miércoles, abril 23

Recepción de las Cortes de Aragón por el día de San Jorge. Marejadillas.

23.4.2008.



Por: Federico Rodríguez

Ayer la recepción del día de San Jorge estuvo bañada por el agua... si bien no llovía. Unos jóvenes espontáneos recibieron con pancartas a Marcelino pidiéndole dimisión o coherencia en el discurso del agua.

en www.aragonliberal.es


Además el Presidente de las Cortes, Francisco Pina, quiso en su discurso acotar el debate del agua a lo estricto de las competencias. No a la demagogia ni al sentimiento. Basta ya de sentimentalismos. Racioalidad en el discurso del agua.

Así, sin pestañear, los grandes demagogos del agua se mantienen "solidarios a los catalanes" con un pacto que se comprueba en el acuerdo de la Diputación Oscense. PP y PSOE votan "solidariamente" a Barcelona. Trasvasismo.

En Zaragoza los populares no están dispuestos a que el discurso sentimental y antitrasvasista de Marcelino se convierta en un inocente discurso racional y trasvasista.

Marcelino Trasvasista habló en boca de Francisco Pina... ¿los demás nos cayaremos?

Por otra parte en las Cortes el profesor Retortillo, el galardonado, fue un ejemplo de coherencia y sensatez. ¿Igualdad? Mejor mérito, esfuerzo y valía profesional. Bien sabe que a un profesor le siguen por su riqueza interior y expositiva, no por las leyes igualitarias que conducen a una peligrosa uniformidad. Y ¿Constitución? válida y merecedora de todos nuestros respetos la Constitución de la Concordia. No, no es un viejo profesor... es el sentido común llamando a la conciencia de los aragoneses.

Entre los populares se habla de renovación, en las bambalinas de la fiesta se veían grupos, amigos, y deseos de cambio. Nuevos líderes, más juventud y más unidad.

Se hablaba del valor de un expontáneo que en la votación de compromisarios para el Congreso Valenciano había logrado sin campaña cincuenta avales. Avales expontáneos de muchos que están ya cansados de un oficialismo que "eternizará" a los populares en una aurea oposición y cómoda vida de escaños sin pelea.

Un gran reto de los líderes populares: sumar, sumar, sumar y generosidad para poner caras nuevas.

frid

Lo oficial: El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, y del resto de Consejeros del Gobierno de Aragón, ha asistido al acto que con motivo de la festividad de San Jorge, Patrón de Aragón, ha tenido lugar en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

No hay comentarios: