. "Si cambiamos el sentido de las palabras, si inventamos o utilizamos expresiones ambiguas" podremos cambiar la conciencia y la sociedad.

Los progresistas hablarían de "interrupción voluntaria del embarazo", de "derecho de la mujer sobre su cuerpo", de "derecho a elegir"... pero no tanto de aborto.

Su avance en terminología, su mayor logro: el "pre-embrión" con lo que se excluye toda categoría humana en un ser al que puede manipularse, puede eliminarse o puede dejar que se desarrolle.

Otro avance es el definir "persona"  con la acepción jurídica. Se es persona sólo si el derecho lo considera y lo otro... no es persona. Luego no se elimina una persona sino "un individuo de la especie humana" que no ha llegado a serlo... o un pre-embrión que no llegaría a ser individuo.

Otro avance gramsciano ha sido la concepción de feto, niño o ser humano según le otorguen la categoría los padres. Un "embarazo deseado" definiría como ser humano el embrión y el feto. Un "embarazo no deseado" inmediatamente eliminaría la concepción de persona en el fruto de las entrañas de la mujer para ser sencillamente un grupo de células que, peligrosamente se desarrollan.

El niño pasaría de ser "un tesoro o un motivo de felicitación" a "un tumor, una enfermedad y un motivo de lamento".

Por eso la definición de Aborto en el Diccionario de la Real Academia es importante, en todas sus acepciones, también en la de "un abortivo" de San Pablo... como "algo contrahecho, sin valor, que no llegó a ser, que murió antes de tomar forma".

Las acepciones "progresistas de aborto" son tremendamente peligrosas y destructoras del orden social.



Si la madre tiene derecho a definir que su hijo es "hijo" o es "tumor" eso se trasladará en edad al niño nacido con malformaciones, al niño que adquiere una enfermedad que le cause una tara, al ser adulto que está enfermo, al que no tiene calidad de vida, al que molesta por sus ideas... Y de la "madre" se pasará a la "tutela" del Estado sobre todos los seres humanos y a su juicio sobre qué son.

Si el derecho hace a la "persona"... volvería la esclavitud, los campos de concentración, la eugenesia, los asesinatos en masa. Todo crimen pasaría, por la descatalogación del ser humano, a ser sencillamente una medida profiláctica.

Si hay pre-embrión no humano ¿en qué se basan para decir que tiene algo distinto al embrión? Lo único que hay es un antes y un después a la fecundación. La ciencia, corrompida de ese modo, buscaría "pre" en el instante que quisiera experimentar y "post" también... Una persona en coma irreversible sería un post-humano y podría destriparse.

En definitiva... la guerra por la vida es una guerra de ideas, pero se sostiene con palabras.

frid

6 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Algunos hablan de embrión y feto como si de ahí pudiese desarrollarse una seta y no necesariamente un bebé.

Anónimo dijo...

Creo que abortar no es una accion simple, pues tenga el tiempo que tenga no deja de ser un ente, que ademas no pidio venir al mundo para morir,el hombre deberia ser un poco mas responsable de sus actos, de los cuales luego se arrepiente.
No obstante hay casos muy particulares, en los cuales es deber aplicar este acto antes de que perjudicar al ser que vendra.

cartapacio.liberal dijo...

Gracias por los comentarios... nos jugamos mucho la "Especie humana" su jugamos a una filosofía en la que dejamos al hombre indefenso.

Verdaderas revoluciones de bata blanca y corbata las que profesores universitarios hacen justificando atrocidades en nombre del progreso.

Pero, para el hombre y mujer de la calle, esos "sabios", mejor "Necios" no tienen solución: sanan la enfermedad matando el enfermo. Resuelven el embarazo no deseado matando al niño engendrado... ¿Adopción no es una alternativa de vida?

Unknown dijo...

Hola a todos yo pienso que se debe de explicar mas sobre este concepto para que vean cual es la realidad de esta accion, yo ayer estaba comprando Generic Silagra y me encontre una revista donde se habla del aborto.

Unknown dijo...

La verdad es que todos hablan de del aborto como algo comun pero no se dan cuenta que es algo muy importante lo que se esta formando... Un bebe por dios!! No se le puede quitar la vida asi por que asi....

Saludos Y Abrazos
__________________
buy generic viagra

Anónimo dijo...

kamagra online