miércoles, marzo 1

Exigimos que se trate con el mismo respeto a Cristo que a Mahoma en Tele5 y en todo medio de comunicación.

Al menos reciprocidad:

Ante el hecho lamentable de una emisión en la banda infantil, el pasado sábado 18 de febrero, entre las 11.40 y las 12.00 horas de la mañana, de Tele 5 dentro del programa ‘Visto y no Visto’ en el que expuso un video de burla y escarnio de la figura de Jesucristo, alegando que era una escena de humor, no puedo menos que pensar que ese "humor" era intencionadamente un desprecio a todos los cristianos, católicos o no, e -incluso- a todos los musulmanes que lo tienen como un gran profeta, y a toda persona que tiene un mínimo conocimiento de historia para saber quien fue y qué representa para muchas personas. En el vídeo, un actor disfrazado de Jesucristo se pone en situación obscena, siendo atropellado por un autobús, con una música de fondo con la tonadilla "resucitaré".

¿Vuelven las burlas de la época romana, en la que pintaban al crucificado con cabeza de asno? ¿O que acusaban de los mayores horrores a los cristianos al no adorar al emperador? ¿Son enemigos públicos los cristianos porque tienen una conciencia no manipulable?

La mala intención del programa es manifiesta, porque su "humor" no vale para otras figuras históricas.

Pido a Zapatero que intervenga, aplicando la "alianza de civilizaciones, y haga rectificar a esa cadena por herir la sensibilidad de la civilización en la que vive la mayoría de los españoles que él gobierna.

Federico R. de Rivera

No hay comentarios: