martes, marzo 28

La clonación terapéutica y la pseudociencia

Dice bien el obispo de Bilbao al sostener que manipular embriones es «inmoral e inmensamente arriesgado» y cuando afirma que «un embrión no es un amasijo de células ni un objeto a nuestra disposición; es un sujeto, no simplemente algo».

La Ministra de Sanidad y este gobierno, nos intentan vender que somos más progresistas porque hemos aprobado una ley que permite la "clonación terapéutica", una técnica que parece no posible en mamíferos, pero que -por decreto- se ha hecho posible en nuestro país.

Dejando atrás el último escándalo y timo en esa materia, lo que no nos dice la ministra es el carácter eugenésico (tipo nazi) que tiene esta ley: Elegimos que viva una persona que sea compatible con el ser que pretendemos superproteger, creando un ser idéntico a él.

Y, para una experiencia imposible desde el punto de vista técnico ¿cuantos seres humanos mataremos?

También los nazis investigaron sobre material humano vivo, decretando que los judíos y determinados enfermos no tenían derecho a vivir.

Hay que añadir que el progreso no es a cualquier precio, ya que "uno solo ser humano vale más que todos los mundos materiales" y su dignidad impide utilizarle como cosa y arriesgar su vida al servicio de "la ciencia".

Si hay que adorar a algo, no lo hagamos ni a la ciencia, ni al progreso, ni al Partido, ni al Estado, que no tienen alma ni sentimiento.

Federico R. de Rivera

No hay comentarios: