jueves, julio 19

Reflexiones liberales: Ante el crecimiento de los altos cargos en Castilla-León. La Derecha y el aumento del poder del Estado




Flaco servicio hace la "derecha" a la libertad cuando al gobernar aumenta el poder del Estado y sus competencias. Crea la "maquinaria" que, totalitaria, estará preparada para darle el poder absoluto a los socialistas.


Curioso el deseo de aumentar los cargos en el gobierno de Castilla-León. Un modelo liberal tenían en Madrid, pero siguen con el complejo ante el socialismo... ese que nos lleva a decir "pues nosotros más". Y más prestaciones públicas con el dinero de todos, más altos cargos y más crecimiento del gasto de la Administración.

Luego llegarán, porque en su turno siempre llegan, esos socialistas, enemigos de la iniciativa privada (salvo de las empresas de sus amigos según parece... hay ejemplos), pero en general, con un erroneo concepto de la subsidiariedad, y harán más público, más control, más caro, más despilfarro.

Ahí está la ley de la dependencia, la escuela concertada, la sanidad pública... eficiente para lo grande, ineficaz para lo pequeño, cara, más cara que la sanidad privada o la sanidad concertada, o que la escuela privada (deseada por esos socializantes para sus hijos)... y acabaremos con un Estado que nos cuidará "desde el nacimiento (si es que nos dejan y no hay una tara) hasta la tumba (si también nos dejan y no nos eutanasian antes por un accidente o enfermedad no rentable para las arcas públicas).

Y todo ese infinito poder... entregado por los insensatos "socialistas" de derechas. Magníficas intenciones para construir un "monstruo" estatal que vende seguridad y reduce todo tipo de iniciativa.

La libertad... curiosamente.... es más barata.


frid

No hay comentarios: