jueves, julio 5

Discurso de investidura de Marcelino Iglesias. Un paso hacia el modelo del socialismo real o sueco.

Discurso de investidura de Marcelino Iglesias. Un paso hacia el modelo del socialismo real o  sueco.
 
El titular en muchos medios de comunicación aragoneses son las CIEN MEDIDAS del Gobierno de Marcelino. Cien promesas que he editado y colocado en el panel de mi despacho para irlas tachando una vez realizadas, para ver si aprueba o no su legislatura del 2007 al 2011.
 
Un amigo me ha comentado: "menos medidas y cinco líneas maestras claras". Y, realmente, ¿para qué líneas maestras, si sabe que con la realidad aragonesa tiene "casi seguro" su reelección en el 2011?. Con oposición como la que tiene, incluso el inútil de Rodríguez Zapatero estaría seguro de su segundo mandato. Más pacífica imposible. Es "una oposición funcionaria", si bien hay honrosas excepciones, pero con el mismo líder y el mismo portavoz, y ¿la misma política?... deberían ser aclamados por sus oponentes.
 
De todas formas las líneas maestras de la política de Marcelino se podrían definir en las siguientes: más gasto público, más empresas públicas, menos control del gasto, moderada subida de impuestos y una Comunidad con modelo de financiación socialista, de las más caras para los ciudadanos.
 
Promesa: contención de los impuestos. Realidad: primero incremento de la deuda pública, después tasas crecientes y finalmente una realidad impositiva mayor. Ejemplo: "no incrementar la presión fiscal sobre las familias" en vez de "reducir la presión fiscal sobre esas familias". Luego... habrá incremento fiscal sobre el "aragonés medio", que forma parte de una familia.
 
Petición de cara a la galería: gran consenso para la EXPO y para el Estatuto. Realidad, una petición sobre un hecho comprobadol Con respecto a la EXPO "no es políticamente correcto la crítica", suena áspero y extemporáneo oir al bueno de Buesa reclamar los informes arqueológicos del Balcón de San Lázaro... la EXPO "exige" que no haya restos arqueológicos. No puede haber ni una sóla vivienda de barro deleznable como en el Paseo Independencia.
 
15.000 viviendas cuando ya hay problemas de venta para la vivienda de segunda mano. Pero "Empresa pública" y "vivienda subvencionada" son dos números mágicos. No se abaratará el precio de la vivienda mas que por provocar la quiebra del sistema especulativo actual. Pero los beneficios a una sociedad autonómica de vivienda. Pero ¿quien se opone a que "entre todos" le paguemos a "él" su vivienda? ¿No sería mejor un plan que fomentase que la iniciativa privada acometa el programa de viviendas de protección?
 
Oroel estaría de enhorabuena: creación de más y más empresas públicas. Nuevos empleados del partido, nuevas dietas, nuevos sistemas de gestión "con todas las rémoras del sector público pero con toda la opacidad del sector semi-público".
 
Educación para la Ciudadanía: se deja la inercia del programa socialista adoctrinario de Madrid, ninguna corrección a los contenidos aberrantes del Real Decreto. Y esa es buena táctica. No nos enfrentamos a nadie y continuamos con que "sean otros" los que nos adoctrinan.
 
Carencias. Ni bienes de la Franja, ni Obras de regulació para el regadío, ni Yesa para abastecer Zaragoza, ni reclamación de nuestra parte del Archivo Histórico de la Corona de Aragón, ni del Archivo de Salamanca que consta está en Cataluña... ningún signo de identidad aragonesa frente al expolio exterior.
 
En definitiva: un discurso de investidura que continua con la misma política anterior con cien remaches para que no se suelte...
 
¿El PAR será el freno para que el socialismo real de Marcelino pase a Social-democracia? En la actuación en Educación y Familia tienen mucho que decir. En lo referente a la política impositiva nada... se aumentan el número de empresas públicas.
 
frid

No hay comentarios: