domingo, abril 6

Algunas puntualizaciones para la polémica. Trasvase del Segre.

5.4.2008.



Por: Federico Rodríguez

Ante la polémica abierta con el "trasvase del Segre" creo que podríamos darle vueltas a estos supuestos que aporto...

0 comentarios


1.- El Ebro está blindado por Cataluña y Aragón. Los caudales del Delta "exorbitantes" por interés de impedir los trasvases han hipotecado el río y sus afluentes. Debería Cataluña renunciar a "exigir los caudales que ha fijado para tener credibilidad" y debería Aragón recapacitar sobre sus medidas de protección de los embalses de Ribarroja y Mequinenza (en parte decretadas contra el Pp para que no pudiera bajar cotas y paliar el efecto del "mejillón cebra").

2.- El trasvase a Tarragona, mini-trasvase, da agua de peor calidad que la del Segre, pero su ampliación estaba prevista en "el plan trasvasista de Aznar", que es "muy inferior al plan trasvasista de González" y que empieza a parecerse al "plan trasvasista de Zapatero". No olvidemos que Narbona era miembro del gabinete del "trasvasista" Borrell.

3.- El Segre estaba contemplado como una opción más razonable para dar agua "de calidad" a Barcelona. Por defender esa posición técnica fue destituido un alto cargo de la administración hidráulica catalana por el "trasvasista" Pujol. Hoy por negarse a eso probablemente el "trasvasista" Montilla tenga que cortar también cabezas.

4.- Agua hay, agua para todos. PERO NO SIEMPRE. Y este año seco en Cataluña, lo es en toda Cataluña. Tenemos sed... pero "si lloviese" volveríamos a ser insolidarios.

5.- Se sigue el famoso principio comunista "lo tuyo es mío, lo mío también".

 

Frid

No hay comentarios: