martes, octubre 3

Aviso a navegantes sobre el cheque escolar.

Aviso a navegantes sobre el cheque escolar.

Ojo al programa educativo del señor Montilla en Cataluña.


Aviso a navegantes. Sólo si el partido socialista tuviese que pactar con CiU para gobernar Cataluña, hay alguna, aunque ligera probabilidad, de que se implante el cheque escolar en esa Comunidad Autónoma. Dice Montilla que el que no lo necesita no lo usará y al que lonecesita no le alcanzará para la totalidad del servicio.

Lógicamente si se implanta el cheque escolar será el equivalente al coste de la enseñanza subvencionada. Y deberá adaptarse al coste real de la plaza educativa. Además debería aplicarse también a los centros públicos para garantizar la libertad de elección y la calidad de enseñanza, como sugieren tanto los conservadores como los socialistas en nuestra vecina Francia; aunque el cheque escolara aplicado a los centros públicos tenga más valor simbólico que real; pero sí tendrá significado en lo que es marcar los centros públicos de más calidad y en hacerlos el referente de la educación pública.

Lo que le pasa a Montilla es que la educación es la "golosina" envenenada de su partido para la "inculturización" y no pueden permitir que la gente gane libertad en esa materia. Yo aconsejo a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular que lo implanten cuanto antes, por vía de urgencia, que no esperen a que suba la marea. A ver si se dejan de complejos y apuestan decididamente por la libertar ahora que pueden.

frid

No hay comentarios: