jueves, marzo 15

A Biel, en Aragón, Rodríguez Zapatero lo ha achicado. Nos jugamos otra cosa más importante.

En Aragón, a Biel, Rodríguez Zapatero le ha hecho un roto difícil de reparar.

Va siendo hora de que Biel, por aclarar su postura previa al proceso electoral, haga un gesto hacia los aragoneses y defina su posición frente a la liberación de De Juana y la política "pro" terrorista del Presidente de Gobierno, don Rodríguez Zapatero.

Los aragoneses hemos sufrido la garra del terrorismo etarra de modo muy especial. Tenemos monumentos en pie que nos recuerdan cada día el dolor de las víctimas. La torre de San Juan de los Panetes se inclina "de dolor" al ser mudo testigo de una masacre. En otros lados la memoria histórica, sin rencor, pero con un profundo pesar, muestra el hueco de la Casa Cuartel de Zaragoza, donde niños inocentes hicieron un tránsito apresurado hacia el cielo preguntándose los padres, hermanos, amigos y todos los zaragozanos el por qué de tanta maldad.

Nuestras calles nos muestran el camino diario de un gran hombre, Manuel Giménez Abad, asesinado delante de su hijo, y probablemente la única razón fue su valía real. Era una persona con pensamiento propio, abierto, querido por todos los aragoneses, era el futuro del Partido Popular de Aragón, y quedó truncada su vida terrenal, y se frustró una esperanza. Era más que una vida. Y ETA estuvo detrás.

En el pirineo oscense, testigo también de la garra criminal de ETA, conviven aragoneses y vascos. Le euskera se oye con normalidad. Nosotros gritamos llenos de piedad y generosidad ¡ETA no, VASCOS sí! y si bien nos choca que en Aragón no nos saluden los montañeros vascos en castellano, les dejamos disfrutar de la belleza de nuestras montañas.

Somos un pueblo abierto y generoso. Pero lo tenemos claro. Nuestro enemigo es y será siempre el asesino de nuestras gentes, y ETA lo es y es además inmisericorde, y no ha mostrado nunca un signo de arrepentimiento.

Con esa gente se lleva bien Rodríguez Zapatero. Nosotros con esa gente nos llevamos mal. ¿Biel y el PAR qué dicen? ¿Condenan o aprueban una política entregista, cediendo al chantaje, peligrosa y mala para España? Es hora de que los aragoneses escuchemos de labios de nuestros representantes políticos una respuesta clara. Según nos digan irán nuestros votos.

A Marcelino y Belloch no les digo nada. Mientras no se quiten de en medio la vergüenza de un Presidente mentiroso compulsivo, manipulador del lenguaje, cobarde ante el chantaje terrorista, sus perfiles quedan desfigurados.

Como dice Humberto, hoy están en las urnas sólo dos candidatos: De Juana que lleva en su bolsillo un "enano" Zapatero y Rajoy y aquellos que condenan la violencia de ETA y quieren una España de concordia.

Hoy más que nunca, con nuestro voto, damos una posibilidad o no a la recuperación del espíritu de la democracia que nació con el consenso y la tolerancia, o damos paso definitivo al "proceso" de crispación, de cesión ante el terrorismo y de discordia.

frid

No hay comentarios: